No a la guerra de Iraq (menos cuando gobierno)

bauer

En fin, encima tenia capacidad para lanzar bombardeos a tierra, umm, a ver si dan el cuaderno de bitacoras y el diario de abordo, no vaya a ser que hayan desaparecido...

cl0ud

pero el buque este no estaba pescando truchas para los pobres iraquies? ah no que estaba maniobrando y encima teniendo en cuenta la longitud del golfo, tenian que juntarse al ladito de irak junto a un portaaviones nuclear.

Aun así los políticos muchas veces aciertan al tacharnos de estúpidos, solo hay que ver la escasa reacción pública que este hecho ha levantado. Sin embargo, luego somos los más rebeldes y los más antisistema por criticar "guerra x" y pero con "guerra y" no que es todo una conspiración del opus y del diario el mundo.

Luego decimos que los políticos se rien de nosotros en nuestra cara. Claro, para no hacerlo.

oveRz

bauer comete 1 cagao.

B

#122 "solo hay que ver la escasa reacción pública que este hecho ha levantado."

De hecho, titular de El País: "La guerra de Irak podría haberse evitado" xD Cada vez que salga algo que pueda perjudicar al gobierno, pues nada, a tirar "patrás".

Realmente te voy a decir por qué levanta escasa reacción pública: Porque hay gente a la que sólo le jode la guerra si nos lleva quien no han votado. Entre que los del PP siguen estando favorables a estar en Irak, y ahora los del PSOE parece ser que también, pues reacción 0.

oZk4h

#120 Creo que intenta ser irónico , pero parece que algunos hoy andan un poco despistadillos xD.

cl0ud

#124 Y es una pena que sea así, que un hecho que demuestra tan claramente la hipocresía de muchos de los llamados "intelectuales" en los que antes se aprovechaba cualquier acto o congregación de mas de 2 personas para ir en contra de la guerra, pero ahora como tu bien dices rápidamente echamos mano del pasado y de otros gobiernos.
No se les ocurre nada mejor que decir que la operación fue programada en la época de Aznar, lo dicho, absurdo.

sbG

que asco estos del gobierno, la están cagando y me da pena porque la gente de izquierdas no les vamos a votar y nos vamos a dividir (como siempre) y va a ganar la derecha... que mal lo están haciendo todo, que asco dan

F

¿Todavía no ha llamado nadie a los Bardem?

bauer

No.... estan cobrando subvenciones por los favores prestados al PSOE.

#127, si, que malas son las derechas que levantaron la economia española...

LSB

El contrato para estas maniobras es de la época de Aznar, lo divertido es que retiran las tropas de Iraq y no cancelan estos contratos de adiestramiento.

bauer

LSB, fue firmado por este gobierno a principios de año. Por Zaragoza con el jefe del barco americano.

JangoBout

Viendo algunos comentarios, es que ya no se que necesita la gente para ver la realidad...

Highlord

#117 Ahora me vas a buscar tú donde tiré yo de siglos para inventarme naciones, a mi no me vengas con gilipolleces que te insertas en tu cerebro las cuales yo nunca he dicho, si te quieres referir a mi hazlo con cosas que hayan salido de mi boca.

cl0ud

LSB tu mismo te has contestado con tu frase. Seguramente la mayoria de lo relacionado con Irak sea por intervención de Aznar, pero el decir No a la Guerra y retirar todas las tropas de allí, o mejor dicho retirar tropas y luego mandar barcos en misiones de "adiestramiento", claro.
Los eufemismos estan a la orden del día en política pero no por eso debemos dejar que nos tomen el pelo de soberana manera.
Pueden intentar explicar lo que quieran pero entre esto y todo el tema del estatuto estan perdiendo mucha credibilidad y como bien han dicho por aqui arriba, esto está desembocando en una division entre la izquierda y un alzamiento acelerado de la derecha.
Sinceramente, ahora queda como un dato más, pero ya veremos como se reflejan todos estos actos en las elecciones que al fin y al cabo es lo único que les importa.

LSB

No me he contestado pq no me he hecho ninguna pregunta. Y no Bauer, te aseguro q no es así.

bauer

27/04/2005 · (Fuente: Ministerio de Defensa)

Ayer martes, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Sebastián Zaragoza Soto y el Comandante de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos en Europa, almirante Michael G. Mullen, han firmado, en el Cuartel General de la Flota en la Base Naval de Rota, el acuerdo de integración de la Fragata «Álvaro de Bazán» en el Grupo de Combate del portaaviones «Theodore Roosevelt».

La incorporación del buque de la Armada española al Grupo de Combate del portaviones estadounidense está prevista que se realice en dos fases.

La primera de ellas, que consistirá en una fase de entrenamiento, adiestramiento e integración previa al despliegue, se llevará a cabo en la costa Este de los Estados Unidos, desde el próximo mes de mayo hasta finales de julio de 2005.

La segunda fase, en la que está previsto que se realice la integración en el despliegue del Grupo de Combate, se realizará desde el mes de septiembre de 2005 hasta el mes de marzo de 2006.

El acuerdo ha sido firmado durante el gobierno ZP.

B

He puesto el comienzo del texto en google porque me parecía raro, y ha salido esto:

http://www.defensa.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4147&sid=b270359d0bae1d657a34fc8e1f349418

Ojo a las fotos y a las fechas de los posts xD

edit: y esto:

http://www.revistanaval.com/noticias/1-2005-04-27-alvaro-bazan-theodore-roosevelt

edit2: Ojo a este comentario del primer enlace:

"BIEN POR LA ANTIGUA IZAR,CUYA TECNOLOGIA NOS PERMITE OPERAR CON UNA TASK FORCE AMERICANA."

Bien, hay algo que "se les olvida" contarnos? xD

Z

#127 Yo soy conservador y voto al PSOE, porque es el único partido que puede gobernar España bien.

V

a todo esto me indigna, y creo ke a todos debería indignaros, que se dedique tantísimo tiempo a una tontería que solo afecta a una zona de españa y cambia poco la vida de la gente que vivie en esa zona, pero que se hayan tomado tan pocas molestias por un buque que está matando gente.

bauer

#138, como Felipe y Zetape....xD

No me caben los "xD" en la pantalla....

Z

bauer, feliz año ;)

MoRdOrEye de condición liberal es, no creerse en posesión de la verdad, no puedes fiarte de 'x' medio y superponer la palabra de este a la palabra del Ministerio de Defensa, ¿sabes la verdad?...

frantxu

#140 Seguro que el hecho de que no quepan mas xDs en la pantalla es culpa de ZP y el eje del mal.

bauer

Hombre, tambien te lo deseo a ti!.

Ummm, y no hagas muchas guarradas hoy eh!

frantxu, el teclado es americano, es una conspiracion de Bush para asusatar al pueblo norte-americano, el pueblo de america teme por la vida de los "xd" y votara a su lider Bush para salvar a las xD.

Z

#143 Espero hacer guarradas :D.

B

Pajilleros!

#141 es que no es un medio de información, es un foro donde participan militares xD No van en plan de informar, sino de rularse material porque les gusta.

frantxu

#143 Juas juas juas, muy bueno Bauer, la verdad que no lo habia visto desde esa perspectiva.

Feliz Año a todos.

Spiritu

vale, me contais ke un fragata española se integra en un grupo de combate americano, way, me gusta, esta, como otras maniobras con otros paises de la OTAN (ke ha habido miles desde ke nos integramos en ella) siempre son buenas para la experiencia de nuestra armada. Luego leo ke para entrar en acciones de guerra necesita la autorización expresa del gobierno español, por lo ke puede desvincularse de cualkier acción de guerra ke ese grupo de combate haya realizado y haberse mantenido en esas situaciones como un mero observador. Mi gobierno me dice ke ese buke no ha entrado en combate real y las pruebas del periodico acusante son ke hay una foto de nuestro buke junto a los americanos el dia de la despedida de esa misión...

desde mi imparcialidad, no creo ke cada vez ke el grupo americano entre en una acción de guerra real, nuestro buke tenga ke alejarse 4 millones de kilometros, veo lógico ke nuestro buke permanezca a una distancia prudencuial como observador y el dia despues de terminar la misión de guerra, nuestra fragata vuelva a integrarse en el grupo...

En fin, ke si salen pruebas más solidas, seré el primero en criticar la cagada del gobierno al intentar ocultarnos ke uno de nuestros bukes está realizando (o ayudando a realizar) atakes sobre territorio Iraki.

Hasta entonces, como ya dije con lo de la medalla de oro del congreso de aznar, esta noticia no es más ke carnaza informativa para los criticos del gobierno (sobre todo sabiendo ke la noticia es, en realidad, de ABRIL) y una forma muy rastrera de hacer panfletismo politico, muy tipico tanto del pp, como del psoe

un salu2

PD: y más tipico aún de Bauer, ke coge cualkier mierda ke lee y nos la pega aki, aunke sea una noticia tan inverosimil como ke el 11m fue realizado por una triple entente entre marruecos, psoe y eta o ke zapatero va a entregar "de forma inminente" ceuta y melilla a marruecos

bauer

Spiritu, que no es una foto solo!, que son las versiones de navantia y de la marina norte-americana.....

Ademas la fragata española Álvaro de Bazán estuvo seis meses en EEUU antes del verano para obtener la certificación de combate. De hecho, es la única en España dotada con el sistema Aegis, que la hace compatible con la Armada estadounidense. Su misión como fragata de escolta supone que portaba misiles Harpoon y capacidad para alojar misiles Tomahawk. Además, según añadió la COPE, el mando de la fragata estaba cedido para el combate al del portaaviones nuclear Theodore Roosevelt.

Spiritu

dame link a la versión de la marina americana, anda, sorry si los has puesto ya, pero el 31 de diciembre noe stoy como para leerme 5 paginas de pperos versus psoefans (oh dios, se me esta pegando la vagancia mediavidera!!! me voy a leerme un libro ya!!!!!!!! XDDD)

PD: es normal ke esten bajo mando americano, os recuerdo ke en la era aznar, las tropas españolan en irak estuvieron bajo mando turko ¬¬ (triste salir en la foto con blair y bush y luego nuestras tropas bajo mando turco en una zona de nula importancia estrategica, posi xD) pero esta muy claro ke para entrar en acciones de guerra necesitan la autarización del gobierno español, si la obtienen, están totalmente bajo mando americano

bauer

No tengo link, es lo que publico ELMUNDO tomando como fuente la informacion de NAVANTIA y de la marina americana que se podia consultar por su pagina web

Ademas:
El CNI ha vuelto a Irak

• Año y medio después de abandonar Irak, tras las medidas de venganza adoptadas por la CIA tras la rápida salida de las tropas españolas, el CNI ha vuelto a enviar un equipo de agentes a la zona en conflicto, según ha podido saber interviú.

Interviú http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=29400&idseccio_PK=547&h=051010