No a la guerra de Iraq (menos cuando gobierno)

F

La fragata española 'Alvaro de Bazán' participó en operaciones de guerra en Irak

MADRID.- La fragata española 'Alvaro de Bazán' participó en misiones de guerra entre el pasado 10 de septiembre y el 3 de diciembre en el Golfo Pérsico. Según publica EL MUNDO, la fragata formaba parte del grupo de combate del portaaviones nuclear 'Theodore Roosevelt'.

La misión del buque español más moderno de la flota española era la de proporcionar "apoyo aéreo y marítimo" a las tropas de la coalición internacional en Irak y garantizar la seguridad de las plataformas petrolíferas.

Durante la segunda semana del mes de noviembre pasado, el grupo de combate prestó apoyo a la operación 'Cortina de Acero', en la que, durante cinco días, se produjeron ataques contra diversos objetivos terroristas: supuestas células de Al Qaeda identificadas a lo largo de la frontera de Siria e Irak.

Estos datos pertenecen a la información que, durante este tiempo, ha estado suministrando puntualmente la Marina de Estados Unidos a través de su web oficial, acompañada de fotos que sitúan a la fragata en el Golfo Pérsico en distintas fechas.

Es más, la dirección de comunicación de la empresa Navantia antes Izar distribuyó el pasado día 12 de diciembre una nota de prensa con cuatro fotos y un titular: "F-101: primer buque extranjero integrado en un grupo de combate estadounidense". Una de las fotos localiza al buque español en el Golfo Pérsico. Corresponde al día de la despedida de la misión, el 3 de diciembre. Las otras tres fueron realizadas el 6 de diciembre.

A la vista de lo expuesto, todo parece indicar que la fragata 'Alvaro de Bazán' ha estado en una misión de guerra con dos consecuencias inmediatas. La primera, laboral, ya que la tripulación de la más moderna de nuestras fragatas tiene derecho a percibir un plus de peligrosidad. La segunda, de carácter político, es más grave, ya que el Gobierno debería haber informado en tiempo y forma al Congreso de esta misión de guerra bajo bandera estadounidense.

El pasado 4 de mayo, Bono festejó en la base norteamericana de Norfolk (Virginia) el ingreso de la fragata en el grupo de combate y anunció que, a lo largo de los meses siguientes, participaría en maniobras para su entrenamiento.

Es más, desde el pasado 13 de octubre la versión oficial del Gobierno, a través del almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), Sebastián Zaragoza Soto, es que se trataba de una misión "técnica y doctrinal", para lo que la fragata estuvo tres meses en Estados Unidos, luego en el Mediterráneo y, posteriormente, "en el Indico".

Lo curioso es que el almirante matizara, según el acta de su intervención parlamentaria, lo siguiente: "No es una operación, porque si fuera una operación dependería del Jemad. Es una actividad de preparación de la fuerza en un escenario alejado y en un despliegue prolongado, pero no es ninguna operación".

Por lo que respecta a su equipamiento armamentístico, está compuesto por 42 misiles de diversos tipos. Aegis puede discriminar y defenderse de un ataque masivo de hasta 15 misiles disparados al mismo tiempo.


¿No dijo el gobierno que las intervenciones militares tenían que pasar por el congreso?

bauer

talante!!

EmiLioK

No a la guerra PWNED xDDDDD.
Ahora no se ve a los Bardem por la calle no? :P

bauer

EY, foreros de MV, que haceis, aun no habeis llamado asesino a ZP!!!! ay dios, os habeis civilizado o es que la guerra de IRAK os importaba una mierda y lo unico que queriais era atacar aL PP ains...

Enanoasesino

llevas razon, xo como ami el PSOE me parece la peste.... pues... y lo de llamarle asesino... no se solo a mandado la fragata no un ejercito xo si kieres sales tu a la calle te montas una pancarta y yo en este caso te apoyo, xo dsd casa que pa ir 2 no gracias ;)

bauer

ojo que el buque espaÑol ha estado en el grupo que ha bombardeado la frontera de siria

K

Me encanta, "bwahahahahahahaha", ya hemos ido a más "guerras" que con Aznar, lalalala.

ZP ASESINO!.

BONO devuelve la medalla ¬¬'

#8 Pues te dedebería parecer mal puesto que se suponía, España no estaba en Irak, por eso, al menos con Aznar sabiamos adónde ibamos.

Deckard_29

Me parecía bien cuando estaba el PP no veo porque me tiene que parecer mal ahora.
Mi apoyo a los Soldados y mis mejores deseos, Feliz Navidad a todos ellos.

LrN

si k va a durar ZP si...

TeNSHi

Me voy a reir con las contestaciones absurdas, si solo era un barquito, si solo estaba de crucero... ZP = mentiroso, como ha engañado a medio pais.... lo penoso es que la gente no se da cuenta, es lo que tiene ser cerrado de mente.

B

.

JangoBout

Es lo que tiene, si lo hace la izquierda todo esta bien. Mentalidad obtusa española.

PD: El otro ia vi "Team America" lo que me parti viendo al gremio de actores yankis xDDD era como aqui con los goya xD

l3rd3t3

RECHAZA LA INFORMACIÓN DE 'EL MUNDO'

Defensa niega que una fragata española haya participado este año en acciones de guerra en Irak

Efe. 27.12.2005 - 11:06h

La fragata Alvaro de Bazán de la Armada española "no ha participado en ninguna acción de guerra ni en Irak ni en ningún otro lugar", informó el Ministerio de Defensa.

El Cuartel General de la Armada hizo público un comunicado en el que afirma que el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto, "tiene órdenes expresas" del ministro de Defensa, José Bono, "en ese sentido".

...

La Armada recuerda que la integración de la fragata Álvaro de Bazán como parte del grupo de combate del Theodore Roosevelt fue "fruto de un largo proceso de preparación" entre la Armada española y la Marina de Estados Unidos "cuya negociación" se inició el 24 de noviembre de 2003, bajo el Gobierno de José María Aznar.

http://www.20minutos.es/noticia/76804/0/fragata/bazan/desmentido/

¿a quien creemos a Pedro Jeta o aal ministerio de defensa? y para variar el lider mundial por medio, que cosas.

E

Esa es la actitud ZP, sí señor, esa es la actitud!

bauer

LERDETE, tambien negaron el GAL y toda la corrupcion ;)=

"Es más, la dirección de comunicación de la empresa Navantia, antes Izar, distribuyó el pasado día 12 de diciembre una nota de prensa con cuatro fotos y un titular: "F-101: primer buque extranjero integrado en un grupo de combate estadounidense". Una de las fotos localiza al buque español en el Golfo Pérsico. Corresponde al día de la despedida de la misión, el 3 de diciembre. Las otras tres fueron realizadas el 6 de diciembre."

JangoBout

Lerdete, contraataco ok? ;)
http://www.defensa.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4201&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=007444af744c51ec308fc3bc6c4d6147

l3rd3t3

ya ya y qe fue ETA tb

bauer

Si, y el GAl eran grupos de ultraderecha.

bauer

"
«Álvaro de Bazán» se integrará en el Grupo de Combate del «Theodore Roosevelt»

España y Estados Unidos firman el acuerdo para la integración
27/04/2005 · (Fuente: Ministerio de Defensa)

Ayer martes, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Sebastián Zaragoza Soto y el Comandante de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos en Europa, almirante Michael G. Mullen, han firmado, en el Cuartel General de la Flota en la Base Naval de Rota, el acuerdo de integración de la Fragata «Álvaro de Bazán» en el Grupo de Combate del portaaviones «Theodore Roosevelt»."

Noticia de hace tiempo.....

l3rd3t3

Y Franco liberal no??

bauer

No desvies la atencion que acabamos de demostrar como la noticia es verdadera.

Ah, y franco odiaba a los liberales.....

Me lei en el libro de historia algun discurso suyo poniendo verde al liberalismo.

l3rd3t3

Una preguntita sin mala intención. ¿Habeis leido la noticia que puse?. Nadie niega que no este alli solo desmiente que una fragata española haya participado este año en acciones de guerra en Irak. Por ciert esta allí por las gestiones de un tal Ansar para los amigos.

EiNh4nDeR

bien por bauer!!

bauer

Sabes que los jefes del estado mayor son elejidos directamente por BONO, no van a contradecir a su jefe

frantxu

Hasta que no se aclaren las cosas, no voy a ponerme a decir ZP asesino ni nada de eso, por que lo de el Mundo me lo creo 0.
Solo saben sacar punta y si es verdad lo que dice el ministerio de defensa estan convirtiendo un proceso de entrenamiento y practicas, con algo muy distinto, que es apoyar directamente un ataque, lo que p0rp0c0 me creo.

Ahora yo digo que esta fragata fue a pescar atunes para dar alimento al pueblo iraqui, igual que con el PP el ejercito fue "solo" a poner tiritas.

Si es verdad que apoyo directamente el ataque pues hay que criticarlo, pero me da a mi que el Mundo solo quiere hacer pupa.

bauer

Sabes que los jefes del estado mayor son elejidos directamente por BONO, no van a contradecir a su jefe

Según el rotativo, el buque más moderno de la flota española –equipado con 42 misiles de diversos tipos– aparece en la información que sobre operaciones militares aliadas en Irak difunde puntualmente la página web de la Marina de EEUU. El texto, que viene acompañado de fotografías, sitúa a la fragata en el Golfo Pérsico en misiones de guerra entre el diez de septiembre y el tres de diciembre.

ALA. algo que decir¿?

JangoBout

#22 Pues yo creia que el amigo ZP decia en su campaña politica que iba a sacar todas las tropas. Que pasa que los barcos no puede? Aznar llevo al ejercito y las fragatas y a los hercules etc, asi que si ZP no saca fragatas es porque no le sale del talante. No defiendas lo indefendible.

Lo que dije antes: Si algo lo hace la derecha sera demonizado de inmediato, pero con la izq no pasa nada.

PD: Dejad de defender a ZP metiendo mierda a Aznar, que ya vale de decir que todo lo malo que hay ahora sigue siendo culpa de Aznar, cansa.

Yo todavia estoy esperando a que ZP solucione lo de la inseguridad ciudadana... y el precio de la vivienda, y la violencia de "genero" etc. Pero es que todo se olvida tan rapido.

l3rd3t3

Rotativo = El Mundo no??.

bauer

Si, pero viene en la web de la marina americana. Y siguiendo vuestra logica yo puedo negar cualquier informacion dE ELPAIS y la SER por ser un medio partidista, y es mas, este lanzo incalculables bolas.

En fin, lerdete, no te quedan excusas.

frantxu

#26 Pero no dicen que la guerra ya termino?
Cree lo que quieras Bauer, yo hasta que no se aclare el asunto no me creo una mierda.