No habrá nuevo paro de transportistas y negociarán con el gobierno

Overwatch

#60 Yo no trabajo de transportista, pero conozco a unos cuantos de mi empresa y empresas cercanas.

Me preocupa que haya gente que siga cogiendo el coche por comodidad pudiendo usar el transporte público, los que van al límite cobrando 1000€ al mes.

Como han dicho por arriba, si menos gente utilizara el coche ya bajarían los precios de la gasolina.

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TripyLSD

Una buena patada hacia adelante a la piedra, que acabará repercutiendo en los precios finales a los productos y en el camarero que tendrá que pagar un 10% más de su salario en el incremento de la gasolina

Mientras las petroleras arrasan con records de beneficios a la vez que siguen con la excusa de que perdieron mucho dinero en la pandemia y que no dan a basto con la producción. Qué Lo están pasando mu mal los pobres

Lo que habrá que ver es si, una vez se regulen los precios del combustible, los precios de los demás productos también lo harán o se mantendrán por los loles

#61 de los creadores de "están viviendo por encima de sus posibilidades" llega "están usando el transporte privado por encima de sus posibilidades".
El que usa el transporte privado y tiene un salario no muy holgado no creo que lo haga por gusto si tiene una alternativa (real) en el transporte público.
Cualquiera que viva o haya vivido en una zona un pelín más remota y olvidada -porque posiblemente no puede permitirse un alquiler en una zona mejor comunicada- sabe que la diferencia entre el transporte privado y el público puede llegar a casi las dos horas por trayecto. Trabaja 8 horas, con una para comer, y 4 de transporte. Luego intenta dormir 8, cenar, ducharte y, si acaso, intenta hacer algo de vida con lo que te sobra (eso contando que no tengas otras responsabilidades, hijos o familiares dependientes a cargo)
No se, igual vivo una fantasía, pero creo que hay más gente que rechaza trabajos porque están demasiado lejos en transporte público y no pueden permitirse el gasto en gasolina, que gente que opta por usar el transporte privado "por comodidad". Si conoces casos de gente que con 1000€ al mes se gasta 400€, si son gente que además tiene otros gastos comunes son, desde luego, unos patanes. Pero no creo que sea una situación muy común.

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Leoshito

#62 No hay que irse a los extremos, hay muchísima gente que coge el coche hasta para ir a por el pan. O a recoger al nene (de 14-16 años) a la puerta del insti, que coger el autobús urbano con bono bus gratis es de pobres.

En mi pueblo aún tiene sentido según donde vivas porque hay paseos con 0 sombra y el sol pica un cojon en verano, pero yo vivía en las "afueras" en una de esas zonas sin sombra y se tarda 15 minutos a patita en llegar al ayuntamiento, que está en el centro centro.

Naturalmente la gente que vive en Villariba y tiene que bajar a Madrid sin metro ni bus con buena frecuencia cogerá su coche.

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Chewirl

RPV: Los transportistas estaban empezando a oír insultos cuando iban a hacer la compra, cosa que los políticos no sufren porque se las hacen.

TripyLSD

#63 pero es que una cosa es un paseo puntual o rutinario de 10 minutos para llevar al nene, que lo mismo suponen 20€ o 40€ de gasolina mensuales, otra el escenario que cuenta de mileuristas que se gastan 400€ en gasolina por comodidad para ir al trabajo

El que gaste solo 150€ al mes en gasolina está de puta madre... te puedo confirmar que hay gente gastandose 400€ al mes y cobra 1000€ al mes... al final las cuentas no salen por ningún lado.

Esto no creo que pase. Y si pasa es porque no queda más cojones.

No se, no somos EEUU donde basan su vida con el culo en el coche. No creo que estemos usando nuestros vehículos "de más", por lo menos en comparación con nuestros países vecinos

Es más, buscándolo ahora, estamos por debajo de la media de paises europeos en n° de coches por habitante
https://www.thenewbarcelonapost.com/numero-de-coches-por-habitante-en-europa/

El problema es el de siempre, que las petroleras tienen pillados por los huevos a los gobiernos exactamente igual que lo que nos pasó con los bancos. No que los ciudadanos vivamos por encima de nuestras posibilidades

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ManKorR

#45 #58 no habrá salido ni de casa que va a quemar. Es mejor tirar baits desde internet.

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MaTrIx

#61

Me preocupa que haya gente que siga cogiendo el coche por comodidad pudiendo usar el transporte público, los que van al límite cobrando 1000€ al mes.

Yo por ejemplo he bajado mi uso del coche. Yo en el trabajo según donde me toque, estoy o a 15 minutos andando del trabajo o a unos 30/40 según los semáforos que me pillen. En el segundo estoy como 4 meses al año aproximadamente. Antes iba en coche siempre y ahora voy a pie. Me lo puedo permitir, pero no me sale de las narices pagar la barbaridad a la que se paga la gasolina ahora mismo.

El problema es la gente que a planeado si vida en torno a irse a un pueblo a vivir por que la vivienda está más barata y de repente todo lo que se ahorraban en vivienda y más, se lo están gastando en gasolina. Tu planificación mensual a la mierda y encima lo es lo único que te a subido, si no que a subido todo.

Mucha gente va a empezar a estar con el agua al cuello más y más y encima mudarse no va a poder ser una opción.

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Overwatch

#67 Exacto... la opción de irse a vivir lejos de la ciudad donde trabajas porque los alquileres son mucho más bajos ahora se paga esa diferencia con la gasolina...

Yo lo estoy notando una barbaridad, ahorrar ya no puedo ahorrar nada... antes fácil eran unos 500€ al mes.

Y lo peor es que todavía tienen que subir más los precios de todo.

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K

#68 E impuestos que no se te olvide 😁

Elinombrable

#62 Las petroleras obtienen records gracias al precio del crudo, no al de la gasolina. Y el precio del crudo no es el problema principal del precio de la gasolina ni la causa principal de su precio. Lo que una petrolera no va a hacer es venderte la gasolina a pérdidas simplemente porque gana mucho vendiendo crudo.

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X

Lo que no cuentan es que les han prometido un chorrazo de fondos europeos.

Lo leíste aquí primero.

JCab

#29 ¿Dónde vives? Porque 700€ en un alquiler en Valencia no es mucho, echa un vistazo por webs de alquiler y me cuentas lo que ves que no esté en un barrio marginal.

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MaTrIx

#72 era un ejemplo sin más. Yo vivo en Valladolid y pago 450 que ya me parece suficientemente caro

FerPina

#35 Me puedo creer que España lo tuviese de los más bajos de Europa cuando estaba a 1,3 mientras en Alemania a 1,5. Eso te lo compro.

Pero porque en Alemania está ahora a 1,9 y en España a 2,1? Porque de valer menos que en otros países pasa ahora a valer más?

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Elinombrable

#74 Ten por seguro que por el impuesto de hidrocarburos no ya que no se ha modificado ni aquí ni en Alemania desde hace al menos 3 meses. Si sube es por otras razones.

YOINK

Yo les dije a los negociadores que los 20 centimos por litro no vale absolutamente para nada si el gasoil no para de subie, no hace falta ser financiero para verlo

La negociación de los transportistas debe ser mucho mas agresiva y es muy facil.

Punto uno-- no se trabaja bajo perdidas
Punto dos-- establecer a que precio es trabajar a perdidas, ejemplo 1,50 el litro es trabajar a perdidas.

Teniendo esos dos puntos solo hay que decirle al gobierno que el es responsable de asumir toda la subida a partir de los 1,50 o directamente se para el transporte.

Pero eso no se hara, las navieras van a subir lo que pagan al transportista un 10% mas en la formula del combustible, por lo tanto las tarifas que pagan las navieras subiran de un +12% a un +21,8%.

Pero ya sabeis quien va a pagar esa subida?, correcto, los que necesitamos comida para vivir.

El gobierno compensara una miseria y al final las tarifas subiran por parte de las navieras, el transportista cobrara mas, el del supermercado debera pagar mas por el transporte y por lo tanto subiran mas los precios del super y al final el que pagara todo esto somos los ciudadanos.

Ni transportistas ni navieras ni supermercados, ni nadie en este negocio perdera, vamos a perder los de siempre.

En 2020 la gente queria una casa con patio.
En 2024 la gente va a querer una casa con huerto.

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TripyLSD

#70 entonces, quién se está beneficiando de todo esto?

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Elinombrable

#76 Si lo paga el gobierno el dinero sale de las arcas. Si sale de las arcas sale de los ciudadanos. Sigo sin ver la diferencia.

#77 A mí no me preguntes. Lo que está claro es que los impuestos no han subido y que no se han hecho cosas muy distintas a otros países de la UE. De momento desconozco por qué en España ha subido más la gasolina con respecto a otros países cercanos. Puede deberse al precio del gas, a quién le importamos la gasolina, al precio de la luz...

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YOINK

#78 no creo que sea lo mismo que el gobierno tenga que asumir y o bajar los impuestos al minimo al gasoil para empresas a que la subida que van a tener las tarifas de transporte la semana que viene la va a pagar las familias al comprar en el super.

Que si que al final se dice...ya te lo cobraran de otra forma, pero seria la unica manera de obligar al gobierno a trabajar, ahora la subida de tarifas para compensar el gasoil es clientes/naviera/transportista y lo paga el comprador final.

Meleagant
#76YOINK:

Punto uno-- no se trabaja bajo perdidas

Insistís mucho en esto y yo sigo sin entender qué cojones queréis decir. Nadie está obligado a trabajar a pérdidas. Es más, nadie trabaja a pérdidas de forma deliberada y continuada. Puede ocurrir que te planifiques erróneamente y ya hayas comprometido un precio que no puedes cumplir, y aún así no estás obligado a trabajar tampoco.

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YOINK

#80 te explico, en el transporte hay muchisisiima competencia y para no perder los clientes en ocasiones se trabaja a perdidas, vamos que te gastas mas en gasoil + todos los gastos que lo que cobras por el viaje y esto es lo que no se debe aceptar, sigo pensando que al gobierno hay que decirle....yo pago X euros por el litro de gasoil, si tu no asumes todo el restante pues directamente se para el transporte a nivel nacional.

Ese es el acuerdo que hay que llegar, ahora mismo negocian clientes/navieras/transportistas y el que asume el 100% de la subida es el consumidor final, hasta que todos los gilipollas que mantenemos este sistema piramidal metamos fuego al pais.

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Meleagant

#81 Es decir, hay gente que libremente acepta unas pequeñas pérdidas temporales en búsqueda de unas mayores ganancias a futuros. Nadie les obliga, es lo que ellos creen que les saldrá más rentable y por eso escogen esa opción, mirando su propio beneficio.

Prohibir esto es absurdo porque estarías negando a la gente la posibilidad de escoger la opción que les parece mejor para su futuro, que debe ser decisión suya y de nadie más, pero es que además desde un punto de vista puramente pragmático tampoco puede ser un problema. Alguien puede trabajar a pérdidas en un momento muy específico ante una perspectiva de mayor beneficio futuro, pero nadie trabaja a pérdidas globales jamás.

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Leoshito

#82 Hay gente que tiene mucha más capacidad para asumir dichas pérdidas temporales que otras.

Eso se llama competencia desleal, y lo sabes, pero te da igual porque el dogma liberal está por encima del sentido común.

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YOINK

#82 te pongo un ejemplo, Acerinox tienen millones de beneficios en cuanto la luz subio y iban a tener menos beneficio realizan un erte/ere...les suda la polla parar 4 meses ya que al reanudar van a tener los mismos clientes esperando.

En el transporte la competencia es feroz y algunos viajes se hacian con una tarifa muy justa que se compensaba con otros viajes, al subir el gasoil los viajes ya se hacian a perdidas y pequeños autonomos no aguantan trabajar ni una semana a perdidas.

Deberian parar el pais entero pero ya, obligar al gobierno a negociar una bajada del gasoil en el transporte de mas del 50%, el transporte es el oxigeno de un pais, si estos paran el pais muere directamente, pero estan atontaos.

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Meleagant

#83 Sí claro, y hay gente que puede permitirse un camión mejor, o que tiene mejores habilidades sociales para ganar clientes, etc. Ya sé que vuestro sueño húmedo es ir hundiendo a cualquiera que destaque un poco por encima del resto, pero tampoco es algo que vayáis a conseguir a no ser que vayáis full commie, porque así es la vida.

La competencia desleal no existe si el mercado es libre. Sólo puede existir si hay regulaciones que discriminan a unos frente a otros.

En cualquier caso, insisto, trabajar a pérdidas no es un problema real. Es el fantasma que algunos se están inventando para justificar más intervencionismo, pero nadie trabaja a pérdidas a no ser que sea de forma anecdótica.

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YOINK

#85 los meses de enero/febrero muchos transportitas realizaban viajes a perdidas y te hablo que trabajo en el sector desde hace mas de 15 años.
La competencia es sana, el problema es que muchos transportistas tiraron los precios durante años e iban justos en las tarifas, al subir el gasoil tan agresivamente en poco tiempo las tarifas no fueron negociadas y se trabajo a perdida casi dos meses.

Las navieras decidieron subir un 12% las tarifas mas otro 10/12% en el BAF, en mi empresa con esas subidas nos salian las cuentas, a otros transportistas no, esos a los que ni con una subida del 20% les salian las cuentas son los de la libre competencia.

Y lo digo ....las subidas de tarifa no estan aun reflejadas al 100% en los productos que compramos en el super, se vienen cositas.

Elinombrable

#84 Claro y si la guerra va a peor o se alarga en el tiempo y el gas-oil sigue subiendo o se prolonga en el tiempo de forma indefinida (pongamos meses o un año) pues seguimos invirtiendo dinero de todos los contribuyentes de forma infinita e indefinida para que los transportistas puedan seguir compitiendo y trabajando a pérdidas y mantener sus clientes. Muy lógico todo.

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YOINK

#87 si sigue subiendo el gasoil no tendras dinero para comprar comida, asi que da igual, el campo se subvenciona a perdidas por parte del gobierno d este pais y de muchos, pero explicar el motivo es extenso, pero por mi ojala llegue a 3 euros el gasoil y el kilo de patatas cueste 30 euros.