No hago película de Blas de Lezo porque ...

B

#174 Con los ultimos de filipinas hicieron un buen bodrio.
De hecho mi tatarabuelo fue de los ultimos en irse de filipina junto con mi bisabuela y sus hermanas.
6 meses en barco creo que era según los documentos, una de sus hijas murió en la travesía.

Pero si, hay mil personajes para elegir, no solo Lezo.

#177 Celda 211 me pareció la mejor pelí española que he visto

2 respuestas
Kaiserlau

#171 Y Roma pilla parte de la primera sobre Cesar y la segunda sobre su hijo, pero ni es una peli ni esta centrada sobre su figura xD Al igual que la tuya no es un biopic. ¿algo mes?

1 respuesta
GaN2

#138 Cartagena de Indias es la pillas simple y llanamente, una ciudad que rezuma historia por todos lados con su muralla prácticamente intacta y con muchisimo que ver y hacer. A mi me enamoro, de lo que vi de Colombia lo mejor. Es interesante ver el legado cultural y arquitectónico que supimos dejar en Sudamérica y Caribe tras tantos siglos y cómo se sigue manteniendo por parte de esos países.

Y sobre la Cruz de Borgoña, me pareció curioso que en Santa Fe (USA) la tuvieran puesta en la plaza de armas y en la iglesia que tienen. Después de tantos años han sabido conservar los símbolos que les dejamos mucho mejor que nosotros...

1
1 comentario moderado
T

https://twitter.com/SERhistoria/status/1092034152503881735

Por si queréis saber algo mas de este personaje historico.

1 respuesta
Ralf1977

Quitando Campeones y Superlópez que las vi y me gustaron, el resto del cine español no lo conocía de nada.

Sobre el tema del foro (Sólo me he leído los primeros post) los cineastas españoles tendrían libertad de decidir lo que pueden hacer y lo que no SI NO ESTUVIESEN SUBVENCIONADOS CON DINERO PÚBLICO. Y a ese personajillo (Como a la mayoría de los que asistieron a ese evento político que son la gala de los goya) se le nota demasiado que se la suda fracasar con lo que él pueda hacer siempre y cuando papá estado le inyecte pasta para hacer su siguiente bodrio, y así yo también hago cine.

Ya que me imagino que habrá que dar subvenciones a cultura sí o sí, una buena propuesta sería meter un tijeretazo de éstos que a más de uno le pueden dejar temblando (Visto lo visto ayer, lo merecen) y empezar a inyectar dinero a desarrolladores de videojuegos españoles, que aún están muy olvidados y del cine español, salvo honrosas excepciones ya sabemos lo que podemos esperar, mientras que a los desarrolladores de videojuegos a la mayoría no les conocemos y podemos otorgarles el beneficio de la duda. Que se lo pregunten a los que hicieron Gris (Que ni siquiera sé quienes son) que hicieron un muy buen trabajo.

#138 Conmovedor, y no estoy siendo sarcástico.

#187 ¿Y qué te hace pensar a tí que gobernando quien gobierna me va a dar dinero a mí para hacer una película de un personaje histórico al que ya han demostrado que desprecian? Si en vez de Blas de Lezo fuese, por ejemplo, la Pasionaria o Simón Bolívar, cambiaría el cuento, ¿Verdad?

2 respuestas
B

#186 Ya sabes, apuntate a la lista de subvenciones al cine y te haces una peli de Blas de Lezo. ¿Así cualquiera hace cine no? Pues ale.

Habria que oirte si pdr le diese por obligar a los cineastas a hacer una película ensalzando a Azaña.

Lexor

vaya miopia impera en el hilo la verda
lo importante es lo nerviosos que se han puesto al ver el auge de vox y las palabras contra el mamoneo de las subvenciones algo que TODOS estamos de acuerdo desde hace.mas.de una decada, pero como quien lo defiende no os gusta pasais a seguirle la bola a los medios de desinformacion y las tonterias como lo d las pelis de blas d lezo

2 respuestas
sPoiLeR

Blas de Lezo fue un héroe que plantó cara a los ingleses y que al final de su vida, fue abandonado y perdido en el olvido por su país, se podria decir que es una historia 100% española.

5 1 respuesta
ErChuache

Yo no veo dónde está el problema. Si no quiere hacer una película de Blas de Lezo, que no la haga.

Aparte de eso, como ya han comentado, es una lástima que no se hagan películas en condiciones de nuestras batallas y héroes bélicos, que no tenemos precisamente pocos. Pero bueno, el cine español es un meme en sí mismo que aparte de cuatro películas decentes, son un nido de chupasubvenciones endófobos incapaces de hacer una película que atraiga al público.

2 1 respuesta
B

#185 hostia si hoy hace 330 años, gracias.

B

#188 Yo me la agarro con pinzas con el tema de las subvenciones, ahora, lo que si tengo muy claro es que se den subvenciones o no, la creación artística no tiene que ser impuesta por los políticos. Pero vaya, esto solo es una muestra del gran dictador que habita en Vox.

1 respuesta
Ralf1977

#190 El problema está en que esas películas las pagamos todos, vayamos al cine o no. Tú si me das a mí dinero por hacer un servicio querrás un servicio de calidad, me imagino.

A mí no me importaría subvencionar a películas como Campeones o Superlópez, que vale, tendrán sus limitaciones, pero por lo menos, una sabe contar una historia y con la otra yo me he reído (Eso sí, por favor lo pido: No metáis a Dani Rovira a hacer escenas de acción, no he visto tío más inútil en eso en la vida, o eso, o al doble lo pillaron en el top manta), pero por el resto del cine, es que no atrae nada. No sé qué tal estará la nueva de Jordi Sánchez (La que se pelea con su mujer por el divorcio) pero la última que vi de él que le atropellaban a la mujer, una hija estaba con un perroflauta, un hijo era gay y estaba con un negro vasco y de la otra hija no me acuerdo, esperaba ver una comedia y me he encontrado con un dramón de éstos de salir muy cabreado del cine.

yooyoyo

Blas de Lezo era facha.

Lexor

#192 eres tu el que enlazas esos conceptos, cayendo asi en la manipulacion de la prensa, santiago ha atacado a la subvenciones y los periodistas preguntan estas cosas o santiago ha dicho que las subvenciones deberian ser solo para pelis historicas patrias y no me he enterado

2 respuestas
_RUGBY_

#182 Roma los protagonistas son dos legionarios mismo rollo que los libros de Simon scarrow por mucho que pasen por distintos emperadores la historia se centra en ellos y desarrollan un transfondo de historia real detras.
La serie que te he dicho la segunda temporada es bibliográfica igual que la primera era de Comodo, de hecho lo puedes considerar biopic, así que cojones me está contando ?

2 respuestas
K

Que se ponga la derecha a hacer peliculas... ah no que eso es de maricones y comunistas mejor sigamos subvencionando los toros, la semana santa y la caza :thumbsup:

1 1 respuesta
B

#197 dios te escuche

1 respuesta
K

#198 El mamonaso esta un poco sordo

1
B

#195 Vox ha criticado a los cineastas por no hacer una peli de Blas de Lezo y les llama mafia porque no comulgan con sus ideales. Quizas si hubiese peliculas de lo que le gusta a Vox no serian tan mafia. Se que estando de su lado es dificil darse cuenta de lo que hay.

BTW: para mi Vox ya era ultraderecha en 2015, cuando no se mencionaba en ningun medio. Haz cuentas.

2 respuestas
pike_97

#195

#195Lexor:

ha dicho que las subvenciones deberian ser solo para pelis historicas patrias y no me he enterado

Sí que lo ha dicho:

"A nivel cultural fomento del arraigo a la tierra, manifestaciones folclóricas y tradiciones de España y de sus pueblos dentro de la óptica de la Hispanidad"

1 respuesta
Kaiserlau

#196 lo que no se es que cojones haces poniendo una churri serie (que es mitad serie mitad documental) cuando yo contesto a otro user hablando de PELICULAS y si he puesto alguna serie es por buscar algo mínimamente cercano xD te me relajas pedazo de pesao :psyduck:. Now kiss!

pd: Julio Cesar != Comodo

1 respuesta
obsscure

#181 ¿Que hicieron exactamente con la de los ultimos de filipinas?

Nunca la llege a ver xd

1 respuesta
Don_Verde

#189 Y esta es una de las claves supongo de no hacer pelis de los grandes generales y almirantes españoles de la historia: la mayoría murieron deshonrados o desamparados. Los monarcas hispánicos han heredado esa tendencia a la desconfianza de los grandes líderes militares de los emperadores romanos y tendían a ser bastante desagradecidos.

Del personaje de Blas de Lezo, pues no tengo demasiado que aportar, fue un gran líder militar que consiguió parar el derrumbe en América gracias a su victoria al menos unas décadas más. Pero hay otros muchos personajes históricos militares de gran importancia que tienen menos focos y luces, por el motivo que sea. Mismamente el Gran Capitán me parece un personaje mucho más importante a nivel de legado histórico y cuya figura tampoco tiene una película, que conozca, y mucha gente no tiene ni idea de quien es, aparte de tener una calle céntrica en Granada.

A mi de ver una película, por pedir algo distinto, me gustaría una versión bien caracterizada de Master & Commander pero en el siglo XVIII en manos de Antonio Barceló. Fue el encargado de terminar de una vez con la piratería berberisca que llevada siglos azotando las costas mediterráneas y todo un genio a nivel naval en buques pequeños. Cualquier población medianamente relevante de la costa puede agradecer que no desembarquen unos tipos en barca y lo secuestren gracias a él :P .

2 1 respuesta
C

Pilla Mel Gibson la historia de Blas de Lezo, la dirige y se marca un peliculon a lo Braveheart que retumbaría en décadas.

Pero en España somos unos putos acomplejados de mierda.

B

oye y los que criticais a borja cobeaga por que no haceis una pelicula de blas de lezo? hoy en dia los medios estan al alcance de cualquiera y si sabeis hacer un buen guion, direccion y montaje, que los medios tecnicos no sean muy alla no va a importar. Puede ser una obra de culto en youtube, seguro que tiene muchisimo publico.

ahora vais a venir vosotros a decirle a los demas en que tienen que basar sus guiones. hacedlo vosotros mismos y dejad de darle la turra a gente que no esta interesada.

#204 tambien tiene calle en salamanca

Z

Aquí a mas de uno le da una embolia cuando se enteren que la mayoría de héroes históricos de muchos países como Italia, Alemania, Francia... vivieron antes de que estos estados/naciones existieran.

C

#200 lo chungo del cine español es que no hay diversidad. No hay lugar para todo, solo hay lugar para el sentimiento izquiedoso mas casposo. Es un lobby.

Tampoco vería bien que hubiese SOLO peliculas que ensalcen la patria y la historia de España... solo pido que haya de todo. Pero suerte consiguenfo apoyo en españa y presupuesto para una película que ensalce la historia de España.

1 respuesta
Leoshito

#188 Hombre el que lo defiende no gusta porque quiere quitar unas subvenciones para poner las suyas.

1 respuesta
B

#203 Resumen rapido y malo porque la vi hace bastante en netflix creo.

Estamos aqui por un trao braubrau y no cuentan nada relevante ni historico, al final la historia está mas tiempo hablando de dos drogatas y del mono que de los cojones que tuvieron

"Los últimos de Filipinas", o "los héroes de Baler", aguantaron casi un año un asedio frente a una fuerza mucho mayor (cincuenta hombres contra más de un millar). No se rindieron ni cuando ya se sabía que España había capitulado y vendido Filipinas, con esa mezcla de heroísmo y locura quijotesca que tantas gestas de nuestra historia poseen. La inútil proeza maravilló a filipinos y norteamericanos durante décadas, y por supuesto durante el franquismo se hizo una película sobre ello. ¿Es posible realizar un film de los últimos de Filipinas alejado tanto del triunfalismo imperialista que se estilaba en la dictadura como de los tópicos de la Leyenda Negra tan en boga en nuestro tiempo?

De momento no, y es que esta "1898" es visualmente tan cuidada como espectacular, más o menos bien ambientada y con alguna escena y frase destacable. Pero divaga demasiado, se hace lenta y adolece de escaso, escasísimo rigor histórico y mucha palabrería actual. Mucho militar chusco que no se le cae el "por cojones", el "hostias" y el "aquí faltan huevos" de la boca, mucho pensamiento antiespañol y rencoroso en la línea izquierdista y mucho inventarse personajes y situaciones para dejar a los españoles como cabestros inútiles y a los filipinos como nobilísimos (aparte de más resueltos que el Vietcong). Y ojo, que detesto las guerras y me considero antimilitarista, pero estas peliculitas cansan y mucho, sobre todo cuando despeñan el rigor histórico y se erigen como paladines de lo modernete. Al menos se agradece que no hayan puesto al fraile sodomizando a una tagala o a algún soldadito.

El único personaje que se aproxima a la realidad es el Saturnino Martín Cerezo del siempre convincente Luis Tosar, que yo calificaría de "revertiano" (por Pérez-Reverte), pues es un hombre duro, estoico y desencantado que debe cumplir con su deber: simplemente alguien de su tiempo en una guerra.

1 respuesta