¿Por qué no hay patrullas policiales de mujeres exclusivamente?

TrumpWon

#90 Yo hablo de la policía, lo que ha salido es eso no sé si en la policía nacional es diferente, supongo que también. Y teniendo en cuenta que en la policía nacional los requisitos de altura son menores, hasta 1´60 mínimo en mujer, 1´60 !!!!, pues no tengo razones para pensar que no les dan bonus de puntuación en las oposiciones.

Pero ya te digo este es el debate que tú mismo has generado cuando se sabe que es algo que se da, intentando desacreditarme. El debate eran las capacidades físicas y de preparación para una situación de riesgo en mujeres policía.

2 respuestas
Ninetails741

Porque uno de los dos tiene que conducir.

2
alalaz_XV

#12 Según esta página hay un 12% de mujeres policía. Eso significa que (si no me he equivocado mucho con los cálculos) la probabilidad de que eligiendo una pareja de patrulla al azar, la probabilidad de que sea hombre-mujer es del 10%, y de que sea mujer-mujer es del 1%.

Sentry

#78 Esto no nos va a llevar a ninguna parte, tú piensas que las mujeres son seres inferiores y que la vida de un policía es cómo en la tele y yo simplemente respeto a cualquiera que tenga vocación de serlo sea hombre o mujer.

1 respuesta
ISAILOVIC

#91 pues revisa los bonus, porque es totalmente seguro que no hay ninguno. Más que nada porque he oído rumores de que hasta hay un 25% de plazas reservadas a ellas, algo que es una trola terrible.

Sobre lo de la altura, pues bueno, el mínimo en hombres es 1.65. Por ejemplo en la Policía Local de Madrid el mínimo en mujeres es 1.65, algo que da a la idea de que mientras no seas un enano el poder realizar este trabajo con mediana solvencia no tiene porque ir ligado a una altura terrible. Los requisitos de este tipo son eso, requisitos, un número que se necesita para poder cortar en algún lado, sí realmente crees que 5 centímetros de más o de menos te llevan a algún lado en una intervención bien por ti

Sobre lo otro, te lo he dicho con conocimiento de causa porque conozco el proceso selectivo en CNP, y lo único que has pasado es un pdf de una policía local (la de Madrid) sobre una propuesta, ya que en las bases de la convocatoria de Madrid no se recogen ni bonus, ni plazas reservadas ni cupos mínimos...sigue sin colar. Y obviamente no encontrarás bonus en ninguna. Y bueno, las pruebas físicas son solo una de las 5 pruebas que pasan, siendo las otras 4 totalmente iguales para hombres y mujeres (teoría, reconocimiento, entrevista y psicotécnico), y la mayor ventaja real que tienen a la hora de aprobar o no es el tema dominadas, y es 1/3 de ese examen (antes me he colado, ya no se realiza el salto)

Y como digo el ser mujer o no no tiene que ver a la hora de que "te vaya a guardar las espaldas", ya te digo que hay casos (pocos obviamente, se podrían contar con los dedos de una mano ya que cuando alguien entra en un cuerpo de estos sabe donde entra) de policías que no quieren volver a patrullar con X policía varón porque su actitud en alguna intervención ha sido cuanto menos cuestionable, o de intervenciones en la misma comisaria donde X policía varón ha estado apartado en un rincón para no mancharse mucho

1 respuesta
Ninetails741

#91 donde están las mujeres de 1'60 cuando invaden la ciudad una horda de ultras estilo spartak de Moscú? XD

TrumpWon

#95 Que todos sabemos que hay hombres poco profesionales ese no es el caso joder. Es que de verdad argumentos de niño pequeño. Si hay hombres poco profesionales imaginate mujeres poco profesionales que encima no dan la talla en cuanto físico y aptutudes para desempeñar su trabajo. No es tan difícil de entender.

Ahora que si queréis enviar mujeres al matadero y a sus correspondientes compañeros simplemente por ideología y dogmas de fe, adelante, pero yo me voy a quejar. Que luego pasa una desgracia y ya queremos todos arreglar el problema en 1 día mientras ignoramos cualquier conflicto que choca con nuestra ideología el resto del año

2 respuestas
Sentry

#97 Nadie envía a nadie al matadero, que no entiendes que ser policía es algo opcional? Cuando alguien Oposita se supone que sabe donde se está metiendo de lo contrario lo llevas jodido y eso da igual que tengas entre las piernas.

Y sigues emperrado en que lo más importante es el físico cuando lo más importante es la CABEZA.

1 respuesta
B

#79 literalmente sin hache

TrumpWon

#98 Pero es de que es lo más importante no da para ignorar las pruebas mínimas en el resto. Eso lo haces para autoconvencerte de las capacidades de ellas sobresaltando en las que hombres y mujeres somos iguales, que tampoco pero al menos a simple vista no sobresale tanto, para intentar justifiacr tu postura.

Y en cuanto a ellas saben dónde se meten lo dudo después de años de propaganda feminista. Se puede ver en las entrevistas a mujeres en el ejército, auténticos retacos hablando de lo mucho que aporta al ejército la visión de la mujer y demás, y luego oficiales o compañeras tras ser sometidas a pruebas para evaluar sus capacidades frente a los hombres, sorprendidas por los resultados. Dudo que las dos mujeres muertas en bélgica sabían dónde se metían. Y todo esto ignorando el simple hecho que ya te he comentado, que aún entrando ellas voluntaria su compañero está sometido a esa dictadura del buen rollismo obligándole a compartir patrulla con alguien que no está preparado. Y es que hasta un niño lo ve. Pero nada seguid ignorando la realidad.

2 respuestas
evening0

#94 A ver, la primera que considera a las mujeres inferiores en esos ámbitos es la administración facilitando las pruebas como si fueran discapacitadas. Las mujeres en general tienen puntos fuertes y puntos débiles por su propia biología.

La fuerza física por ejemplo no es su fuerte.

1 respuesta
Sentry

#100 #101 Cómo ya os han dicho un poco más arriba, sólo en las físicas hay esa diferencia de baremos y es por pura BIOLOGÍA y es que encima la prueba física es probablemente la más FÁCIL de todas las pruebas porque con ir un poco preparado (incluso solo entrenando las pruebas específicas) ya lo tienes.

Nadie entra en la policía sin estar preparado, primero tienes que superar las oposiciones, luego superar la academia y por último superar el año de prácticas en una comisaría. Otra cosa es que luego en la calle descubras que no vales, pero eso es distinto, en ese caso o te chutan a otro sitio o te vas a la calle.

Lo que les pasó a las dos mujeres en Bélgica es algo muy puntual, tú puedes ser un hombre Espartano y venirte un tío por detrás y cortarte el cuello, y de qué coño te ha servido ser así entonces?

En fin, es obvio que los hombres por normal general son más fuertes, pero la Policía representa a la ciudadanía y no pueden no haber mujeres. (Espero no tener que volver a repetir que la policía no está solo para dar hostias)

2 respuestas
B

#102 pero a ver, algo que pasa habitualmente e incluso diría que a diario así que lo pongo de ejemplo, borrachos peleándose o pegándole a alguien, quién crees que podría hacer mejor algo al respecto? Una mujer que ha pasado una pruebas físicas menores o un hombre que ya de por sí es más grande y fuerte y encima ha pasado pruebas físicas más exigentes?
Osea, ponte tú en la situación, te están zurrando y llega una patrulla de dos mujeres que no tienen fuerza ni para quitártelos de encima, te parecería bien?
Es que las situaciones en que en vuestras mentes pueden ser mejores las mujeres no son situaciones de peligro xD Wow, una mujer tiene más empatía, si alguien me está reventando la cabeza con un bate le daré más pena que a un hombre!

1 respuesta
ISAILOVIC

#97 madre mía al matadero xddddd

Lo de los argumentos de niño pequeño empieza por aplicártelo a ti mismo y ahorratelo. Has partido de la base de que una mujer policía es mala profesional porque se va a acojonar en situaciones de peligro, y que obviamente, no va a cubrir las espaldas de un compañero, cuando eso es algo falso, y que realmente tu mismo lo sabes pero que prefieres exagerar para salir adelante. Perfecto.

También partes de la base en #100 de que una policía no está preparada por el mero hecho de ser mujer. Lo de Bélgica directamente es un descojono, a ver sí
ahora vamos a dudar del policía asesinado en Londres (por poner un ejemplo), o de cualquiera al que se han llevado por delante

A ver sí te crees tu que el 100% de la plantilla masculina sabía donde se metía y el 100% de la plantilla femenina está ahí por estar, va a ser por casos de abandonos masculinos en las promociones de 6000 porque literalmente "esto de saludar y tener jefes no era lo que me esperaba" (por poner un ejemplo). Épocas en las que costaba un cagarro entrar al CNP y a la mínima la gente salía de ahí escopetada...pregunta tu ahora a alguien (hombre y mujer) sí no sabe donde se mete, o mejor dicho aún, pregunta tu a alguien que lleve 2-3 años comiéndose calle sí no sabe que es lo que hay y a las cosas a las que se atiene.

Y volvemos a lo de antes, las pruebas físicas son una parte pequeñísima de la admisión. Luego traga con el curso en Ávila, y luego traga con el año de prácticas

evening0

tú piensas que las mujeres son seres inferiores

Yo solo quería aclarar que la administración es la 1º que opina eso igual que él en temas físicos.

De todos modos las pruebas físicas en mi época eran durillas para PN ( no tanto como bombero claro esta ), y se puntuaba con nota ( te estoy hablando hace 10 años ), no se como será ahora y ojo no me refiero a las pruebas de Gc o policía Local en físicas que esas si eran para reírse.

1 respuesta
vene-nemesis

Porque llenarían la patrulla de sandwiches y no habría nadie para comerlos.

1
Sentry

#103 Pero si por cualquier mierda de seguida vienen todas las patrullas de alrededor, prácticamente ninguna patrulla se ocupa sola de una situación medianamente de riesgo, si cuando llamé yo que hice un hilo aquí de seguida vinieron 3 y eran 6 agentes (2 mujeres y 4 hombres) para parar a un tío. Estoy de acuerdo lo que dices y eso los propios cuerpos ya lo saben, las patrullas de 2 mujeres que yo he visto han sido por zonas tranquilas y de tiendas, en zonas de ''fiesta'' incluso ya no van ni los patrullas directamente ponen a la división propia de ''antidisturbios'' que esos si son todo tíos.

#105 No iba dirigido a ti ese comentario, aquí hoy día también se puntúa, de 0 a 10 y mínimo 5 para pasar y si pasan muchas personas pues pasan los que más nota tengan. Si, la verdad que las de PL son más ''fáciles'' que CNP, GC y Mossos que es lo que hay aquí xD

B

¿Y quien dice que el fornido varón policía no se va a hacer caquita encima ante un problema y la mujer va a reaccionar mejor? Las pruebas físicas es básicamente para constatar que va a aguantar un trabajo físico, si no ¿Por qué no hacen reciclaje cada 2 años para asegurarse de que siguen estando rocosos? Hay que ser un poco limitado para pensar que el poli se pasa 24/7 haciendo kung fu

B

Siempre estáis generando mal rollo entre hombres y mujeres aquí y en forocoches. Y son posts de tíos, generalmente. Yo creía que los tíos eran menos cotillas, últimamente parecéis vecinas aburridas octogenarias (yo puedo decir esta clase de cosas porque soy una mujer :cowboy: ), pero va en serio.. Todo este rollo os hace perder enorme sex appeal..

2 respuestas
B
#109Dunechka:

Todo este rollo os hace perder enorme sex appeal..

Ay mi mare lo que a dicho... Que Dios te bendiga pero esto es un foro de seductores con careta de gamers

B

#109 mi sexappeal es tan enorme que una nimiedad así ni se nota

B

#55 Tiene gracia cuando el hombre desarrolla su máxima fuerza entre los 35 y los 50.

B

Porque inventandome datos, si hay un 12% de mujeres en la policía, más del 90% no está en las patrullas sino en la oficina,: denuncias, grupos de investigación, violencia de género, secretaria, papeleo de seguridad privada... y no porque las envíen allí, sino porque ellas quieren al tener mejor horario, menos problemas y menos peligro y todo por el modico precio de, en el peor de los casos, cobrar 120 euros menos por no tener turnos, que a veces ni eso porque ciertas especialidades tienen un complemento algo superior a la seguridad ciudadana.

Y no quiero hacer más sangre porque mala praxis y formación hay en los dos sexos y yo no soy un súper policía aunque le pongo voluntad y entrenamiento diario.; pero ayer en Bélgica mataron a dos mujeres policías con el arma de una de ellas y no me quiero quemar la mano pero dudo que hubiera pasado con dos hombres...

Añado que he estado con alguna mujer que son putas máquinas en temas de seguridad ciudadana, pero escasean por desgracia. Y cuando digo que escasean es que he conocido solo 2 y una de ellas es prácticamente un hombre.

Y ya hablando en serio, es más efectivo un binomio hombre-mujer que uno mujer-mujer. Porque en el mixto tienes todo.

1 1 respuesta
poisoneftis
#40Hentay:

¿qué pinta una mujer de 1,65

no creo que mida 1.65, es jodidamente enana, debería medir más desde luego y luego que no tenga ni puta de idea de como reducir a alguien pues tampoco lo entiendo xd

1
B

Le dais mucha importancia a la altura y es mucho más importante la preparación, mis dos maestros más letales en artes marciales, que más mal rollo daba hacer combate con ellos son dos tapones, uno de ellos, de joven, en una competición le provocó desplazamiento de masa encefálica al contrincante, está claro que a igual preparación, el tamaño y peso importa, pero si eres pequeño pero sabes usar tu peso y tus herramientas de trabajo, la defensa o porra, puedes reducir a quien sea sin problemas, el problema real es que nuestra policía tiene una formación en artes marciales bastante mala, tienes mil vídeos en Internet donde policías hombres necesitan ayuda de varios compañeros para reducir a un solo sospechoso, de hecho en Estados Unidos que son enormes tiran de pipa o taser rápido porque es la forma de ahorrarte preparación en combate cuerpo a cuerpo que además es muy difícil.
Uno de mis mejores amigos es gc y se encarga de dar formación en artes marciales a sus compañeros, además de ser enorme y te explica claramente cómo, por ejemplo, frente a un arma blanca la única defensa es una pistola y para eso da igual tú tamaño, importa más tu sangre fría.

1 respuesta
B

#115 hombre te dejas un dato... Hacen falta 5 para detener a un tío sin hacerle daño. Porque si el daño diera igual...

1 respuesta
jocker8

#76 Estás tan bien informado que has patinado por todos lados.

B

#116 también....

C

Hay patrullas de PERSONAS haciendo su trabajo. Punto. Si haces ben tu trabajo el sexo es tan irrelevante como el color de pelo.

¿Por qué no hay patrullas de gente rubia exclusivamente?

Kenderr
#113JRambo:

pero ayer en Bélgica mataron a dos mujeres policías con el arma de una de ellas y no me quiero quemar la mano pero dudo que hubiera pasado con dos hombres...

Ningún policía varón ha perdido jamas su arma ante un criminal y ademas, son a prueba de navajazos, no como las mujeres.

1 respuesta