No hay publicidad de motocicletas en TV ¿no es raro?

N

Veo anuncios en TV de coches a todas horas. Siempre con la misma historia: una carretera idílica de montaña que no existe ni en el mejor Final Fantasy, o una ciudad que, casualmente, no dispone de tráfico activo, algo así como "Soy Leyenda" en versión españolita.

Y es que, estos publicistas españoles y su talento... :) siempre igual: creando maravillosas utopías visuales, pero olvidables a los 20 segundos. Un mundo de eternas vacaciones para los personajes de sus anuncios, pero odiosos para los televidentes. Y es que, amigos publicistas españoles de 5,76 de media en carrera, nos presentáis un mundo de piruleta donde el empleo sencillamente no existe, porque las personitas de esos spots viven de rentas con 18 años, son fuertes, triunfadores, atléticos, guapos y no disponen ni de horarios, ni de compromisos, llevan ropa a estrenar, tienen "playuquiii" hasta en Madrid y lo mejor: poseen un coche -nuevo obviamente- y ya pagado, claro está.

Ay Risto, Risto, menuda caterva de descerebrados inútiles sin talento que estáis amamantando en nuestra sociedad de consumo. ¿Dónde están los anuncios de "sea el dueño de la carretera, corra más que nadie, posea potencia" de aquellos coches de 1990 circulando a toda velocidad entre los demás restos de chatarra ajenos? ya estamos cansados de anuncios de coches de 19 mil euros a 30Km/h.

Bueno, y ahora al grano: señores de Honda, Cagiva, BMW, Suzuki, etc... ¿por qué no hay publicidad de motocicletas? es muy extraño porque España es un país motero, nos guste o no nos guste tanto, se venden muchísimas motos, veo motos todos los días por todas partes, tanto en las calles circulando, como aparcadas, como robadas ¿Es que acaso las motos se venden por si mismas y no requieren publicidad? ¿es un caso similar al de Ferrari o Aston Martin?

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Marmoth

Tienes razón, llevo meses sin dormir por culpa de este problema.

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LugerP08

yo tengo un triciclo que vi anunciado en la tele, el anuncio me mostró la independencia que se adquiere al tener uno y no lo pensé dos veces.

-mito

#2 yo no duermo por ese éste.

#18 lo sé, es que ha hecho un ninja edit y lo ha cambiado.

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B

Se seguirán vendiendo igual de bien.

kNG17

Se podría decir que la publicidad es poco rentable porque es un mercado más especializado y minoritario en comparación al de los coches. La misma pregunta se podría formular sobre millones de otros productos y la respuesta será casi siempre la misma.

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B

Es mas, ¿porque llevan años mejorando la fórmula de los detergentes, si supuestamente ya eran infalibles?

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LiuM

Porque cuando se creía haber encontrado el blanco definitivo apareció una mujer y se inventó otro tono.

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B

Al igual que no se anuncian bulldozers, ni tractores ni gruas ni un largo etc de productos. Es simple logica, son mercados mas especializados. Si la gente se interesa por esos mercados, ya se preocupan ellos de decidir que es lo que buscan y comprarlo. No son mercados como el de los coches, que hay minimo 1 por casa.

BTW, si pones la misma pregunta en google, te salen infinidad de respuestas por lo que te puedes ahorrar el hilo siempre y cuando te guste leer y te pique la curiosidad.

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B

Hombre ahora que lo dice si que es raro la verdad xd

#9 Mercados especializados?? Venga hombre te anuncian pomada para el culo y las hemorroides y no anuncian motos??

Y ya no sólo por el hecho de que no haya anuncios de motos, si no por el hecho de que no haya cuando la publicidad está ultra saturadísima de toda clase de coches.

#9 Qué problema tienes con que #1 comente lo que le de la gana? Dices lo de google como si no estuviese hablando en el sitio correcto xd. Si no te gusta no le contestes.

#11 BTW, si pones la misma pregunta en google, te salen infinidad de respuestas por lo que te puedes ahorrar el hilo siempre y cuando te guste leer y te pique la curiosidad. Pero vamos ha sido una interpretación mía, sin acritud.

3 respuestas
B

#10 te sorprenderá, pero hay mas gente usando esa crema que gente que utiliza motos. Por esa razón merece la pena hacer anuncios sobre eso.

#10 donde ves que tenga un problema con #1?

2 respuestas
B

#11 Vale pero una pomadita anal vale 5 euros y una moto de media 5.000 .

N

#10 +1

De especializado, NADA, hay una moto cada 5 habitantes, no me jodáis gente, tiene que haber otro motivo, o eso, o los moteros son un colectivo que lo tiene muy claro y no necesita publicidad. Aunque me sorprende sabiendo la de gente que no es motera 100% y compra motos desde que salió la ley del B1 y los 125cc

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B

#13 El sector que busca motos, sabe por donde moverse, sabe que es lo que quiere. Es muy distinto a l coche.

Como aficionado a las motos, te puedo garantizar que un anuncio de TV no influenciaría en nada. Y esto es así, el mercado de las motos, quieras o no, es un mercado mas especializado.

Y esto es aplicable a españa o eeuu por ejemplo entre muchos otros países. Pero los mercados son distintos dependiendo del país. Seguro que hay países donde la motocicleta es un vehículo muy muy usado y si se anuncia en TV.

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N

#14 Sí, eso ya es otra cosa, por ejemplo en Japón, Francia y sobre todo, Italia, hay anuncios de motos a todas horas. Eso sí, igual que en España, EEUU ni olerlos, porque las únicas motos que parece que se venden allí son bien burras.

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B

#15 en eeuu apenas se ven motos, se conocen grandes marcas como harley davidson y es prácticamente lo que mas se usa, pero hay muy muy pocas. La gente le gustan los vehículos grandes, que consuman mucho combustible y que hagan mucho mucho ruido.

Kory

Yo estoy yendo al medico.

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Polakoooo

#4 No lleva tilde, el sustantivo está justo ahí, no hay lugar a equivocación de ningún tipo.

#19 lo dejaron a elección, ambas son válidas. En cualquier caso, no lleva tilde ni ahora ni antes de modificar la norma.

#19 ah pues tenía entendido que no era así. Es jodido cuando hay miembros de la RAE que no cumplen ciertas normas. Gracias por la aclaración.

2 respuestas
N

#18 en Marzo de 2012 la RAE eliminó la tilde para éste y este y su uso sería erróneo.

#19 En principio no se dejó a elección, sino que se instauró como obligado cumplimiento, igual que el acento diacrítico en "solo" y "sólo", lo que pasa es que con el tiempo se han dado cuenta de que cada autor/editorial tiene su norma de estilo y muchos sudan de estas normas tan arraigadas a nuestra lengua.

4 1 respuesta
KILLOXON

Related Y que tampoco veras un coche anunciado en TV si no ha salido ya al mercado y se puede comprar/reservar.

No entra dentro de la estrategia comercial de algunas marcas anunciarse en TV, como han dicho muchos users antes, no sale rentable ni es la televisión el medio para venderse o promocionarse.

Aparte que las compañías Automovilísticas tienen unos presupuestos preestablecidos antes de que un vehículo salga al mercado. Para que te hagas una idea, antes de empezar a hacer ni un solo sketch ni diseño principal de un vehículo ya se sabe cuanto dinero se dispone para: marketing, ingeniería, diseño, distribución, fabricación, etc...

Dentro del departamento marketing se desarrollan todas esas estrategias finales, en que si una rama del desarrollo del producto se lleva mas pasta por exigencias del guión varían la forma de presentar ese proyecto para ahorrar en otras.

En el caso de una marca de motos , con bastante seguridad diría que no interesa ofrecer su producto por televisión simplemente por no salir rentable ni ser necesario para el publico al que va destinado. De otro modo seguramente veas esa moto que estabas buscando en una página de una revista sin tener porque ser especializada en motos por ejemplo.

2 comentarios moderados
sherz

#22 se cuece

Kassie

pues si es raro si, hay hasta de tanques

RubenNM

Yo creo que puede venir motivado por el boom de accidentes de motos deportivas que hubo y la mala imagen que se les dio. No sé, incluso los seguros siguen siendo extra-caros para según que tipo de motos por la mala fama que tuvieron en los 90's.

Este anuncio de moto lo tengo en mis favoritos desde hace 4-5 años, me encanta:
http://youtu.be/ghGVQQBtQ2Y

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DoRiTo

Porque son 200 pavos al mes de gasolina si vas en coche, aguantando atascos de 40 mins de arranca, para, arranca, para (que es como más gasta).
Y son unos 20 pavos al mes de gasolina si vas en moto, sin parar como no sea por semaforo o stop.
¿Qué crees que van a fomentar?.

Aparte, a la típica maruja sumarse a este tráfico le daría miedo:

Bonus:

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Shaoko

había leído motosierras, aunque tampoco suelo ver anuncios de motosierras... fijo que hay alguna conexión

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aLeoLo

como ya han apuntado, creo que no es rentable.

me ha gustado el anuncio de la gsxr 1000

P

y a mi, yo ya he visto changas en motos de 50 con los pitbulls corriendo detrás xD

resondual

Como veo que eres un hombre de mundo, a tenor de la brillante relación que estableces entre nota media de la carrera y calidad de anuncios de coches, te contaré un secreto.

Los departamentos de marketing de las grandes compañías planifican la estrategia publicitaria de sus productos a largo plazo. Y cuanto más grande es la misma, menos libertad creativa para los publicitarios a los que se les encarga la campaña.

Y bien pensado, si yo fuera responsable de comunicación de una gran compañía tampoco me pondría muy filosófico para un medio en el que triunfa HMYV, sálvame, gandía shore, etc. No se dirigen a un público tan selecto como #1