Hola buenas noches Mvideros.
Resulta que sufro hipermetropía y Astigmatismo desde pequeño
(no me acuerdo de las dioptrías, aunque diría que entre 5 y 7 estaban la última vez que me sometí a un optometrista)
Por lo que evidentemente necesito usar gafas. El caso es que hay momentos por el día los cuáles estoy sin usarlas ya que me molestan,
*Véase por ejemplo cuando voy al gimnasio. Estoy unas 2 horitas dándole a los hierros y me las suelo quitar durante esos periodos.
*O por ejemplo en momentos del trabajo los cuales vaya bastante ajetreado y me las quite para ir más ágil y sin la preocupación de que me salgan volando en un descuido.
Algo que ya se ha vuelto costumbre.
Soy consciente de que debería llevarlas, o en su defecto ponerme lentillas, pero estas últimas me molestan mucho por lo que suelo optar por no llevarlas en momentos como los que he puesto y si me es preciso, forzar la vista para enfocar mejor.
He intentado buscar información al respecto sobre los efectos negativos que podría tener esta costumbre por todos lados y no he encontrado nada relevante al respecto. Se supone que tan solo me provocaría algún que otro dolor de cabeza (que solo me ocurren cuando bebo poca agua)
Qué opináis? Saludos!