No me gusta programar.

Azalea

PFF que mal a mi me pasa igual, me jodieron dos decimas y no entre a mi carrera y de ahi pase a una carrera puente que ahora NO me hace puente y estoy tragando como las señoritas del Camp Nou, en fin que nose...intenta buscar otra salida que no sea programar -_-U siempre habra algo que te guste dentro de lo que estudias

Gn0m4

#1

Yo estoy igual que tu, con mis 25 años estoy haciendo las practicas del DAI en la Universidad, en el centro de proceso de datos (CPD), y no te puedo decir que me lo este pasando en grande ni que este aprendiendo mucho, porque casi todo lo que toco es MySQL, PHP, HTML, CSS y todo tipo de retoques tipicos de Photoshop.
Es decir, estoy gestionando practicamente toda la interfaz de la enorme red de paginas que tiene esta gente.

Lo mejor, mi horario. No tengo absolutamente ninguna presion, horario "libre" aunque normalemente entro a las 9 y salgo a las 3 todos los dias.

Hay gente del modulo que le ha tocado las practicas que yo queria, en Indra por ejemplo, picando en cobol todo el tema de las BDs de BBVA, y.... bueno, despues de hablar con ellos...
no es que se me hayan quitado las ganas... es que... llevan 3 dias leyendo manuales en ingles de 1000 paginas, trabajando cerca de 10 horas en Salamanca...

Yo me he dado cuenta tarde (igual que tu) que lo mejor es estudiar. La programacion no es mi pasion (de hecho me aburre bastante), cogi el modulo este como enlace al Diseño grafico y la Infografia, pero... al final entre pitos y flautas... acabare echando el curriculum en Indra, y estos dos años siguientes haciendo un Experto/Master en Comercio electronico...

A lo mejor... quien sabe, dentro de dos años... acabe trabajando de lo que realmente queria al principio... pero como todavia queda mucho... pues de momento solo queda aprovechar el tiempo (que ya no estamos para tirarlo).

MTX_Anubis

#55 ah vale, creía que te referías al de la complutense y me extrañaba porque piden ingeniería en informática (y no sé si alguna más) y si no llenan todas las plazas dejan entrar a gente con ingeniería técnica.

Lo bueno de ese master es que si eres bueno te fichan en pyro studios xD (no sé que tal será currar allí pero oyes, ya estarías dentro del mundo, siempre puedes buscar otro sitio)

Puagh

Kikeeee!!

Vente a CIM a hacer Visual Basic, coño!

Que somos 7 en la empresa y hay mu buen rollo :D

BRaDoLH

La programación es divertida pero para programar a ratos, personalmente pienso que programar 8 horas cada dia debe ser un infierno..

Yo estoy acabando ASI que ya sé que no esta orientado al desarrollo pero si se mete bastante, y ahí descubrí lo que era programar , la verdad que me ha sorprendido mucho(gratamente), he aprendido mucho y he echo mis programillas por iniciativa própia, solo la motivación personal (que en este mundillo es muchísimo).
Realmente lo que te hace que te guste la programación son los resultados, cuando ves que te salen las cosas te sientes con una gran satisfacción y muy orgulloso de ti mismo.

Pero lo que si tengo claro es que aunque me guste la programación no estaría 100% seguro de que currar de programador sea el curro de mi vida, y más currando para una empresa donde seguramente currar de programador sea copiar una y otra vez la misma frase o bloque y modificarlo minimamente...

Veo más factible currar como Administrador de redes, un curro donde te mueves, te relacionas con gente, aprendes siempre cosas nuevas.. y además programas lo justo y necesario para no aburrirte..quizás lo malo sea el sueldo que siempre está por debajo de un programador pero ser Administrador de redes lo veo mucho más "ameno".

Actualmente hago practicas y lo único que hago es configurar pcs (plancharlos, meter software..etc..), osea tonterias, pero es que por algún lugar se tiene que empezar.. personalmente pienso que en el mundo de la informática lo único que hay que tener para llegar a ser alguien es tener un grado de superación personal y mucha paciencia.. tarde o temprano todo llega no?

Thanat0s

Sinceramente, he estado 8 horas (o más) programando y no me molestaba programar, sino la poca organización que había en mi empresa, ya que yo soy muy metódico y me gusta mucho que el código esté a mi manera.

Quizás, sea de los pocos a los que les gusta programar a saco.

Saludos ^^

D10X

A mi me pasaba lo mismo, me aburria la de dios leyendo manuales continuamente, con un sueldo de mierda, .... pero en mi caso aprete un poco a ver que salia.

Año y medio mas tarde, no me arrepiento, gano practicamente el doble de lo que ganaba al entrar, ya que lo peor es pasar de los estudios al trabajo.

Si de algo me he dado cuenta en este tiempo es :

  • El entorno de trabajo es MUY importante, con mis compañeros no faltaban los momentos de risas.

  • No saber una mierda, desmotiva, pero dominarlo y convertirte en aquel al que todos preguntan no tiene precio.

  • No quemarte y desconectar, yo curro muchas horas, pero cuando se acabo mi trabajo, se acabo.

bakanly

Cuando me metí en el mundo de la informática fue para programar, pero duró apenas unos días. Después me gustó más el mundo del mantenimiento de equipos y redes y de sistemas.

edit: y ahora me alegro, ya que veo gente que es programadora bastante quemada con su trabajo, aunque se pagué mejor, es un trabajo mucho más agotador. O eso estoy viendo.

Thanat0s

#67 Ha dado en la clave, en cuanto dominas y te preguntan tus compañeros, programar empieza a molar, porque por fin eres bueno en algo joder, aunque seas el ultimo mono que ha entrado en la empresa :P

TaMy

No en serio... muchos os habreis sorprendido por decir que php/asp + javascript pues me parecia una idea muy poco "acertada de lo que es programar"...

Simplemente son lenguajes de altíssimo nivel (como en su dia lo fue visual basic 6...

Pensados para hacer rápido. Obtener resultados rápidos, correctos y perfectos para entorno web...

Luego llega un momento donde tienes que hacer que tu servidor genere una imagen analizando millones de datos, que cambia en cada request y tiene que generarse dinámicamente siempre...

Lo programas en ASP 1.1 y ves que el servidor te utiliza el 100% de un procesador durante 20 segundos para sacar dicha imagen... inviable...

Luego lo haces con ASP.NET pero interpretable mejoramos a los 7 segundos... luego creamos un servicio y compilamos creamos una buena dll optimizada en C++ bien hecho, y llegamos a los 0.5 segundos... y quien dice esto, dice eso mismo con phyton en lugar de hacerlo con php...

Esta claro que cada cosa sirve para lo que sirve... y utilizar cualquier lenguaje de programación es programar...

Pero javascript, asp, php... no se... les falta algo,...
Y lo digo cuando actuamente, utilizo precisamente javascript, asp, servicios de asp.net, y phyton... en lo que estoy haciendo... Y tengo que reconocer que si al javascript le unes la potencia de algún framework basado en prototype, y le añades google gears se pueden hacer cosas realmente majas...

Pero aun así nada tan reconfortante como la vez que realice por código máquina un alphablending entre dos imágenes que funcionaba en un 486 a 25Mhz... y funcionaba realmente rápido... cosa que en pascal (lo que utilizaba en aquel entonces) era inviable...

El nivel de satisfacción es distinto...

LOc0

#1 Si no quieres acabar como #70 xDDD huye de este inframundo mientras puedas.

Salu2 ;)

spidygonsale

Como haya otro efecto 2000 y nos tenga que sacar 1# las castañas del fuego.

Ya nos veo haciendole una piramide al zapatitos xdddddd.

Dod-Evers

Pues a mí me gusta programar, qué queréis que os diga. Sé que no es toda la vida que me espera, la de picateclas, pero me gusta lo que hago.

LaChilvy

Yo estoy en sistemas, pero no quiero estar toda mi vida.

Variar es bueno, así tienes más experiencias vividas :D

Jalash

Los técnicos normalmente son los pelacables y los currantes de verdad,y los ingenieros los que diseñan, yo termine ASI (a no ser que seas bueno de cojones) y voy a probar la carrera a ver que tal (aunq no tengo muchas esperanzas)

#1 A qué master te refieres?

Y0K3S3

#1

1º Madura.
2ª Programar para videojuegos tambien es programar...
3º Dudo que seas una maquina en VC++ .NET (diciendo que esta tirado) y que despues te asquee la programación.Hay gente que dice que a uno NO LE GUSTA lo que NO SE LE DA BIEN.

Como te dijo George-Bush Welcome to the real World

pd: Soy un picateclas profesional 40horas a la semana picando en C#.

B

hay amigo, kien dijo ke para acer lo k a uno le gusta no se sufre? jaja animo

EipoX

DAS CLASE DE CSS??? OLA?CLASES DE COUNTER?O SIGNIFICA OTRA COSA

michi

#78 tu que crees? nose... piensalo un rato antes de volver a darle a responder asi como asi

... ya?
pd: si era un chiste, quiza debieras suicidarte XD

TheBis

#78 CSS(Cascading Style Sheet) <> CS:S (Counter Strike: Source)

y como dijo #79, por tu bien espero que fuera una broma

blast3r

CSS,HTML..

WTF? a eso le llamas programar? XDDD

Anda ya puedes ir aprendiendo otros lenguajes tipo C, C++, Pascal etc.. :)

suerte

SeiYa

A mi me pasa con el curro, que me aburre muchísimo, pero cuando me dan portátil, móvil, dietas y encima no curro pues no me puedo quejar pero preferiría hacer otra cosa XD

Shikoku

Seiya pedazo de cabron, donde trabajas q te vamos a robar xD

NoFx1

A mi también me van a dar ahora portatil y teléfono, y no lo quiero ver ni en pintura, significa que te van a tener controlado todo el día y que vas a currar en casa xD

PsYcHoZ

#1 Yo he tenido una suerte horrible estos días, termine los exámenes de DAI y empecé las prácticas ayer porque no me admitieron para la beca del extranjero... en una empresa que dan PHP y CSS.. un poco xunga y sosa para mí gusto y a parte lejos del keli.

Despues de no hacer nada en toda la mañana, solo ayudé a un compañero de allí a cargar cajas de pcs etc... pues resulta que al llegar me llamaron para darme la plaza del extranjero a Italia, y pa ya me voy que por lo menos no aguantare empresarios de aquí que son todos unos pintamonas.

No es que mi pasión sea programar pero si me van a meter en una empresa de ese palo me voy fuera y aprendo otro idioma que no lenguaje xD

Shikoku

#85 de que beca hablas? O_o

PsYcHoZ

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/FPEP/FCTEuropa/resolucion_estancias_UE_FCT_2007

Beca o lo que se llame, bendita sea.

SeiYa

#83 soy consultor de preventa en Assima Software España pero no soy picateclas como se suele poner el nombre de consultor a un programador XD

#84 es más bien para trabajar desde casa que ya lo hemos hecho pero sin móvil de empresa es peor, es únicamente porque muchas veces no es necesario ir al cliente ni a la oficina y para ahorrar tiempo y costes, mejor desde casa.

Ardenss

Bueno, yo te comento mi situación, que es relativamente parecida y la verdad es que no tengo ni idea de qué hacer, aunque no es porque algo no me guste, la verdad.

Ahora mismo he "acabado" el 2º año de ASI y estoy haciendo las prácticas. Este FP no hace tanta programación pero se centra más en redes (que es de lo que más me gusta). He dado C# y he tocado SQL y PHP y sin duda me quedo con C# xD, y aunque la programación no me disgusta, NO quiero trabajar de programador, me gusta DE VEZ EN CUANDO hacer cositas relacionadas con el tema pero cada vez que me paso un tiempo considerablemente alto programando acabo hasta el culo, y supongo que con el paso de los años me cansaría aún más.

Pues bien, yo una vez acabe el FP tenía la idea en un principio de hacerme profesor, y he leido por ahí que decís que sólo en academia privada pero eso no es cierto, se puede acceder a ser profesor de FP en centros públicos, siendo funcionario vamos. Cobras nada más entrar alrededor de los 1400€ y trabajas pues eso, 5h un día, 6h otro, 3h otro... vamos, según lo que hagas. Lo difícil es sacar la oposición, porque sí que compites con gente que viene de carrera y van bastante preparados (antes de que me digais nada me he informado, y es así, los que vienen de carrera y sacan la oposición cobran aún más y tienen acceso a enseñar módulos de nivel alto). Vamos, que normalmente si sacas la oposición viniendo de un FP vas a dar clases a gente de FP medio, no superior (pero vamos, que realmente me la suda, el horario es igual de bueno y el sueldo pues más bajo, pero aún así sigue siendo la ostia).

Ahora lo difícil es saber si meterme a prepararme la oposición una vez acabe las prácticas, porque es algo que no tengo NINGUNA seguridad de que vaya a poder sacar y son muchísimas horas y horas que pueden acabar perdidas, cosa que sinceramente no me agrada, más aún cuando he sido un puto perro para estudiar toda mi vida (pero he hecho de profesor particular y todo el mundo dice que se me da genial, además es que veo que tengo vocación para ello, pero en fin...).

Estoy haciendo las prácticas en Telefónica, trabajando en un departamento que gestiona los proyectos de redes a grande escala para grandes empresas y es algo que me ha ENCANTADO. Siempre habia visto redes en plan local, conectar ordenadores o varias habitaciones / pisos de un mismo edificio. Pero nunca me lo había planteado como a estos niveles y me ha gustado aun mas.

¿Por qué te cuento todo esto? Pues primero porque me apetecía soltarlo XD y segundo porque asi te das cuenta de que existe esas posibilidades. Yo sinceramente no sé que haré, porque carrera tengo claro que no, oposición es mucho curro sin ninguna garantía y ponerte a currar con FP sin nada más te asegura alrededor de 900€ al mes currando 7-8€ al día y sin demasiadas posibilidades de promocionar en la empresa (salvo raras excepciones).

Yo de ti miraría el tema de hacer un año más para completar ASI (si tienes hecho DAI con un año puedes hacer ASI, te convalidan la mitad de asignaturas y es como un añito más y tienes los 2 titulos) y es una buena manera de adquirir otro titulo más que al fin y al cabo siempre es bueno y de además, saber si te molan las redes (los cursillos de CISCO que hay por ahí es otra muy buena opción).

Soz por el tocho, no creí que iba a salir tan grande xD.

NoFx1

#88 yo también soy consultor y no veas las broncas que me echa la jefa cuando me ve programar xDD

En mi empresa al menos, cuando no se va al cliente tienes que currar en la oficina, pero ahora con el portatil ya me veo un domingo currando ¬¬

Tema cerrado

Usuarios habituales