NO me quieren despedir del curro

Heatseeker

Abro este hilo aun a sabiendas de otro similar que ronda un poco mas abajo ya que mi historia/problema es sustancialmente diferente. No os voy a aburrir con detalles sin importancia asi que resumire lo mejor que pueda el estado en el que me encuentro,y, el que quiera, pues que de su opinion y/o flame. Ahi voy:
Hace 4 años que trabajo para una empresa que se dedica al comercio, concretamente al sector de juguetes. Desde el primer dia me dio asco el trabajo y solo era cuestion de tiempo que se generaran grandes e innumerables problemas debido sobretodo a mi forma de ser que se resume en la siguiente premisa: trabajo para vivir no vivo para trabajar. Hasta ahi bien, habra quien diga que si soy un listo o que si tal y pascual... Lo que realmente quiero decir que yo solo quiero ir a currar, pero solo a currar, terminar mi trabajo y largarme sin querer saber nada mas lo que implica cumplir SOLO con las OBLIGACIONES que YO he FIRMADO. La empresa para la que trabajo se dedica a la explotacion del personal (como la mayoria) y a la extorsion del mismo puesto que en el tiempo que llevo trabajando para ellos JAMAS han despedido a nadie y segun he podido saber, parece que llevan muchisimos mas sin hacerlo. Obviamente he vivido casos de compañeros que estaban hasta ahi mismo y se han pirado ellos (claro, con una mano delante y otra detras).
La cosa esque desde hace unos 6 meses hasta ahora, la empresa y yo manteniamos un pulso que generalmente ganaba ya que recurria al convenio, estatutos, etc... Y claro, existen leyes que previenen estos abusos, el problema esta en la gente que hace caso omiso a ellas tanto por parte de la empresa como por parte de los trabajadores que lamentablemente necesitan la mierda del dinero que te dan para poder tener que comer o pagar su piso hipotecado a 200 años.
Pero todo tiene un limite, y parece ser que estan dispuestos a hacer todo lo posible para que me largue. Dicho esto, toda la plantilla que yo conocia ya no existe pues unos no han aguantado la presion y otros pues estan de baja.
En cuanto a mi... hace aproximadamente 2 meses y el mismo dia que me reincorporo me llaman y me dicen que me van a trasladar de centro a tomar por culo ( unos 40km de mi casa), que me van a cambiar el horario y por supuesto ganando lo mismo (ahora pago yo por ir a trabajar ya que gano la miserable cifra de 770€ por 8h diarias que tuve que PEGARME por conseguir ya que esta gente entiende las 40h como media jornada y 50h como jornada completa, al loro!!). Contrato los servicios de un abogado y me dice que si tengo testigos, pruebas, blablabla... A lo que yo alego que si, que habria gente dispuesta a declarar, tengo documentos por escrito sobre la imposicion de obligaciones que no nos competen, de todo lo que os podais imaginar. Bien, de un tiempo aca veo a mi abogado (al cual, lamentablemente, pago) perder interes por mi caso, se celebra hace poco el acta de conciliacion al cual se presenta la empresa que obviamente no esta de acuerdo con mi demanda (recordemos, modificacion sustancial de las condiciones del contrato y a lo que yo propongo el despido por parte de ellos para solucionar el problema) y ahi queda la cosa. Me llama mi abogado al dia siguiente y me dice que no ve dificil el tema sino que lo ve negrisimo; yo lo largo rapidamente puesto que el mismo me dijo tiempo atras que es cierto que no era facil pero que presentando ciertas cosas y testigos pues cabrian bastantes posibilidades.
Intermitentemente durante todo este periodo, pues me he ido cogiendo bajas megaubberultra pro de 1 mes, 2 meses... luego me incorporaba 1 mes y luego otro de baja y asi sucesivamente. Alguno dirá "pues que cojones quieres, normal que te hagan eso y mas" Meeeeec error! Realmente me encuentro mal, muy mal... porque yo salgo de mi casa pensado cuando voy a volver y se me hace eterno; pero eterno hasta el punto de que me dan arcadas cuando estoy llegando al centro de currele, sudores, en fin... un asco extremo. Me reafirmo en lo que digo puesto que me han llegado a provocar FISICAMENTE para que le diera una ostia (supongo) al anormal que han contratado como coordinador para volarnos a todos y para dar mas muestras pues otro boton mas: el padre de una compañera que fallecio LE NEGARON los 2 dias que nos CORRESPONDEN por convenio para ausentarse del trabajo debido a la perdida de su padre alegando que tendria represalias (no cobras comisiones, te cambio de centro, etc...) Lo acojonante de esto es que cuando les llamaba mi "abogado" le hablaban de que yo era un modelo de trabajador perfecto y eficiente los muy "hxxox dx pxxa" y me tienen un asco que no me pueden ni ver.
Puede ser que postear aqui mi vida sea una soberana gilipollez y tendria que sacarme yo solito las castañas del fuego, pero ya lo he hecho o al menos intentado y que quereis que os diga... que dificil colega es todo en esta vida.
Solicito que si alguien se ha encontrado, encuentra o se va a encontrar en una situacion similar pues comentar la experiencia y que soluciones (morales o no) tomasteis al respecto... vamos lo que viene siendo una peticion de ayuda al uso.

RSPV: Que me quieren largar del curro y estan haciendo todo lo posible. Yo quiero que me echen ellos y asi cobrar lo que me corresponde y tener mi paro para tener tiempo en buscarme otra cosa sin tener que morirme de asco. He largado a mi abogado por incompetente y estamos en una epoca jodida.
PD: Y eso que he dicho que no me extenderia demasiado, pero esque te pones a escribir penas y uff...
PD2: ¿Alguien conoce algun buen abogado laboralista en madris?
PD3: No se si lo he enviado 2 veces, le he dado, pero no veo el post xD Disculpad las molestias que esto pueda ocasionar

tokeh

go sindicato

1 comentario moderado
Heatseeker

Ostias, que rapido xD. No hay sindicato en la empresa. Y he llamado a c.c.o.o. y me dicen que ellos no se hacen cargo de un proceso ya abierto wtf!?!!?!!?
No me seais hijos de esparta hombre, contened vuestros flames y ayudad a un pobre hombre en apuros xD

Scerin

hombre lo primero que deberias hacer en el curro seria Tocarte los huevos SOBERANAMENTE y no hacer nada de nada. despues ya..

#6 no habia pensado en eso, pues nada a joderse

tokeh

entonces planteate si compensa tener problemas de salud a costa de un dinero que te corresponde pero que no vas a cobrar...

es injusto pero o vas con abogados y mil movidas durante bastante tiempo o te aguantas y a otra cosa mariposa xD.

edit: #5 si se pasa con medidas más drásticas la empresa podría, y con razón, despedirlo sin derecho a finiquito, y seguro que ellos también encontrarían gente que lo atestiguase a su favor.

L

yo creo que si no te despiden es porque tu no quieres, mña que es... jueves? que entras a las 9 de la mña? presentante a las 12. ve en chanclas, bermudas y sin ducharte, si tratas con la clientela mientras hablas eructa, hablales mal.

que te cambian de centro? Ok, ve a trabajar cuando creas que es conveniente, es decir si te levantas con ganas vas, si no, no.

yo hice cosas similares y creeme que me acabaron echando

en mi caso a veces habia que hacer algun que otro recado que salia de mis obligaciones y lo que hacia es en vez de ir al recado me iba a casa y aparecia al dia siguiente

lo unico que si en un futuro en otro curro buscan referencias tuyas y llaman a esa tienda...

pd: ya que leo lo del derecho al finiquito, yo por 3000€ de likidacion no me pego con nadie.

Heatseeker

#6 Exacto. Ese es el problema. Claro, yo ahora no hago nada mas que referirme a mis obligaciones como dependiente. O sea, no soluciono problemas ni movidas, no frego, no barro, a mi hora me largo haya gente o no... Pero claro... Actualmente me encuentro de baja, porque al menos cobro y no tengo que ir a aguantar estupideces pero lamentablemente la baja no me durara eternamente.
Lo que jode realmente esque si mañana llamo y les digo que me voy me tienen preparado la mierda de finiquito que me corresponda porque me voy yo y encima se parten el culo de mi despues de 4 años y un contrato fijo.
¿Tan dificil es esto? Macho, que no he matado a nadie.

L

Pues ya esta tio, que pierdes la liquidacion pues tio, que se jodan. Veo que tienes 23 años que le den por el culo a ese dinero y buscate un curro donde te valoren y te respeten aunq seas un dependiente.

Heatseeker

Ya tio, pero lo que me duele es no hacer nada para por lo menos, intentar impedirlo. O sea, ala que me den por culo y ya, y claro, como mañana mismo estas currando en otro sitio... Tecnicamente me corresponden 5700€ de indenmizacion (que es poco menos de lo que yo gano al año) + el paro. Si no es por nada, pero con ese dinero y el paro pues puedo seguir pagando mientras me busco otra cosa sin tener que recurrir a que me paguen los gastos mis padres o novia cosa que me doleia en el alma puesto que me fui de mi casa hace unos añitos y siempre he sido capaz de valerme por mi mismo. Pero claro, al del banco le importa una mierda todo, solo quiere que si le pasan un recibo del coche este ahi el dinero para cobrarlo.

PD: Aparte de lo triste que es que el pais funcione asi, como en el post que circula por aki de una pava que denuncia que le tocan el culo 8 meses despues, y gana 4320€... Si esque, hay que joderse. Luego dicen que la 3/4 de los trabajores en españa se tiran la vida de baja; claro, esque es normal, asi no se puede trabajar y encima parece que tienes que dar gracias por tener algo que llevarte a la boca con los cabrones estos.

LuTe

por 700 euros pirate ke te los dan paseando perros, anda no me jodas.

E

A un tio mio le pasa como a ti. Mira que ha hecho perrerias para que le tiraran, pero nada, es que hasta que no se vaya el y aun sigue... En fin, es fuerza de voluntad.

PD: Lo tienes crudo, porque si no hay sindicato...pfff

Tenazas

No tiene buena pinta lo tuyo tio.

Joder lo de la muchacha que se le murio el padre vaya tela... ¿Qué empresa es?

Dabra4hire

La solucion de #7 no es factible si quires cobrar ya que se consideran faltas leves y graves todo lo que ha dicho. Si no recuerdo mal con 5 faltas leves, 2 graves o una muy grave pueden echarte sin indemnizacion.

Opciones?

Si hay mas gente en tu situacion dentro de la empresa presentar una denuncia conjunta y preparar una buena historia para hundir la empresa.

boselecta

algunas subcontratadas de telefonica hacen mas o menos lo mismo impunemente. bienvenido al puto mundo real

GaN2

Creo que si te despiden por no dar ni palo al agua pueden alegar "algo" y no pagarte un duro, pero no estoy seguro del todo...

Grilla

#1 por qué no vas buscando algo mientras en vez de esperar a que te echen y cobrar el paro+finikito?

y como dicen por ahi, presentad una denuncia conjunta a ver si hay suerte

PiTaGoRaS

A ver, ¿tú crees que estar meses trabajando a disgusto y aguantando las putadas de tu empresa vale más que la indenmización que te puedan pagar al despedirte? Y eso si te la pagan porque puedes acabar en juicio para que te paguen lo que realmente te corresponda de finiquito, y eso no se hace en poco tiempo precisamente.

Yo te diría que mientras estás de baja busques otro trabajo y en cuanto encuentres algo diles que te largas con el aviso mínimo posible (depende del convenio pero suelen ser 15 días naturales). De hecho no entiendo como no has hecho esto ya, o sea, en todos esos meses que has estado de baja ¿qué has estado haciendo durante el día? ¿tocarte los huevos? :)

En caso de que no encontraras nada y no aguantaras más puedes probar a hacer el truco de la ETT, es decir conseguir que te contraten para un trabajo puntutal, de 1 día o una semana por ejemplo, y cuando termines ya podrás pedir el paro. Infórmate pero creo que se puede hacer así.

TaNGaRuSTy

mmmmmmm
lok puedes hace es irte de la tienda...buscar un trabajo de 10 dia en una ett y listo
lo hizo mi hermano hace 1 mes

1 comentario moderado
nixonE1

Si presentas la dimision 15 dias antes tengo entendido que tendras el finikito y todo

melonzuelo

la mejor opcion es ir a "trabajar" sin trabajar, echarle toda la cara tan dura que tu quieras, y lo malo de todo esto que el mundo es un pañuelo y tal y como eta el trabajo hoy eso sea un problema para ti, porque si te echan de un sitio hoy sin trabajar y otra persona sepa que es por eso, lo tienes crudo, hay muxos hijos de puta por hay sueltos y ablo de algunos jefes, yo estoy arto d aguantar a los mismos o clientes k t piden (en mi caso electricista) 30 cosas k no debes hacer, o son muy buenos clientes o son los tipicos que no te quitan el ojo de encima, y aparte del jefe, que NUNCA te dirá , has echo un trabajo bien... tu tienes tu contrato con tus obligaciones, en el momento que te diga de hacer algo que no te ponga en el contrato, haces como nosotros, si no hay el equipo de seguridad correspondiente, no lo haces y punto, ya t lo dije, hay que exarle cara si buscas el finiquito :)

Kb

mi mejor amigo estuvo puteadisimo en una empresa por su jefe, un dia casi hubo agresion fisica por parte del jefe. ese mismo dia se fue a la Seguridad Social y cogio baja por depresion, estuvo como unos 2 meses de baja, eso si, mientras tanto, de psicologo que lo ayudo bastante y buscando un nuevo curro.

cuando consiguio el nuevo curro para empezar el 1 de oct (por ejemplo), mando un fax de alta en la antigua empresa el 30 de sept, y a continuacion otro fax de baja voluntaria y adios.

pierdes finiquito? si
merece la pena pringar en una empresa por ese dinero? no, tu dignidad y tu salud estan por encima.

buscate otra cosa y luego largate

ChopSuey

yo les diria, hijosdeputa de aki no me sakais ni kon awa caliente, asi que si kereis que me valla tendremos ke llegar a un acuerdo, y asi no pagarme por arrascarme los webos en vuestra cara.
alomejor asi consigues que te arreglen lo del paro a cambio de un poco menos de finiquito o algo de eso

brakeR

"ntermitentemente durante todo este periodo, pues me he ido cogiendo bajas megaubberultra pro de 1 mes, 2 meses... luego me incorporaba 1 mes y luego otro de baja y asi sucesivamente. Alguno dirá "pues que cojones quieres, normal que te hagan eso y mas" Meeeeec error! Realmente me encuentro mal, muy mal... porque yo salgo de mi casa pensado cuando voy a volver y se me hace eterno; pero eterno hasta el punto de que me dan arcadas cuando estoy llegando al centro de currele, sudores, en fin... un asco extremo"

Vaya puto cuento chino que nos estas contando, crees que a alguien le gusta ir a trabajar en una mierda que no le gusta ?

Phatality

Eyacula en las fauces de tu superior, así se hará una idea de tus ganas de permanecer en la empresa.

minipelos

NO pierdes finiquito. Lo que pierdes es la indemnizacion por despido, pero el finiquito, te lo tienen que pagar por huevos (entendiendo por finiquito la parte proporcional de pagas extra que te deban hasta la fecha y el sueldo del mes hasta el dia trabajado)

La indemnizacion que te tendrian que pagar con el poco sueldo que tienes, aun siendo 4 años, creo que no te merece la pena con los posibles problemas de salud que pueda ocasionarte todo esto.

yo me iria. el derecho a paro lo tendras igualmente. de todas maneras, busca otro abogado antes por si acaso para consultar.

Avisa con 15 días de antelación y que te confirmen por escrito que les has avisado y si no te quieren firmar, te vas a correos y mandas un burofax. Y tampoco hagas cosas como no hacer ni huevo porque encima te pueden reclamar a ti.

Personalmente, lo siento y animo. y ya nos contaras que tal

edit: oye a lo mejor me equivoco con alguna cosa, que ya no me acuerdo pero weno :P

desbocada

Si te vas por tu cuenta no cobras el paro, eso seguro. El finiquito te lo pagan, pero ni el paro ni la indemnización.

Yo si fuese él, me buscaría otro curro mientras aguanto y en cuanto lo tuviese, puerta. Si ves que no te van a pagar, róbalo de la caja xD

Kanoute

busca otro trabajo mientras estes d baja, y cuando lo encuentres vete d esa jaula d grillos xD

kaosMC

No os voy a aburrir con detalles sin importancia asi que resumire lo mejor que pueda

Joder menos mal que ibas a resumir cabronazo xDD

Coincido con #29 xD

Usuarios habituales