Pues he leido esta noticia que me ha llamado la atención porque es algo que me he preguntado muchas veces, y que creo que ha mucha gente le pasa. Cuando oimos nuestra voz en una grabación lo típico suele ser ¿esa es mi voz? y en este artículo explican el por qué pasa eso.
Escuchar nuestra voz a través de un reproductor provoca que se elimine una de las vías de conducción del sonido, la de los huesos.
Cuando hablamos, el sonido de nuestra voz nos llega a través del canal auditivo externo, el tímpano, el oído medio hasta la cóclea (o caracol), en el oído interno. También nos llega a través de los huesos, a través de los tejidos de la cabeza, hasta la cóclea (por esta vía se refuerzan los tonos más graves). Lo que escuchamos al hablar sería una mezcla de lo que nos llega a través de ambos canales.
El sonido de un reproductor hace que eliminemos el segundo canal, el de los huesos, por lo que se aprecia una voz más aguda, por lo general, y diferente a lo que uno está acostumbrado.
Os ha pasado esto alguna vez? Que os oís y pensais que no es vuestra voz o que os sorprende?