No poder hacer un referendum NO afecta a la libertad de expresión

Soy_ZdRaVo

#150 está el caso de Birmania donde la mayoría budista ha decidido que los musulmanes no son birmanos y por lo tanto no tienen derechos.

Pero oye, respetémosles que tienen mayoría absoluta tremenda en unas elecciones y su líder ganó un Nobel xddd

1 1 respuesta
arion10

#151 Pero lo pudieron votar no??

Si lo votaron significa q están en una democracia. Que envidia me dan, ellos pueden votar y están en democracia, no como nosotros, q estamos bajo el yugo de la falta de libertad de expresión pq no nos dejan votar lo q nos sale de las pelotas...

Beethoven

#136 mediavida.cat ya está registrado.

taltal

#150 La cosa es que lo de catalunya no lo cree solo un par de idos de la olla y sus amigos. Estamos hablando de un 40-50% de la población.

1 respuesta
J
#143Soy_ZdRaVo:

yo estoy de acuerdo con un referéndum, pero tendrá que ser siguiendo las reglas y previa reforma constitucional

¿Cómo se consigue eso en un parlamento mayoritariamente unionista?

No hay vías legales para dar cabida a la pretensión de una parte, no sabemos si mayoritaria o no, de la sociedad catalana. Una modificación de la Constitución que permita la segregación de Cataluña obligaría a modificarla por la vía más restringida del 168.

La Constitución ha sido modificada 2 veces y las 2 para armonizarse con el derecho de la UE, nunca por pretensiones de los propios ciudadanos. No por deseos de la ciudadanía ni cambios sociales, sino para ajustarnos a lo que nos marca un ente supranacional.

En este entorno, ¿qué cabida tiene luchar por una reforma constitucional, llevada a cabo por un procedimiento excesivamente férreo y que es tan probable como que lluevan cerdos con superpoderes que liberen a Cataluña del yugo español?

1 respuesta
arion10

#154 Entonces las tropelías se pueden hacer o no depende del número de personas q lo piensen no??

PD: Me voy a trabajar, en unas 5 o 6 horas te contestaré

1 respuesta
nixonE1

#149 Si. Las leyes de la URSS o de los Nazis era mas justas que la ausencia de ellas.

Mejor campos de concentracion legislados que sin legislar. Que serian los campos de concentracion sin una legislacion...

Es solo un ejemplo extremista para que veas que ni todo dentro dentro de la ley es bueno ni todo fuera de la ley es malo.

La ley es un prisma para interpretar ciertas circunstancias. Y como prisma, puede ser o no el adequado.

1 respuesta
taltal

#156 Bueno, solo hace falta ver que en España tenemos el PP gobernando. Me parece una tropelía que esté un partido de derechas, votado por la mayoría de Españoles, trabajadores y mileuristas una gran parte de ellos y nos jodemos todos. Así que supongo que sí. La democracia va para bien y para mal.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#155 pues tendremos todos los españoles que reflexionar y darnos cuenta de que ya toca cambiar España, porque este proyecto no es ilusionante.

Igual que se consiguió aprobar la Constitución se podrá reformar

#157 no conozco la legislación de la URSS pero has nombrado justamente a los nazis, razón por la cual nacieron las constituciones modernas que ahora queréis romper porque no sirven de nada.

Eso sí, sin servir para nada han impedido que los paises que se dotaran de ellas volvieran a cometer genocidios o persecuciones políticas. Menuda puta mierda de constitución

1 1 respuesta
J

#159

Así que tu solución es reflexionar. Ponernos a meditar como monjes budistas.

Lo siento pero entiendo que algunos ya lo tienen más que pensado. Y eso de "igual que se aprobó la Constitución se podrá reformar..." el contexto institucional y nacional de España después de 40 años de dictadura es infinitamente diferente al que tenemos hoy.

2 respuestas
Netzach

#160 Mi solución es que las partes interesadas se unan y comiencen una campaña pro reforma.

Se puede convencer al pueblo español de que se haga una reforma, solo hay que hacerlo bien. Simplemente con la voluntad popular un referendum no va a pasar, pero si que puede dar paso a elegir políticos que estén a favor.

2
Soy_ZdRaVo

#160 con reflexionar no hablo de ponernos dos años a meditar. Pero obviamente las próximas elecciones tienen qu ser constituyentes si o si

Y la mayoría unionista se va a ir a la mierda porque vienen otros nacionalismos periféricos más y Podemos también quiere una constituyente

ArKan0iD

#140 Bueno, hay otro grupo social tan numeroso o más, con cultura, lenguaje, sentimiento nacional e historia propios que quiere quedarse, tal como mostraron en la consulta no vinculante y las elecciones plebiscitarias.
Aparte claro, del otro grupo social que conforma el todo el conjunto de españoles que se verían afectados directa e indirectamente.

Pero que si se quieren ir, nadie se lo impide. Hay muchos otros paises en el mundo.

Y si quieren realizar una votación otra vez, que lo hagan como corresponde en vez de buscar votos fáciles y rápidos. Ningun problema para el resto; es más, a muchos les gustaría cambiar la constitución.

B

asi empezaron en uk

taltal

#143 #131 entonces por el mismo precio podrían haber puesto un articulo que dijera que tengo derecho a ser guapo, ya que no tiene mucho sentido que esté eso ahí escrito, cuando tampoco sirve de mucho y además ha de ser "interpretado".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#165 Hay otras constituciones que en su parte no dispositva habla del derecho a ser feliz. Imaginate demandar al estado porque estás deprimido.

Las Constituciones tienen una parte jurídica y una parte totalmente política donde se dicen cuales son los objetivos como sociedad.

1 respuesta
NeV3rKilL

http://www.ohchr.org/SP/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=22176&LangID=S

Puestos a mencionar a la ONU, mejor mencionarla cuando habla específicamente de Cataluña y no leer algo genérico, ¿no?

2 respuestas
Von_Valiar

#167 Otra vez? :psyduck:

Soy_ZdRaVo

#167 Puestos a participar en un hilo mejor leerselo entero. Ahí no firma nada la ONU, lo firman 2 trabajadores de un Alto Comisionado y repito no lo firma ninguna institución lo firman ellos.

Además solamente hace referencias genéricas a derechos fundamentales y no explica dónde ni cuándo se están violando, no dice absolutamente nada.

Y llamar "algo genérico" a la declaración de derechos humanos, no sé cómo interpretarlo. Imagino que será por desconocimiento haber dicho semejante barbaridad

1 respuesta
NeV3rKilL

#169 Simplemente quise puntualizar el punto de vista de la ONU. Que es cierto que la ONU no firma nada, pero sus expertos así lo dicen. No sé si estás al tanto de cómo opera la ONU pero es así como opera. Envía expertos a las zonas en conflicto y esos expertos dan su veredicto. Pasó con las armas de destrucción en Irak y en otros tantos sitios.

Lo único que dicen es que se deben garantizar y cito textualmente: "derechos fundamentales a la libertad de expresión, reunión y asociación y participación pública."

Así que a vote pronto el de la participación pública lo veo ya bastante reprimido desde el momento en el que se empiezan a juzgar a personal público por sedición por el cargo de organizar un llamamiento público a ejercer el derecho de ser escuchados.

Si te parece bien que en España se encierre a gente por intentar montar un referéndum yo no tengo nada más que decir. A mi no me parece bien.

3 respuestas
Mafioso14

#170 Si se quiere montar un referendum, el TC dice que no es constitucional y aún así lo quieres montar.. ¿Qué hacemos?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#170 ¿Qué derecho a ser escuchados? No hay en nuestro ordenamiento, ni en el europeo, ni en el internacional, ningún derecho a ser escuchados mas que en las elecciones y referendums debidamente convocados.

Y no, la ONU no funciona así, la ONU firma cosas como Institución y sus trabajadores pueden firmar cosas a título personal. Ahí firman a título personal por algo. Es como cuando yo en mi despacho firmo algo con mi nombre y no con el nombre del despacho. ¿por qué? Pues porque no hablo en nombre del despacho.

1 respuesta
NeV3rKilL

#171 Pues discutes de si acatar la resolución de ese Tribunal. En el gobierno Catalán se ha decidido no acatar dicha orden porque el pueblo entiende que es una resolución ilegal, dictada por un Tribunal partidista y adulterado que no vela por el interés público. Pero todos sabemos que no es únicamente la mugre que tiene nuestro TC el problema que afecta a Cataluña. Es tan simple como cuando miles de personas piden votar por algo y les dices que no, es porque algo escondes. Porque la democracia se basa en escuchar al pueblo. Esto no va de independencia sí, independencia no.

#172 La diferencia es que ese documento no lo has firmado tu en tu despacho. Lo han firmado reconocidos expertos, en el pie del artículo los tienes y no lo han hecho desde su casa si no han venido y han visto lo que está pasando. Le puedes dar la veracidad/importancia que tu quieras, por supuesto. Y lo del derecho fundamental de participación pública no me lo he inventado yo, lo ha dicho el experto textualmente.

2 respuestas
Polakoooo
#1Soy_ZdRaVo:

¿hay detenidos por expresarse en España?

A patadas.

1 respuesta
taltal

#166 Lo veo bastante ridículo, pero de todas formas, pienso que sea como sea, se puede ver más alla de un trozo de papel para tener tu propia opinión como persona individual.

1 respuesta
Mafioso14

#173 De acuerdo, como no os gusta la decisión que ha tomado el TC hacéis lo que os da la gana, por lo tanto incumplís la ley y mandan a la policía.

Soy_ZdRaVo

#173 ¿Pero cual es ese derecho a la participación pública? El experto ha escrito 3 párrafos donde no concreta quién , cuándo, cómo ni dónde ha violado esos derechos, cuestiones básicas para poder identificar una supuesta antijuricidad. No solo no dice eso, sino que ni siquiera concreta qué derecho de participación pública se está violando. Es decir, no dice absolutamente nada. Pero oye, lo firma un supuesto experto, así que debe ser verdad . Que 400 expertos en Derecho Internacional, incluidos los catedráticos de las universidades catalanas digan que no hay derecho a hacer el referendum debe ser una gilipollez porque dos políticos de la ONU dicen nosequé y no se atreven ni a firmarlo con el sello de la institución que en teoría les da ese carácter de expertos.

pd: mira los altos comisionados que hay en la ONU de nacionalidad española y riéte de quienes son.

#174 Si, tenemos gulags y fosas comunes porque somos una dictadura.

#175 y yo tengo mis propias ideas contrarias a la Constitución, pero no exijo mi derecho a saltármela porque la Constitución es lo único que evita que exista la pena de muerte, las condenas sin juicio, a que existan elecciones y el Rey no nombre a su amigo para que gobierne, a que no existan las expropiaciones a la fuerza sin debido proceso o por ejemplo que garantiza que no se pueda privar a una persona de sus derechos básicos.

En el momento que se permita una excepción "porque mucha gente lo quiere" ya está abierta la veda, a ver cuando mucha gente quiera masacrar a los gitanos, quitar los derechos a los catalanes o cualquier barbaridad "que mucha gente pueda querer" cómo cojones les decimos que las decisiones de los jueces que les prohiben hacerlo han de cumplirse. Y no, no estoy igualando el referendum a masacrar, estoy diciendo que el referendum ha de hacerse previa reforma de la Constitución y no al revés, para no abrir un precedente peligrosisimo.

3 respuestas
Polakoooo

#177 No, pero detenidos por expresarse, muchos.

Y fosas comunes también, btw. Llevan un tiempito por ahí y no parece que se vaya a investigar quiénes están dentro enterrados por los fascistas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#177 Esa pregunta no me la tienes que hacer a mi. Yo no soy ningún experto en derechos humanos, solo te he transmitido que uno que sí es experto ha dicho eso. Tu ya luego sacas las conclusiones que quieras, piensas que es un papanatas o piensa que tu sabes más.
Eso a mi no me incumbe.

Yo pienso que si un pueblo quiere votar algo, nadie ni nada debería interponerse. Simple y sencillo.

Para tecnicismos, habla con los expertos directamente que te asesorarán mejor que un foro random de inet. Aquí solo damos opinión los usuarios/ciudadanos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#178 Millones, está la cárcel llena de independentistas, de podemitas y de poetas. Ah no, que solamente se persigue la apología del terrorismo y porque durante 40 años hemos vivido conflictos armados.

#179 Entonces si el pueblo quiere votar que el 5% de la población merece ser aniquilada y despojada de sus bienes, nadie debe impedirlo. Confundir democracia con votación es la mayor perversión que pùede existir. Pero oye, la mayoría debe mandar xdd

#178 No seas cínico. Este gobierno y este Estado no es responsable de lo que ocurriera en el 36 y es un comportamiento infantil sacar esas fosas cuando se está acusando ahora de ser una dictadura. Ahora en 2017 no se persigue y no se mata a nadie, no somos Birmania y los que haceis este tipo de gracietas por creeros más listos les dáis alas a los que quieren romper lo que impide que mañana vayan a darte un paseito por rojo.

4 respuestas