¿ Por qué no se puede con menos de 18 años ?

V

Bueno, una cosa que aun yo no me he explicado, tengo 17 años, y alguna vez que he ido a comprar tabaco, no puedo sacarlo porque soy menor de edad y tengo que llamar a un amigo mayor de edad.

Lo que no entiendo, es porque se puede beber a los 16? ( vease algunos pubs ) y no se puede fumar? Es peor fumar que beber?

No lo entiendo muy bien, porque no me parece logico, si no puedes fumar a los 16, tampoco beber, no creeis?

thunder_89

joder con 17 años tienes que llamar a un amigo a que te compre tabaco ?

George-Bush

quizas fisicamente parece q tengas 15, xq he visto millones de menores comprar tabaco sin identificacion...

Pontifex

Sí, fumar mata y crea impotencia

Taicor

es una putada si pero es la ley

Dasvis

no se puede, esta prohibido fumar y beber si tienes menos de 18 años, hay gente q se salta la ley y vende tabaco/bebidas a menores

V

Joder, lo de llamar a un amigo, me ha pasado veces contadas, pero no es eso en si lo que quiero preguntar, sino porque cojones no puedes fumar con 17 años, y si beber?

#6 Perdona, pero por aqui, en los pubs donde la entrada es para los de 16 o mas, se puede beber :S Son cosas ilogicas que no entiendo xD

K

ola? simplemente por la ley, no es nada moral, sino k es un tema de ley. Si llegan a decir k es hasta los 17 en ved de 18 pos seria lo mismo

P.D.- Yo tengo 17 y kon 16 y 15 ya kompraba lo k me daba la gana y kasi ninguna vez me decian na

Edit: P.D.2- #9 lo pone debajo de mi avatar

George-Bush

lo de beber con 16 años esta anticuado, hace años q no lo veo en ningun lugar eh...

no se de donde seras

thunder_89

#7 pues no se puede (debe) fumar cuando eres menor por que hay una ley que lo impide y si, es muy malo el tabaco y sobretodo en edad de crecimiento.

SgtOpio

Lo primero, y respondiendo a la soplapollez que preguntas al final, sí, es más dañino el tabaco que el alcohol.

Y tu problema será por la pinta, que seguramente como te han dicho por ahí, parecerás más pequeño y tal, porque no he visto en la puta vida pedir DNI's ni nada por ese motivo.

Atuitjr

yo x donde salgo bebe gente de asta 14 años...
y mis amigos k fuman son kasi toos menores y van al primer estanko k enkuentran y se lo venden.
nose , sera solo esa zona
Bush aki tmb se puede beber a partir de los 16

Backintime

Es sencillo :

La bebida te la tragas y no se la vas potando a la peña en la boca. (No en casos normales, claro)

El tabajo tira humo que quiero o no los demas terminan respirandolo.

Para todo lo demas. JODETE.

V

#11 Que mido 1,68 xD que no soy bajita

thunder_89

#13 que tiene que ver que moleste a los demas con que sea mas perjudicial para el Oo

C

Yo cuando fumABA y entraba a comprar tabaco, nunca me pedian el DNI :\

ArkanoiD

Ves pensando en dejar el tabaco ahora que solo fumas por aparentar, porque para cuando madures igual ya estas demasiado enganchado

D

Aquí lo curioso es que con 16 años ya en teoria tienes la suficiente madurez y responsabilidad como para elegir tus estudios, cuales son, o si prefieres trabajar, elegir oficio, y la responsabilidad que se necesita para llevar un trabajo... incluso independizarte si tus padres estuvieran de acuerdo...

...en cambio no puedes votar, beber, fumar, conducir...

xCe

Y lo triste q es q con 20 años aun me pidan el carnet cada vez q kiero comprar una botella de algo xD

Korso

jodete

overking

alguna edad habrá que poner no?

RuLi_pucela

eso os pasa por ir de heroes a esa edad

B

sin #2, #1 eres tonto, comprate tabaco tu solito, ke pareces noob joder, no me jodas ke en un stanco te piden el dni y todo

A

por dios, seguro que ni dejandote barba de semanas pareces un hombre.

mag1c

ke es una tia joder xDDDDD

a mi no me piden dni para comprar tabaco, alcohol si me piden. Tampoco me piden para entrar en pubs de 16 : /

no, no fumo para hacerme el mayor j3

EuRyNomE

A mi me ha hecho gracia #2, que hace la pregunta en plan mayor y solo tiene unos meses más de edad.

A mi nunca me han pedido DNI para esas cosas, pero también es verdad que con 15 años la gente me echaba 19-20 :/

Que asco, el tiempo me está destruyendo xD

F

Que yo sepa no se puede beber con 16.

Maxur

#28 si se puede si..

Pontifex

sí, agua sin gas

Usuarios habituales