Fuiste un hombre ruin y cruel; fuiste perro traicionero, pues mordiste aquella mano que te daba de comer”, canta Paquita la del barrio en la letra de Como un perro. Las mujeres tienen, desde hace 10 meses, una alternativa a escuchar canciones de Paquita para superar el mal de amor: la página web www.dontdatehimgirl.com (no quedes con él, chica). Allí están los perfiles de unos 18.000 hombres, en ocasiones acompañados por una fotografía, en los que advierten del peligro inherente a salir con ese individuo. El portal ha sido demandado en Estados Unidos y deja dudas sobre los límites jurídicos en Internet y el derecho a la intimidad: en ella se vierten fuertes acusaciones, usualmente desde el anonimato, y con impunidad pues los responsables de la página web no verifican la veracidad de lo que publican. Los presuntos infieles pueden refutar las imputaciones, aunque no suelen hacerlo y su versión de los hechos, dentro del sitio, no tiene tanta visibilidad como la de ellas.
“Por favor chicas, les ruego que se alejen de este idiota alcohólico. Me casé con este perdedor mentiroso e infiel en 1998. Me dejó al año siguiente, cuando yo estaba embarazada de cinco meses y descubrí que salía a mis espaldas con su esperpéntica ex novia Wendy S. (debéis verla para creerlo). También mentía sobre su trabajo -estaba en el paro y robaba la pensión de su anciana madre para financiar su estilo de vida alcohólico-. Nunca se ha molestado en ver a su hijo, que ahora tiene 6 años, ni en pagar sus gastos de manutención. […] Cuidado chicas, si lo veis, corred hacia el otro lado”. Este perfil corresponde a Iñaki N., de 32 años que vive a caballo entre el Reino Unido y España. En el portal de la infamia le acompañan tres españoles más.
El foro creció a través del boca a boca. Hoy, tienen más de 18.000 anuncios de presuntos indeseables y 720.000 miembros que pueden participar en foros y chats en vivo. Cada día tiene entre 600.000 y un millón de visitantes, según datos de la empresa. En las oficinas, que están en Miami, trabajan cinco personas. Todos ellos son hombres. El próximo 15 de noviembre lanzarán una versión del portal en español. La idea no ha sido recibida con mucho agrado por parte de los hombres que allí aparecen. El 22 de octubre de 2005 se creó www.classaction-dontdatehimgirl.com, donde ellos pueden dar su versión de los hechos. Sus creadores pretenden iniciar acciones legales por difamación.
Juasjuas y dentro de poco llega a españa,asi que habra que ser buenos