Pues eso, ¿Por que no se reconoce el merito del ejercito rojo en la IIWW?
Leyendo un poco libros de historia, me he dado cuenta de que a los Rusos.
En el cine occidental se les pone como barbaros, desorganizados, sin medios, sin motivacion.
Cuando lo cierto es que el propio roseevelt admitio que rusia podria haber ganado la guerra ella sola.
Que ellos entraron para anotarse el gol decisivo, Esto ultimo lo dijo asi, tal cual.
Esto no quiere decir que la ayuda de los aliados no fuese muy positiva.
Pero vamos, un ejemplo eal: USA le dio 2500 Aviones a rusia a lo largo de creo recordar 6 meses, en ese mismo tiempo
rusia produjo 20mil aviones.
Esto que significa, que los rusos estaban pagando mucho mas coste, tanto humano como de maquinaria de guerra.
Solo hay que ver este grafico.
Los rusos acabaron con 746 divisiones del ejercito aleman, eso se traduce en 1 millon y medio de soldados alemanes.
Los aliados en su totalidad con 116 / 126.
ademas, cualquiera que sea aficionado a la historia puede ver en un mapa de la Wehrmacht que era mucho mayor el despliegue de alemanes en el frente del este que en el del oeste.
¿Y me pregunto, por que en los libros de historia nos enseñan que los aliados acudieron a salvar a su aliado ruso por que de lo contrario esto seria la aniquilacion total? Cuando en realidad rusia estaba ganando la guerra sola
Ademas, cada vez veo mas peliculas en la que los soldados nazis, son como hombres arrastrados a hacer algo que no quieren, una polla como una olla, la mayoria de soldados de la alemania nazi estaba contenta con lo que hacia, solo hay que leer la correspondencia de esa epoca de los soldados.
Entiendo que esto es politica y que cada pais mira por sus intereses, pero lo que no entiendo es la manipulacion de la historia, ¿que se pretende, que Rusia sea la nueva alemania de la IIWW en un futuro?
¿Cada vez le sancionan mas y mas, se condena en los medios lo de ucrania pero no lo de palestina?
El principe carlos de inglaterra hasta le llamo Hitler en pocas palabras.
Y no soy ni comunista ni pro-rusia, me sudan la polla bastante los rusos, pero no me gusta la manipulacion descarada de la historia sin siquiera saber por que.
¿Intereses economicos? o que cojones, idk. puta bida tt