¿Por que no se reconoce el merito del ejercito rojo?

Vimes

#60 Ya lo han dicho varias veces en el hilo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Fr%C3%ADa

Javimorga

Decir que los rusos o los americanos ganaron la guerra es no tener ni idea del tema. Nadie ganó la guerra por sí solo, y dudo que pudiera hacerlo. Lucharon en equipo y ganaron en equipo.

Y sin lugar a dudas, quién más contribuyó a la victoria fue la inteligencia británica.

1 respuesta
DaVNiz

#58 Si, Australia era un objetivo claro pero creo que se lo hubieran repensado mejor ya que si fueran a por ella, tal vez la intervencion americana si seria inminente.

Todos son futuribles, eso si.

1 comentario moderado
varuk

La 2ª Guerra Mundial la ganó el padre de la informática y gay a la vez: Alan Turing.

3 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#38 El unico motivo por el que USA entro en guerra fue por que Japon conquisto la indochina francesa, ergo estaba demasiado cerca de la logistica de USA, estos les embargaron, los japoneses se cagaron en sus muertos y hicieron 1v1 sin camiseta en el pacifico.
Japon probablemente y eventualmente habria entrado vs rusia, pero no creo que los alemanes resistiesen para entonces, japon estaba en modo expansionista a saco en su propio radio de accion como para guerrear contra rusia.

Y en cualquier libro de historia de cualquier colegio te encuentras con que apenas se reconoce a los Rusos, lo cual a mi entender, es problematico y sobre todo triste.

PD: No se si te lo han dicho ya.

1 respuesta
T-1000

#64 a lo mejor ha leido más libros que tú.

#65 Y por su condición de homosexual fue maltratado y su nombre tirado a la basura de la historia.

1 respuesta
Javimorga

#64 Buenos argumentos esos. Sin el apoyo americano y europeo, los rusos se hubieran comido los mocos, ya que Alemania estaría luchando en 1 frente en vez de 3, sin contar que Japón les estaría dando por detrás. No olvidemos que al comienzo de la WWII los rusos andaban bastante escasos militarmente.

Y sí, sin descifrar el código enigma y sin la desinformación del MI5, la cosa hubiera sido muy distinta en europa. Entre otras cosas, esto permitió a los aliados pasearse por áfrica y desembarcar en Sicilia.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#67 Puede que si, puede que no.

Todo depende de que libros haya leido.

DaVNiz

#66 Bueno es que la historia que se da en colegios es todo propaganda, ya lo es a veces incluso en las universidades depende del profesor con el que te encuentras. La historia no es algo que se puede a tomar a la ligera, no es memorizar fechas y hechos como la gente cree, se tiene que sesgar todo, leer, comparar... Por eso el buen profesor te dira que no te creas lo que te diga el, sino que lo tengas en cuenta y luego al leer a otros autores/catedraticos vayas obteniendo lo que de verdad paso en un periodo.
Manuales y Ensayos es mi recomendacion parar entrar en la historia, sobretodo los primeros.

perez_chuck

.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#68 ¿De donde te sacas que los rusos andaban escasos militarmente?

¿De "Enemigo a las puertas"? hahahahahah

Los aliados unicamente entraron en el frente y avanzaron hasta berlin para frenar a Stalin y que no se quedase el centro de europa.

Es como la bomba de hiroshima, ¿por que te crees que fue? para que japon se rindiese?, japon ya se habia rendido pero se negaban a hacer que el emperador lo hiciese, pues era un simbolo muy brutal en la cultura japonesa como bien sabras. Pero USA no acepto, obviamente.

En hiroshima/nagasaki solo habian civiles, si USA hubiese perdido la guerra, seria un crimen de guerra. lo hicieron unicamente para intimidar a Stalin.

En lo que si coincido contigo es en lo de Africa, pero poco mas.

#71 La energia de alemania ya estaba concentrada en rusia.

EEUU fue el pais que menos soldados perdio, o de los que menos del frente aliado.

EEUU no fue crucial ni siquiera significante, vino bien, logicamente, pero repito, no fue crucial. xd creer lo contrario es ingenuo, lo que si es cierto es que si no fuese por EEUU, hablariamos ruso. Aleman seguro que no, hitler era un muy buen politico, pero era un estratega militar pesimo, podrian haber ganado la guerra si no hubiese sido tan deficiente mental, pero vamos, con hitler a la cabeza, no habrian ganado. de ahi la operacion valkyria, muchos generales ya se lo olian, no es por que "se sentian mal, por que estaba loco y mierdas asi" como muestra la gilipollez occidental.

Un tio que antepone el orgullo nacional o patriotico a la logistica militar y estrategica.. pffff, ridiculo.

No se, si el caso no es ese, el caso es que no entiendo el por que de la propaganda anti-rusia ACTUAL a toro pasao. por que tanto afan de demonizar a rusia desde occidente, ni siquiera son comunistas a estas alturas

2 respuestas
S

#8

Lo que no tenían eran oficiales, cosas del tito paranoico que ajustició/encarceló a la mitad. Aparte hacia 1943 ya tenían un ejercito potente en condiciones. El Tito lo sabía y por eso retraso todo lo que pudo la guerra.

Javimorga

#72 La bomba de Hiroshima cayó por muchos motivos:

-Rusia había declarado la guerra a japón dos o tres días antes y los americanos no querían tener que repartirse el pastel como en alemania o en corea.

-Una invasión convencional hubiera supuesto un enorme coste de tropas, como ya quedó claro en Iwo Jima, además de alargar considerablemente la guerra. Como comprenderás, esto no le iba a hacer mucha gracia a la sociedad Americana que ya estaban bastante hartos de guerra.

-Tenían un cacharrito nuevo y querían probarlo.

Como ves las cosas no son tan simples.

Y los rusos no tenían ni 7 millones de soldados al empezar la guerra.

1 2 respuestas
MiNmbreNoCab

#74 Touché, pero tenemos puntos de vista muy diferente respecto a eso.

USA, no queria a rusia tan cerca.

Eso es una excusa muy barata, a EEUU como a cualquier otro pais, le importaba dos cojones el costo de tropas eticamente hablando, una prueba de ello fue el avance hasta berlin, puesto que no habian perdido casi nada respecto a otros paises. estaban relativamente muy frescos, ¿recordamos que USA entro en la guerra relativamente tarde?.

Tenian un cacharrito con el que podian decir, "Stalin, tenemos un cacharro y quien la saca pa enseñarla es un parguela, si se saca es pa disparar".

No seamos hipocritas, la bomba en hiroshima fue absolutamente innecesaria,y unicamente intimidatoria. Japon ya estaba casi destruida por los bombardeos de USA anteriores, las estructuras japonesas de aquella epoca no podian aguantar esos bombardeos de napalm, si no mira cualquier ciudad europea destruida por bombardeos, se puede distinguir edificios, en Japon ni eso.

a esto es a lo que me refiero, nos han hecho creer que EEUU y RU fueron los salvadores de europa, nisiquiera se reconoce a Francia tanto como se deberia. a mi me parece muy triste, con la cantidad de vidas y de gente valiente que se perdio.

DaVNiz

#74 Que va, Si EEUU estaban frescos como una lechuga, la sociedad apoyaba sin ninguna duda la guerra y fue este boost de moral a los Aliados y depresion del Eje al desembarcar y conquistar Italia lo que aligero mucho las cosas. No es lo mismo luchar un ejercito desgastado vs otro igual de desgastado que contra unos que llegan con todas las energias. Paso algo parecido en la Primera GM, los alemanes andaban escasos de moral en los ultimos años de esta.
El principal motivo era el ultimo, querian probar su nuevo juguete ya que EEUU y Japon nunca se han llevado mal, seguramente hubieran llegado a un entendimiento sin invasion.

#72 Cuidado con los futuribles... xD Eso de decir que seguramente hablaramos Ruso sin tener a EEUU dentro de los aliados es muy discutible.

S

Las bombas las tiraron por dos motivos, probarlas y hacer una demostración de fuerza a Rusia que era la potencia emergente y lo veían venir.

Lo de que habrían muerto más tomando Japón era la cutre historia con la que lo vendieron a la opinión pública.

1 1 respuesta
B

Sera por esto...

1 respuesta
Javimorga

#77 Lo que no quiere decir que sea falsa. En mi opinión el principal motivo es que no querían tener que repartirse japón con los rusos.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#78 Nadie pone en duda que Stalin era un hijo de puta, O si, a estas alturas ya no se que creer.

Pero vamos, que los Rusos ganaban la guerra ellos solos es un hecho.

1 respuesta
S

#79

Era falsa porque Japón quería capitular.

#80

Los rusos tuvieron un peso enorme en la guerra, fueron la fuerza principal... de la coalición, fue una coalición, no la ganaron solos, todos aportaron sus cosas, gran parte del combustible que usaban por ejemplo era yanqui.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#81 THIS!

#79 No se que decir, sinceramente creo que Rusia habria llegado a normandia por tierra.

Se llevaron las fabricas de produccion a Siberia, intocables desde ningun lado, desde ahi el armamento salia como perritos calientes.

Con genios militares como Yukovj igual de competentes o mejores que los homologos occidentales, creo que hablariamos ruso, y mas al haber perdido la guerra los republicanos en España y estar tan en la mierda como estabamos hahaha Gracias a dios o al tio Sam, no lo hablamos.

1 respuesta
Misantropia

Japón se rindió porque venían los rusos, no por las bombas.

B

Quereis que el ejercito comandado por un genocida sea recordado.

Se que lo comunista se lleva ahora pero no.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#84 Llevate la historia a lo politico.

Nadie puede intentar ser objetivo en este pais o como.

Hablar sobre manipulacion historica es ser comunista.

GG wp EEUU.

Estoy muy muy lejos de ser comunista amigo. ahi te lo dejo.

S

#84

Claro hombre, de hecho yo soy nazi por decir que la resistencia alemana en el sitio de Breslau fue heroica.

2
Javimorga

#82 Nadie duda que Rusia hubiera llegado a Normandía por tierra. Lo que no creo es que lo hubiera hecho sin tener el apoyo de eeuu y del resto de europa. En mi opinión EEUU, Inglaterra y Rusia fueron todos relevantes para ganar la guerra.

2 respuestas
B

Historia y politica van de la mano.

Solo teneis que ver lo que pasa por el noreste de este pais.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#88 Nos ha jodido.

Y la historia y el arte tambien van de la mano.

La historia engloba todo, pero reconocer que los jodidos Rusos ganaban la puta guerra ellos solos no me hace comunista, seamos serios por favor.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#87 Por supuesto.

Relevantes, pero no cruciales.

Creo recordar que Rusia andaba bien de combustible por si sola, pero bueno, no estoy muy seguro ahora mismo.

y con "Tierra quemada" de los nazis, idk.

PD: Ups, el doble post.