#38
MONSTER KILL
Como amo Francia. Si me caso algún día, será con ella.
Es decir, allí les dicen que van a trabajar hasta los 62, y hacen seis huelgas, y después van a por la indefinida, bloquean las refinerias, paran los camioneros, el sector publico, la industria, los Liceistas se suman y vuelven a la ocupación de institutos. La miseria de la putrefacta sociedad burguésa se transforma en la rabia de los desposeidos. Queman coches, institutos, se enfrentan a la policia y levantan barricadas. A sus catorce años, son los niños mas conscientes del mundo. Manifestaciones de millones, y ese olor al mayo francés, cada vez mas cercano.
En cambio, aquí nos dicen que trabajamos hasta los 67, y nos dedicamos a boicotear una huelga que nos ha costado diez años conquistarle a la burocracia sindical.
En fin, locuras marxistas aparte, la situación en Francia esta a un soplido de convertirse en pre-revolucionaria. No solo estamos sufriendo derrotas. La clase obrera europea recuerda su historia, y comprende que tiene una cita con ella. Como en Grecia hace unos meses, como en Francia ahora, las revueltas de las viejas democracias marcan el camino contra los ataques de la burguesía.
Olvídense de todo lo que han aprendido. Comiencen a soñar