Para empezar, tanto a #1, como a #30 y a #50 se les debería prohibir votar en cualquier elección democrática hasta que fueran capaces a utilizar una calculadora, porque me encanta cómo se llenan la boca de derechos, proletariado y tonterías varias pero siguen sin ser capaces de asumir económicamente todos los sinsentidos que van soltando.
Porque claro, aquí en España bien que queríamos los mismos privilegios que tienen en el norte de Europa, y es cierto que algunos sí los hemos conseguido: y he aquí el problema, que todo dios se ha acostumbrado a unas cosas que no podemos tener, puesto que vivíamos encima de una burbuja. ¿Ahora qué, entonces? Pues toca reestructurar, toca eliminar todas esas falsas expectativas que pseudo-economistas crearon debidos a la burbuja momentánea en la que vivíamos, y de las que todos nuestros políticos se aprovecharon sobremanera.
Esto implica abrocharse el cinturón, y dejad de pensar en tonterías como que nuestros políticos ganan demasiado (porque NO es cierto, y no lo es porque si quieres que un gran profesional deje parte de su sueldo privado para trabajar como político yo espero que se le pague bien para poder tener una persona competitiva; ¿si bajas los sueldos a quién pondremos como ministro de economía? ¿Al vedel del edificio?), con que los empresarios ganan demasiado y tantas otras cosas que no tienen sentido.
Lo que se tiene que hacer es favorecer el flujo de capitales, y para eso se tiene que mejorar la productividad de nuestras empresas (tanto si es hacer más trabajo por hora como si es cobrar menos por el mismo trabajo), generar confianza en los mercados financieros para que la gente siga creyendo en ellos, y quitarle la soga que desde el Estado se les impone a todas las pymes. Esto, a la larga, implica que el poder adquisitivo de todo el mundo mejora. Ahora, si inviertes en el último escalón (que es el trabajador), éste seguramente se lo gaste en unas vacaciones con lo que no has conseguido nada de nada, y justamente por eso no se puede favorecer primero al trabajador, sino que ésto tiene que llegar al final de todo (sí, aunque nos joda, pero así es como funciona el sistema).
Vamos, dejad ya de protestar porque bajen los sueldos, y dejad de protestar porque suban la edad de jubilación, puesto que ambas cosas no son necesarias, sino IMPRESCINDIBLES. Pero claro, es muy fácil hablar de que hay que tocarle los cojones a los empresarios y darle la pasta a los trabajadores (J3) sin pensar las consecuencias que eso trae, del mismo modo que es super fácil protestar por la manera en que tributan las SICAVs pero no lo es tanto intentar preguntarse por qué esto está pensado de esta manera. En el caso de la jubilación entender el porqué es tan fácil como mirarse una pirámide de población.
Para terminar, no voy a venir a dar clases a nadie, pero simplemente dejo caer unas cosas: ¿quién tiene más interés en que haya una clase media consumidora que los empresarios? De no ser por los bancos, ¿quién financiaria a todas aquellas entidades/personas que quieren expandirse/crear un negocio? De suprimir el capitalismo, ¿cómo incentiváis la producción? ¿Cómo y quién decide qué idea debe llevarse a cabo? ¿Cómo se hace el reparto de bienes entre una comunidad?