No se puede hacer nada?

zoKes

Como es posible q un constructor , de un piso de 60 metros cuadrados de PROTECCION OFICIAL , con 2 habitaciones me pida 33 millones de pesetas 199000 € y además de estos 33 , 15 millones son en NEGRO!!!

Voy al banco y me dicen q tengo q haceruna hipoteca de 18 millones y del dinero negro un presamo personal ¿?¿?

Me voy con mi novia al Ibavi a quejarnos , les presento los papeles y me dicen q no pueden hacer nada !!!!!
........y lo peror de todo es q de todos los pisos q hemos mirado es la mejor opción de compra q hay.

Me veo pagando 900€ al mes durante 40 años...........

Es increible q lleguemos a estos extremos , no se q hacer .....
y lo bueno es q todo el mundo dice q espere , pero es q cada vez es mas caro todo........... Espero q alguien me pueda aconsejar y pensad q todos pasaremos por el tubo.

M

¿Vivienda de proteccion oficial pagada en dinero negro?

iT

Te están timando, para que te hagas una idea un piso de VPO sale por unos 15-20 millones con 80 metros.

PD: Denuncialós ya verás como se les quita las ganas de pedir dinero en negro xD

3eat1e

Bienvenido al maravilloso mundo de la oferta y la demanda y la especulación inmobiliaria.

Pagar en B mola porque no tienes IVA, pero bueno x'D (Y tampoco tienes que declararlo, que me se olvidaba)

El Ladrillo somos todos.

balmunG_

Entiendo que quieras un piso, pero te das cuenta de que si lo compras le estás dando la razón? Para que bajar los precios si viene un paleto que vendiéndole un piso de 13 millones por 33 me lo compra?

Cuándo la gente valore más su dignidad, su dinero y su vida (estar hipotecado toda tu vida no es algo demasiado agradable), dejará de comprar y de dejarse estafar y ya verás tu como los precios bajan rápido.

La putada es que no sé si pasará porqué la gente es muy lerda para darse cuenta o hacer algo al respecto.

NeMe_JaCa

#5 lo precios ya estan bajando, pero pooooco a poco

Dod-Evers

Si es un VPO, asegúrate... no vaya a ser que te estén timando pero bien...

asha

Es una VPO de primera mano?

Porque a veces, cuando un propietario de VPO decide vender, no puede subir el precio de lo que en su dia le costó y suelen pedir dinero negro aparte para sacar su beneficio claro.

Infórmate bien aunque la verdad... tal y como está la cosa no me extraña que todos hagan la vista gorda.

Malaya 2.0 pronto!

M

#6 Los precios se han estancado (que contando la subida general = precios se reducen, pero no se si te referias a eso) y en un par de años se comenta que empezaran a bajar (en lo que valor absoluto se refiere)

Deckard_29

#1 Denúncialo. Aquí todo el mundo se queja y nadie hace nada.

La VPO tiene un precio máximo de venta. Ese constructor ha tenido unas bonificaciones y unas ventajas fiscales al adquirir la Licencia de Obra.

Te vas, lo denuncias y ya está.

O lo dices que Ok, que el negro se lo das en la notaría.

Vas, firmas la compraventa y que le den por el culo. A ver si te denuncia él a ti.

Si el IBAVI suda del tema, denúncialos a ellos también. No se pueden lavar las manos.

PD: Hay alguien a quien si le interesará mucho tu denuncia: Hacienda.

W

¿Dinero negro? No sé lo que es pero no tiene buena pinta.

maRc

#10, supongo que el hijoputa no firmará nada hasta que no le des el negro. Pero de todas formas, denuncia.

#1, vive de alquiler. Dentro de cinco años, cuando los precios hayan bajado, te compras la casa.
Prefiero "tirar a la basura" ahora 500€ al mes, y dentro de cinco años hipotecarme viente pagando esos mismos 500, que hacer la hipoteca ahora a 800€ durante cuarenta años.

#11, ahora lo llaman B, de blanco. Auinque yo lo llamaría A, de ario.

M

#10 Los funcionarios de hacienda van a pasar de el como la mierda, y mas si algun es coleguita del vendedor o de alguien que este por el medio

SeiYa

#1 es el típico pringado de todoso los comentarios cuando se habla de la burbuja inmobiliaria.

Siempre se dice, "no compres, que los pisos tienen que bajar" y se responde "si no compro yo, vendrá otro tonto y lo hará" en este caso, el tonto parece ser #1

A ver si la gente tiene más culturilla XD que los pisos van a bajar POR PELOTAS.

La gente a dia de hoy está vendiendo sus casas porque no pueden pagar la hipoteca ... no te hipoteques ahora!!

O mejor, hazlo, así después tendrás que vender la casa mucho más barata de lo que cuesta y nos reiremos todos juntos!!

rusillo_

siempre dicen que bajaran los precios, si, si, si.

SeiYa

Joder, en serio, vosotros que pasa, cuando hay una inundación por lluvias lo negáis diciendo que se abrió un grifo o algo ? no os entiendo XD

Miminh0

Pero como coño va a tener un constructor un piso de proteccion oficial para ofrecertelo ? y como vas a pagar un piso de proteccion oficial en negro ?

PD: que broma...

zoKes

#3 Donde? En Mallorca no hay ninguno , te lo aseguro

#5 No soy un paleto , es q no hay nada mas.....

#6 Bajando? Sera q suben mas despacio pero de bajar nada de nada .

#8 Lo compro en planos , la obra se acaba en octubre del año q viene .

#12 #13 pero como van a bajar los precios ? Tu venderias una casa q te costo hace 5 años 30 millones por 25 ? eso no va a pasar nunca. y de alquiler es dinero q no voy a recuperar nunca.

#15 La cosa no es asi , lo mismo deciamos hace 3 años y no lo compre , el mismo piso lo vendian por 25 millones y ya era un robo.

#19 Ojala fuese broma , el dinero negro lo justifica diciendo q son mejoras del piso respecto a los de protección..

SeiYa

#19 welcome to the real world

Las VPO no se podían vender por más de lo que costaron así que por eso se paga una parte en negro.

Aunque por lo que tenía entendido si se quiere vender una VPO volviá a salir a sorteo pero bueno...

EDIT #20 hace 3 años no estábamos tan cerca de la cima como estamos ahora. Hace 3 años las familias no estaban tan necesitadas para vender y recuperar ...

A ver, vamos a ver, cuando era tan segura la inversión, los pisos se compraban y alquilaban, cuando no es tan segura como ahora, tienden a vender ahora, tan cerca del punto máximo de rentabilidad y pasarle el marrón a otro ... pero es que no hay más qeu salir a la calle por cada 10 se vende solo hay 1 se alquila

Pero nada, tu compra el piso, luego ya posteas tus penas aquí y nos reimos todos XD

rusillo_

Antes de bajar precios lo que hacen es dejar de construir y punto, se de primera mano de constructoras que dejaron de construir hace tiempo para asi ahorrarse el tener tantas casas de sobra que luego tendrian que bajar los precios.

SeiYa

Fincas corral está cerrando 230 de sus 250 oficinas (por algo será).

Las inmobiliarias ofrecen hipotecas en yenes para evitar el euribor y que la gente compre ...

En serio, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Miminh0

#21 Lo ke no se pueden vender las VPO es en 10 años, y tienes ke demostrar ke estas viviendo en ella. Asi ke ...welcome to the real world ?

rusillo_

ya a tanto no llego xd, asi que mejor te doy la razon porque viendo el ultimo comentario esta claro que estas mas puesto en esto que yo.

SeiYa

#24 Del mismo modo que es imprescindible no tener ninguna vivienda a tu nombre si solicitas una VPO y ... ¿se tiene en cuenta?

Porque conozco a más de uno y a más de dos que tienen una VPO y además una casa propia por lo que ... ¿welcome to the real world?

zoKes

Es que el mensaje es claro , esto es lo q hay , si no te gusta lo dejas , pero es que si no lo compro ahora q vale 33 dentro de 5 años va a ser peor .

Puedo denunciar el constructor a hacienda pero q voy a sacar yo de esto ? Si al final lo que esta escriturado es lo q pago y el precio real del piso . Si todos estan en el ajo , constructor - Banco - notario - ...........

SeiYa

#27 te apuesto el piso ese si le compras ahora a que dentro de 5 años no va a ser peor, así mira, encima de darme la razón me saco un piso gratis.

Ya fuera de tanto foro y tanta ostia un consejo personal.

NO COMPRES, en serio, no lo hagas, te lo pediría porfavor si pudiera y si no lo haces me lo agradecrás en unos años en serio, no compres un piso ahora es estúpido.

Ahora, si ya después quieres seguir comprándolo es que estás ciego, pero yo ya no puedo hacer nada más, al menos, lo he intentado.

maRc

#27, claro que dentro de cinco años va a ser peor, siempre y cuando mantengamos esa mentalidad.

Es la ley de la oferta y la demanda, si todos quieren comprar, el precio sube, si todos quieren vender, el precio baja.

Te voy a enseñar un par de gráficas. Esta es de la crisis inmobiliaria del 91:
http://www.flickr.com/photos/kikollan/344342858/in/photostream/

Y esta es la comparativa con la de este año:
http://www.flickr.com/photos/kikollan/344342815/in/photostream/

Saca tus conclusiones.

Strangelove

¿ VPOŽs fraudulentas en Mallorca ? ¿No es ahi donde Pepín Blanco tenía montado el negocio inmobiliario "en negro" con varios compadres suyos?