Me cogieron para trabajar el día 30 de Junio, en una panadería, a media jornada (20 h semanales),siempre he trabajado en otros sectores pero supongo que lo que mas les interesaba es que estuviera un año inscitra en el INEM, para la bonificación de un año para la cotización de la S.S., el contrato me lo fecharon una semana después de empezar, es decir el día 8 de este mes , no se porque razón, no tienen aire acondicionado, así que trabajo a 50º de temperatura todos los días, tampoco tienen linea telefonica y me obligan autilizar mi telefono personal, me pagan en negro las horas que hago de más, y he cobrado mi primer sueldo con ellos y ha sido deprimente, ni siquiera llega a 300€.
Le pregunte a mi jefe que a cuanto pagaban la hora, e intento escurrir el bulto, hablandome de muy mala manera, muy despota, a la defensiva y evadiendo respuestas, el tema es que no me han pagado todo lo que me tienen que pagar, y por circunstancias de la empresa me va a tocar hacer muchas mas horas a partir de ahora, y tengo miedo porque no me las van a pagar, no se si abandonar, además de que la gente del barrio les comenta cosas sobre mí que son completamente falsas, ni siquiera conozco a nadie allí, vivo en otra zona.
Anteriormente tenían a otra chica a la que despidieron, y ahora veo que conmigo estan haciendo lo mismo, críticas, falsedades..vamos que la ponían verde desde el minuto uno en la misma entrevista de trabajo, acusandola sin pruebas de cosas bastante graves como robar, meter a gente detras del mostrador etc..
¿Qué puedo hacer? Tampoco me quieren dar la nómina para verla.
Perdón si me he extendido un poco con el post.