No se si entrar en medicina.

B

Ser médico y forrarte o enfermero y cambiarle botes de meados a los abuelos por la mitad del sueldo y viéndote negro para encontrar trabajo. Entiendo tu dilema.

2 respuestas
LechuJa

Algunos confundís a los enfermeros con los auxiliares de enfermería.

17 1 respuesta
B

#32 Por fin alguien lo dice.

#31 Y tú eres el típico que se piensa que los enfermeros cobran mal, no? No cobran como los médicos, pero hay gente muchísimo peor que los de enfermería. Por otro lado, es gracioso lo de "cambiarle botes de meados a los abuelos" ... nos deja ver que no tienes ni p**a idea de lo que es un/a enfermero/a.

3 2 respuestas
MorningGlory

Estás en una situacion dificil... Yo estoy estudiando medicina, y te digo que vas a tener que esforzarte mucho, y si ya estás a gusto en enfermería, no sé si te valdría la pena cambiarte, aunque la carrera de medicina es muy bonita, y si te gusta, la disfrutarás.
Mi hermana no pudo entrar en medicina y también le pasó eso de estar el primer año jodida por no haber entrado, pero ahora está en 2º y dice que una vez pasado el primer curso que es el peor (bajo su punto de vista, y por lo visto bajo el punto de vista de todos) está mas animada.
Yo creo que vale la pena acabar enfermeria, probar el trabajo, y si te gusta dejar las cosas tal cual, y si no, hacer entonces medicina (si sacas una buena nota en la carrera, es relativamente facil entrar, creo), porque ya, que mas te da gastar 12 (los dos años de enfermeria, carrera y mir) años de tu vida estudiando que 14 (toda enfermeria y toda medicina)? Hay un punto donde 2 años estudiando no son nada xDD
No sé si te habrá servido de algo, porque yo misma no sabria que hacer, pero yo creo que te vale la pena acabar enfermeria.

4
L

No lo hagas, es la mejor elección que harás en tu vida.

1
turanga

Hazlo y trabaja mientras lo haces si ves problemas de dinero, o te vas a arrepentir el resto de tu vida. Si sigues con enfermería, cuando trabajes y veas a un médico vas a pensar que ese podías ser tú si hubieras tenido huevos de arriesgarte. Siempre te quedará tiempo para volver a enfermería.

Hobbes

#33 Lo más gracioso es cuando pueden llegar a urgencias con una fisura en un brazo y ser atendidos por un enfermero, el cual tras ver la radiografía le coloca la escayola, mientras que piensan que es médico.

#38 Creeme que se hace.

1 respuesta
B

#37 Hombre, eso no sería lo más normal XD La diferencia que hay gente que no entiende es la que ya he comentado.

Edit: sí sí, supongo que lo has dicho con algo de conocimiento por detrás jeje, pero que no creo que sea lo más normal.

1 respuesta
Oneiros

Ahora me entero de que todas las viejas gordas que veo en los hospitales y centros de salud han estudiado una carrera...

2
rockfuck666

Si estás feliz con Enfermería, quédate ahí.

#41 ¿Medicina mayor que Enfermería?Ningún trabajo es mejor que otro, me río yo de lo que harían los médicos sin enfermeros.

2 1 respuesta
Atalex

Medicina mayor que enfermería, lo que te debería preocupar ahora es una cuestión de huevos.

#40 ¿Cómo que no es mejor? Son igual de dignos, pero médico es mejor porque tienes más dinero y prestigio, pero vamos, si piensas que médico es lo mismo que ser enfermero te equivocas, así de claro. Otra cosa es que merezca más la pena o como vas a ser más feliz, hay que cada uno se autoaconseje.

1 3 respuestas
Caracola

Si fuera una opción más, te diría que aproveches en lo que estás, pero si en lo que estás es la opción, y lo que REALMENTE te gusta es medicina, yo optaría por lo segundo. Si te las apañas bien, tendrás beca y eso ayudará a la economia familiar, aparte que, aunque sean más años de estudio y al final más gastos, en su momento, también ganarás más como médico que como enfermero.

1
larala93

Si estás agusto con enfermería quédate ahí.

Cryoned

Ni lo dudes.

Medicina es una carrera apasionante con salidas a investigación y retos mentales infinitamente más altos que enfermería. Es más dura y cambian las metas y los estudios pero es muchísimo más gratificante y de paso útil en la vida.

Ahora, si el problema económico es muy grande, haz lo que te han dicho, acaba una y luego saca la otra. La edad con la que termines no es importante, de hecho da absolutamente igual.

2
rockfuck666

#41 Jajajajajajajaja...bueno, vamos a dejarlo así.

2 respuestas
B

La gente no sabe respetar la importancia de los roles profesionales de los demás y ya no sé si es por una mera falta de respeto o por un desconocimiento total de esas profesiones.

1
Zinniah

#41 y #45

Esto que es una riña entre medicos y enfermeros!?

Solo he de decir que los medicos sin los enfermeros no hacemos mucho, y que los enfermeros sin los medicos tampoco es que puedan hacer mucho.
Aunque digo una cosa, todo se puede aprender! Tanto uno el oficio del otro como el otro el oficio de uno! =D

1 respuesta
chuckneitor

#1 Fornikator, te digo lo mismo que te he comentado varias veces... Haz lo que realmente te salga del corazón. Que ni los amigos ni opiniones de terceros sean capaces de intervenir en tus decisiones. Somos mayores ya echarle cojones a las situaciones, y decidir por nosotros mismos basandonos en la situación actual de una manera real. La situación es dificil, para unos mas, para otros menos... Pero no imposible y siempre se puede hacer un esfuerzo, igual tuyo que por todos los que te rodeamos. Y yo creo, que normalmente todo esfuerzo siempre tiene su recompensa. No me gustaria parecer gilipollas, pero es una manera bastante facil de explicar la idea: "El que quiera peces, que se moje el culo." Ya se que ¿Quien te dice que el dia de mañana no te vas a arrepentir de no coger ese tren que solo pasa una vez en la vida? ¿Quien te dice que al igual te vas a Castellón y te vuelves en 2 semanas? Nadie, nadie es capaz de asegurarte eso.

En decisiones tan importantes como esta en la vida, los que te rodeamos recuerdas que solo te damos consejos o experiencias propias o lo que nosotros hariamos. Pero única y exclusivamente será lo correcto, aquello que tú decidas.

erKIWI

eso es.

tgr_negro

Estando en segundo de enfermería, ya es un dilema grande, pero como enfermero no hay trabajo (te lo dice uno en paro)
Por cierto si no te importa estar 6 años casi sin vida social para ir a curso por año yo creo que no es mala opción.
Si yo tuviera ahora la opción de meterme a medicina lo haría, pero claro yo no dejo la carrera a medias, y tu puede que dejes enfermería por hacer medicina y luego no termines ninguna

elkirby

Y si empiezas y no te termina de gustar? Te has planteado esa opción? Si es la carrera de tu vida pero y si...

Zinniah

Mucho rollo veo yo aquí.
¿Si el chaval quiere estudiar medicina, que se le va a hacer?
¿Va a tener que arrepentirse de algo que no ha hecho? Pos vaya rollo!!!

Leinz

piensa que te hara mas feliz en el futuro, si crees que ser medico es lo que quieres ves a por ello y cogelo... no hagas nada de lo que te puedas arrepentir, si es una oportunidad unica y la cagas te arrepentiras siempre

soulsville

Es la carrera definitiva. Arranca.

rockfuck666

#47 Ni riña ni nada, y encima yo soy totalmente neutral. Y creo que tienes toda la razón: el médico y el enfermero son igual de importantes. El médico sabe hacer cosas que el enfermero no sabe, y el enfermero hace cosas que el médico no sabe.

1 respuesta
CrossOverous

Yo acabaría enfermería (2º ya es la mitad de la carrera, si no me equivoco), y luego, si te ves con ganas (o no tienes curro y tienes pasta..y tiempo "libre") intentaría sacarme la otra.

Pero eso si, ten cuidado si miras de dejar ahora enfermería por medicina, porque igual luego no te gusta tanto enfermería como pensabas..que todo puede pasar.

Caracola

Haber estudiado medicina nunca te cerrará las puertas en el mundo. A lo mejor ahora hay paro, pero en paro esta más de media españa... Pero me parece que si todos los que quieren hacer medicina acaban en enfermería porque son menos años y "es más o menos lo mismo" están tomando la peor de las decisiones...

Atalex

#45 Oye, que es mi opinión, igual me equivoco, los enfermeros son tan importantes como los médicos, pero entre ser enfermero o médico yo preferiría ser médico, y creo que mucha gente piensa así, solo hay que ver las notas de corte de las universidades.

1
B

#33 Los enfermeros no cobran ni la mitad que un médico, y pringan el triple. Ha llegado un punto, sobretodo con el tema de recortes en sanidad, que no son todos los enfermeros los que tienen trabajo en el sistema, y muchos están redoblando turnos de nosecuantas horas seguidas en varios hospitales a nosecuantos kms el uno del otro para no perder puntos y no perder la plaza. Los médicos se encuentran más facilidades con todo esto. Es una realidad palpable chaval.

¿Ah si? ¿no tengo ni puta idea de lo que es un enfermero? ¿Quién te piensas que hacen las curas a los culos infectados, le limpian el ojete a los ancianos diarreosos, o ponen los catéters en la chorra? ¿los médicos? ¿la limpiadora? No señorito, el médico llega, da diagnóstico, y deja receta para que lo haga el enfermero. Y a veces ni eso, llega el enfermero, da receta y luego la hace.

A ver si no vas a saber tú lo que es un enfermero en este país...

1 4 respuestas
F

En vista de que no sela nada claro, voy a dar un poco de background:

Decido hacer medicina en segundo, por lo que me toca remontar un bachillerato cutre para lo que quería hacer. Conseguí elevar la media. Todos mis profesores me envalentonaba, me decian que estaba cantado...Llego el dia de la verdad y fuera....ahí ya pense que el mundo se me venía abajo. Empiezo con enfermería, pero durante todo el año, mantengo una línea bastante mediocre, pensando en si esa carrera era la que verdad queria, perdiendo mucha confianza en mi mismo y suspendiendo bastantes exámenes, aunque consigo hacer un "jesus saves" y al final, consigo remontar, dejando una sin aprobar pero con el resto con una media bastante decente para lo que venia siendo el curso.
El probleme viene cuando un amigo me propone hacer la selec, las optativas....compagino examenes de la uni con la selec, la hago y subo de nota. Pienso que esta vez, esta vez si que es la definitiva.

spoiler

Gracias a todos

1 respuesta

Usuarios habituales