No se si entrar en medicina.

Ethanh4nt

Yo en tu lugar no me lo pensaba y me iba de cabeza a medicina, todos los inicios son duros pero como dices empiezas a estar agusto en enfermeria, llegara el dia que tb lo estes en medicina. Con la medicina tendra mucho mas futuro que con la enfermeria, la puerta de la medicina se te ha abierto ahora y quien sabe si se te volverá abrir en un futuro mientras que enfermeria siempre la tendras ahi.
Siendo medico haciendo mir y luego elegiendo especialidad te garantizas un suelo muchisimo mejor que el de muchos otros empleos tan solo siendo residente, y siendo medico tienes las mismas opciones o mas que un enfermero.
Siempre se te quedara la espina clavada si no lo haces y no puedes dejar de hacer algo solo por miedo a que pasara o a que ahora mismo estes bien. Otra cosa es que estes 100% seguro que lo que quieres hacer es enfermeria.

L

A los que decís que se encuentra trabajo fácilmente con enfermería estáis muy equivocados. Ahora ya ni se encuentra en el extranjero.

Yo de ti acabaría enfermería y después, con más calma, empezaría medicina convalidando asignaturas de enfermería :)

edit: #60 olvídate de encontrar trabajo como enfermero en UK. Hace unos pocos años sí, ahora ya no.
#59 Lo dicho, no tienes ni puta idea.

3 3 respuestas
tgr_negro

#59
+1 y si pasa algo jodido entre médicos se tapan, y el que se chupa el marrón es el enfermero que esta a pie de cama.
Ademas este sistema sanitario esta pensado por y para médicos, los pacientes y el resto de personal que trabaja en un hospital es algo secundario.
Si puedes meterte a medicina hazlo si no vas a ser un medico frustrado toda tu vida

Ethanh4nt

#62 el problema esta en que igua la nota para otro año ya no le llega.

Si el problema es el dinero intenta buscar trabajo de cualquier cosa, aprietate el cinturon tu y tu familia como podais o sino siempre estan las becas que a lo mejor por algun casual segun tu situacion te la dan.
De enfermeria tampoco hay trabajo... si lo comparas con otras carreras mas posibilidades hay pero si lo comparas con años anteriores da pena como casi todas las carreras.

B

#62 En vez de decir que no tengo ni puta idea mejor ilumíname con tus argumentos

F

La cosa está en que ahora mismo, no se si quiero estar en un sitio seguro al 100%...mirad, plantearme la idea de ir a Castellón a prisas y corriendo, y hacer medicina, sinceramente, me aterra. Mucha gente me dice que es normal, que hasta que no esté allí nada, pero...si, soy un mocoso de mierda aun, pero joder, nunca lo habría pensado....

1 respuesta
chuckneitor

#66 Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.

2
herre

A mi me dijeron hace tiempo, y me caló, que una carrera tiene que abrirte puertas, no cerrarlas. Siempre puedes estudiar medicina después si de verdad te gusta. Y tiene pinta que de enfermería a medicina te convalidaran bastante.

Creo que hay muchos tonos de gris entre dejarlo todo o seguir con enfermería.

Idontknow

#1 Tu sueño es hacer medicina? Pues a que esperas coño? no mires el dinero...

heyjoe

Si no dispones de mucho dinero, yo que tú acababa enfermería: no es tan bonita como medicina, pero si te cambias corres el riesgo de quedarte a mitad de carrera, a no ser que te toque el nescafé o algo por el estilo.

Y de las convalidaciones yo no me fiaría mucho. Ahora con los grados está muy pero que muy difícil que te convaliden alguna asignatura.

B

#59

1.- ¿Tienes algo contra los médicos? Yo veo normal que un/a enfermero/a cobre menos que un médico, no tienen la misma responsabilidad. Los médicos "juegan" con la vida de las personas, creo que solamente por eso deberían ser mejor pagados (para que no te lo lleves a tu terreno, también digo que hay toda clase de médicos, y una de esas clases es la de "incompetentes" ). Es como si dices "es que un albañil cobra menos que un arquitecto aun pringando más horas" [ /exageración ].

2.- ¿Sabes lo que es un auxiliar de enfermería? No es lo mismo limpiar culos que hacer curas "chaval".

PD: Deja de soltar tonterías que lo único que haces es quedar en evidencia.

1 respuesta
melonz

Frustración para toda la vida incoming en 3,2,1...

1 1 respuesta
R

#59 gente, aqui tenemos un ignorante total en el tema.

2 1 respuesta
F

#72 No decidas por adelantado...

1 respuesta
melonz

#74 no decido por adelantado, es simplemente experiencia.

Si te quedas donde estás dentro de unos años estarás ya trabajando en un hospital. En ese hospital siempre estarás por debajo y por detrás de los médicos tanto en emolumentos como en prestigio profesional y personal. Habrá días que estarás rallado por X motivos y te quemarán en el trabajo.
Estarás quemado mientras un médico te dice haz tal o haz pascual, mientras pasa por un pasillo y no te dice ni hola o mientras ellos se juntan en su corrillo de médicos y tu en el de enfermeros.

Cuando ocurran todas estas cosas y mil más tu cabeza irá directamente y sin pasar por la casilla de salida al cluster "yo pude ser médico y no lo soy", eso será como un puñetazo en el higado repetido innumerables veces a lo largo de tu vida.

Yo te lo digo por tu bien y porque supongo que serás menos conformista que el español medio si pretendes ser médico. La medicina va a saciar mucho más tanto tu afán de aprender como tu ambición personal y profesional.

No juegues la Europa League pudiendo jugar la Champions.

3 2 respuestas
Hipsipila

Mira que me propuse no postear en el hilo... ¡que son carreras diferentes! ¡Que una no es la continuación ni la versión mejorada de la otra!

Parece que habláis de ingeniería técnica vs ingeniería superior, ¡que Medicina y Enfermería -y Fisioterapia- sólo comparten el campo de las Ciencias de la Salud!

Ya está... sin caps lock...

6 2 respuestas
B

Si lo que quieres es trabajar en un Hospital y ser el que más €/h cobre de todos, hazte celador funcionario de un hospital público.

2
B

#71 ¿De dónde deduces que tengo algo en contra de médicos o de enfermeros? Solo señalo que unos se dedican a unas cosas diferentes que a menudo son menos desagradables que otras, mandan a enfermeros a hacer tareas y además por más pasta. Para mi es suficiente como para tener claro que elegiría.

#62 #73 En vez de soltar la sobrada podríais exlicaros, quedarías mejor. Así solo quedáis como alguien del sector o con alguien metido ahí que os pica y os duele.

Decid lo que queráis, pero la realidad es que los médicos se dedican al diagnóstico, a tratar una serie de cosas, y los enfermeros a aplicar cuidados indicados por los primeros. ¿Que existen los auxiliares de enfermería que se comen mierda de ambos? Muy bien, pero teniendo en cuenta los recortes que hay y que habrá, está claro que muchas de estas tareas terminan (y terminarán) a manos de enfermeros. Lo que está claro es que no se va a ver a un médico limpiandole la cagada a una que está pariendo, eso fijo. Aunque desde luego que los enfermeros tienen más tareas que esa en concreto que os pueden parecer chachichulis y os sea un trabajo agradecido por su trato humano. Pero eso son detalles personales de cada uno.

¿Que os duele porque estudiais enfermería y os sentís mal porque no opine favorablemente de algunos momentos de la profesión? Pues a pastar. Y para lo demás, lo que dijo #76 y #75

3 3 respuestas
melonz

#76, desde el desconocimiento de los planes de estudios y sin recochineo, porque en realidad no tengo ni puñetera idea de la respuesta: ¿hay algo que sepa un enfermero y un médico no?

#80 yo no los endioso xD, solo he generado un supuesto 100% realista de lo que le va a pasar a este chaval dentro de unos años.

2 respuestas
B

#78 Empieza a darme miedo de que tú seas pedagogo ¿eso es lo que pretendes enseñar? ¿creer que una profesión es mejor que otra?

Normal que luego los equipos interdisciplinares en este país sean una puta mierda con gente como vosotros que es incapaz de ver que son cualitativamente diferente y ya está. Si no hay respeto luego unos se pisan a otros y eso quien lo pena? el enfermo.

Respecto a #1 si realmente amara la medicina (lo cual es imprescindible a mi entender para ser bueno) no tendría esa duda tan enorme. Al recibir la noticia se habría alegrado y habría hecho las maletas. Como siempre la familia y las parejas ejerciendo de lastre. Lárgate coño y estudia como un cabrón.

#75 Precisamente por esta concepción de endiosar a los médicos luego vemos normal que alguien no te salude por el pasillo. Vamos un poco más y pones que te escupen a la cara.

3 2 respuestas
M0E

Yo sólo venía a decir que conozco enfermeros totalmente vocacionales. Reflexionad sobre eso.

3
tgr_negro

#79 en teoría prácticamente nada, ahora en la practica te puedo decir que la mayoría de los médicos son incapaces de poner vías, o administrar medicaciones, por que muchas veces ellos mandan un medicamento, pero no saben ni en que envase van. Y así como la mayoría de las cosas que hacen los enfermeros.
Al igual que un enfermero no sabe hacer una cama, movilizar a un paciente o poner un enema como un auxiliar.

1 respuesta
B

#82 Es normal porque un médico no ha puesto una vía en su vida. No es su trabajo.

#80 Yo en ningún momento he dicho que una profesión sea mejor que otra de forma objetiva. Sin embargo, desde MI opinión, MI vocación, MI preferencia, elegiría médico por unas condiciones económicas y laborales concretas que me atraen más. En ningún momento dejo de entender que una persona prefiera ser enfermero a médico (de hecho comento el tema del trato con el paciente humano, etc), pero si #1 llega pidiendo consejo para valorar pros y contras, está claro que doy los mios.

Y respecto al siguiente párrafo, me parece una chorrada Kera. Pero de arriba a abajo. No tienes ni idea de lo que es la orientación laboral. Me imagino que te llegara alguien a un gabinete de orientación, te expusiera dudas que tiene delante y le dijeras "nah, si solo es diferente un puesto de otro" y que se vaya tal cual que vino o peor.

No hija, hay empleos mejor valorados que otros por X razones en función de muchas cosas. Y a la hora de elegir un puesto de trabajo, por muy honrados y bonitos que puedan ser todos, hay que tener en cuenta las preferencias, personalidades, inquietudes, competencias, vocaciones y mil cosas más que tiene cada uno de forma individual, propia e irrepetible, que hacen que en un puesto de trabajo u otro, por muy chupis que sean todos, te amargues toda tu vida o seas feliz. Pero vamos, creo que esto es de cajón, y no tengo ni que explicarlo, y menos a una psicóloga.

Si te viene una persona diciéndote que siempre quiso ser médico pero no consiguió el acceso y que ahora que lo tiene se lo plantea por cuestiones ajenas a la vocación laboral que en realidad posee, como tú entenderás, no voy a ser tan perroflauta de animarle a ser un conformista.

Más bien lo contrario, porque soy pedagogo, porque se como funciona mi trabajo, y porque lo realizo perfectamente con gente de diversos niveles. Y no todos los equipos interdisciplinares son una mierda, hay muchísimos en una gran diversidad de instituciones que consiguen sus objetivos. En el mío de la cruz roja nos va muy bien, y por cierto lo realizamos gratis. Ahora, que si te refieres a la administración pública, creo que habría que ver que motivos hay en cada caso (si recursos, implicación, formación del personal...) pero lo que tengo claro es que por los motivos que expones (que a saber de donde los deduces de mi comentario) para nada. Y para nada están todos formados por pedagogos, de hecho vosotros los psicólogos estais metidos hasta en la sopa en mil puestos que ni os corresponden. Y efectivamente y como bien dices, así nos va.

#85 Sí, desde luego. ¿Pero es principalmente su trabajo?

4 1 respuesta
B

#79 Ok si lo entiendo pero una cosa es que le pase y otra que le importe. Un médico que se comporta así probablemente sea gilipollas y un cutre. Porque otra cosa no, pero médicos inútiles y frustrados los hay a puñados. Como en todo, uno se puede licenciar con matricula o con 5 raspado.

En fin, eso que yo defiendo el trabajo en equipo como única forma de que se note la calidad del cuidado sanitario y todos son importantes.

Ahora, si fuera enfermera sería otra cosa claro porque el médico no solo le saludaría por el pasillo sino que le daría de lo suyo.

Kenderr

#78 los médicos se dedican al diagnóstico

¿Sabes que las enfermeras pueden diagnosticar y prescribir? (O van a poder en breve)

2 respuestas
tgr_negro

#85
Si a diagnostico te refieres a los diagnósticos NANDA, son una mierda, y respecto a prescribir se puede ya en alguna comunidad autónoma?

1 respuesta
R

#78 tuviste una novia enfermera y te dejo y por eso el resentimiento hacia la profesion?

un enfermero tiene cientos de miles de cosas que hacer aparte de limpiar culos a abuelos, y sinceramente, a mi no se me caen los anillos por ello. ese es el problema, la ignorancia que no os deja ver a partir de el limpiar culos, cambiar botes de meados. hay muchos tipos de enfermeros, y no todos hacen lo que tu dices. existe la enfermeria psiquiatrica, la enfermeria pediatrica, la enfermeria en urgencias, cuidados intensivos y un largo etc.

un medico no esta por encima de un enfermero, un medico depende de un enfermero, y un enfermero depende de un medico, igual que dependen los 2 de un auxiliar, y un auxiliar de un celador. se llama trabajo interdisciplinar. quien limpiaria la mierda de los abuelos sino hay enfermeros ni auxiliares? los medicos no, que son MUCHO MEJORES QUE LOS DEMAS, SON MEJORES PERSONAS.

te sorprenderias del cariño y el aprecio que tiene la gente a los enfermeros. no todo es ganar mas dinero, es sentirte util en tu trabajo, sentirte apreciado y saber que estas haciendo algo por los demas.

podemos seguir discutiendo de todo esto, que vas a seguir pensando que los enfermeros matamos a manolete.

5 2 respuestas
B

#83 No tiene nada que ver lo que te he dicho con lo que me has contestado.

Por cierto, no me llames hija. Además, ¿dónde le he animado a conformarse? al revés, le digo que se vaya porque no concibo que teniendo la oportunidad que tanto esperó diga que es que su novia, su familia etc etc.

Por otra parte, ¿tu que crees que voy siempre con el diván de psicóloga a cuestas como si estuviera en un gabinete? si a mi me importa una mierda la gente y sus problemas por eso voy a ser forense. Ahora daba mi opinión como persona sin más.

Y considero que te equivocas si piensas que tu llegas el primer día y cobras como el más veterano. Hay que chuparse muchas guardias para ganar en condiciones. Una cosa es el estatus que te da una profesión y otra lo que se gana.

Y no todo mi comentario iba para ti hablaba en abstracto.

1 respuesta
Kenderr

#86 Bueno es una mierda para ti, para enfermeria es bastante.

En Madrid estaban a 1 paso, no se si pueden ya.

1 respuesta
B

#87 No tengo ningún resentimiento en contra de las enfermeras. Aunque si tengo a una prima hermana trabajando de enfermera en el hospital de Alcalá, y conozco a un montón de amigos que son enfermeros y se de muchas cosas que a ellos le gusta y lo que no le gusta.

Tu opinión es subjetiva, sesgada y cargada de odio y rabia contra cualquier opinión negativa de la enfermería. De hecho ni te deja ver que yo no he dicho ni la mitad de cosas que estás poniendo.

La enfermería es una profesión bonita que tiene cosas muy agradables e interesantes, pero como todas las profesiones, tiene momentos que pueden resultar desagradables. Algunos de estos son, como tu dices, limpiar gente que se caga encima, que si a ti no te molesta, por ejemplo a mi lo haría, y prefería ser médico.

El hecho de que un enfermero y un médico deban trabajar de forma conjunta y horizontal debido a el que tiene el trato directo con las sensaciones de cada uno son los enfermeros no redime a que el médico sea siempre el que tiene la última palabra. Por muy inútiles que sean muchos, y muy apañados que sean los enfermeros, es la realidad.

Y como en todas las carreras, tienes unas opciones laborales u otras, pero hay que englobarlas todas a la hora de elegir la via académica. Sobretodo en este caso, porque el hecho que te dediques a psiquiatria, pediatría o urgencias, te vas a encontrar cosas que a mucha gente le pueden ser desagradables. No hay más.

Y lo siguiente, sigue en la misma línea del resto del comentario. Me atacas enfilándome en un grupo de gente que te molesta. Si a mi me parecen buenas personas y gente muy apreciada los enfermeros, pero oye, que yo solo señalo una realidad que hay que tener en cuenta a la hora de elegir trabajo, que es que si alguien va a pringar en algo que no guste, no va a ser el médico, por muy injusto que sea.

Y por cierto, tómate una tilo, que noto cierta ira acumulada en tus pelotas por tu escritura.

#88 Hija es una expresión, ¿te ofende? perdona, no era mi intención. Por lo demás, he contestado a lo que entiendo que querías decirme, pero si te refieres a eso, creo que quizá te has desviado tú a lo que yo quería decir con mi comentario.

Desde luego que un medico debutante no tiene los plus de antiguedad, pero creo que eso es otro tema, ¿no?

2 1 respuesta

Usuarios habituales