No se si entrar en medicina.

P

A mí me parece que hay tantos médicos hijos de puta como enfermeros hijos de puta. No sé como algunas personas se meten en profesiones de la salud si son una puta lacra para los pacientes. Sí, estoy resentida.

#1 Métete a medicina, si no te convertirás en un tipo de enfermero especial, que es el "que iba para médico y no le dio la nota". A veces acaban encantados con su profesión, pero otros vuelcan su odio interno en lo que hacen.

tgr_negro

#89 soy enfermero, y dar un diagnostico del tipo: riesgo de estreñimiento manifestado por heces caprinas. No me parece un gran avance, asi como casi todos los tipos de diagnostico, un enfermero como tal no puede diagnosticar nada, ni un catarro ni una gripe ni nada. Lo de la prescripcion enfermera he visto que en andalucia si esta, y que en el resto de españa hay un borrador o no se que esperando a ver si lo votan

1 respuesta
B

#90 Creo que estás intentando ponerte técnico para darle a tu comentario una pincelada de profesionalidad y la estás cagando xDD

Me estás diciendo que una persona deja de ser enfermero porque igual eventualmente tiene que limpiar mierda? y que eso es lo suficientemente importante como para decir "nah, mejor me voy a medicina a estar XX años estudiando" como el que elige "ak o colt?"

Me parece que el que lo está simplificando demasiado eres tú. Porque por esa regla de tres también es desagradable dar las noticias de muerte a familiares de continuo y entonces pues mejor hago enfermería?

No creo que resida ahí la decisión pero vamos, esto es solo mi opinión.

edit: Hombre es que ni los más veteranos se hacen ricos. Solo 4 que son ilustres muy conocidos y tienen la consulta privada petada. La mayoría no.

2 1 respuesta
NuT

A día de hoy te va a resultar más fácil trabajar de enfermero, no sé qué va a pasar dentro de 10 años...
Medicina es una carrera que desgasta mucho, no es una carrera en la que haya que resolver problemas muy complejos que por mucho que estudies no vas a resolver pero es una carrera que requiere dedicación y constancia durante muchos años.
La decisión es única y exclusivamente tuya, lo único que podemos hacer los demás es darte información.

jeje... #31, conozco pocos médicos que cobren el doble que un enfermero, el que cobre el doble es que trabaja en una privada además de en la pública o que es el doctor Del Corral y opera a Cristiano Ronaldo.
La única manera de ganar MUCHO dinero en medicina es trabajando una burrada de horas.

2
B

#93 Ni me estoy poniendo técnico, ni la estoy cagando. Estoy escribiendo como escribo siempre, ni más ni menos.

Y si, me estoy refiriendo a que no todo el mundo tiene el estómago como para eventualmente pasar por tareas propios del colectivo que son desagradables. Limpiar mierda es una, que alguien entre con las tripas fuera por esa puerta, es otra. Si te es algo que choca, no debería, a mucha gente le parece un factor a tener en cuenta. Lo de tener que tratar con crudeza con los familiares en momentos difíciles puede ser un aspecto negativo para ser médico. También hay que tenerlo en cuenta.

¿Tan difícil es de entender que hay que tener en cuenta todos los aspectos por muy pequeños que sean y valorar en consecuencia de como seamos cada cual?

1 3 respuestas
B

#95 Que te entiendo pero creo que esos aspectos él ya los habrá tenido en cuenta si va a entrar a 2º. Cuando eres médicos ves mucho más que tripas fuera dependiendo de la especialidad... :S vamos, que yo creo que la decisión reside, en este caso, en que no quiere perder la comodidad del hogar.

Bueno yo nunca te había visto postear así la verdad xD pero bueno, no importa tampoco quiero enfadarme o discutir demasiado que estoy recién levantada.

1 1 respuesta
Kenderr

#92 Yo tengo muchas noticias de esto en cuestiones de salud mental y ayuda bastante no tener que estar tirando de psiquiatra para todo.

Y es cierto que son cosas bastante nimias, pero es un primer paso y un avance. La enfermeria cada vez tiene mayor peso y menos de auxiliar. En atencion primaria cada vez veo mas importancia de las enfermeras, con despachos propios.

R

#95 tambien hay que valorar que no todo el mundo tiene la suficiente estabilidad emocional para estar estudiando 6/7 años y no ver un jodido euro. tengo 3 compañeras en la facultad que no se veian capaces de estar tanto tiempo estudiando y acabaron haciendo enfermeria.

aparte de que nadie le esta asegurando que cuando acabe la carrera pueda hacer la especialidad que quiera. como ya han dicho, hay medicos que se han licenciado con matricula de honor y otros que son del 5 raspado y son muy mediocres.

no todos los medicos operan a corazon abierto todos los dias, hay algunos que se dedican a recetar paracetamol y agua sentados en su consulta, mientras un abuelo le cuenta que le duele la cadera.

la medicina tambien tiene sus contras, no todo es tan de color de rosa como lo pintas tu.

Zinniah

#55 Lo de la riña era "coña" xDD

#1 Al final que? Mantednos informados jo T.T

JPuerma

MEDICINA ES LA mejor carrera que puedes hacer, es la mas interesante, la que mas te va llenar como persona, con la que mas vas a aprender de ti mismo. Hazla estoy seguro que si te gusta la Salud, ayudar a los demas y aprender cosas, no te va a decepcionar.

FDO un alumno de 4º de Medicina de Granada.

P.D. apenas me gusta mi carrera xD

4 respuestas
B

Ambas opciones tienen un común, esto es, España. Vas a acabar comiendote una mierda sí o sí. Hagas lo que hagas, yo me iria fuera de España en cuanto pudiese.

Zinniah

Señor #100 xD Que me estas contando? xDD
Nah, es broma.

A ver, pero en realidad si te gusta ayudar a la gente, te puedes hacer medico, enfemero, auxiliar de enfermeria, voluntario en la Cruz Roja.... No hace falta ser medico solo, eh? xDD

La carrera de medicina DECEPCIONA. Si, es verdad, crees que desde el primer dia vas a aprender y a hacer cosas de medico, PERO NO. Que no mientan. El primer año es desmotivanete, lo que menos.
Pero despues viene la recompensa. Y aseguro que es mucho mayor que todo lo citado anteriormente. =D

FDO una alumna de 3º de Medicina xDD

2 respuestas
B

#100 Sabes que eso que has dicho es una chorrada no? xD en fin, me alegro que adores tu profesión es lo que necesitamos médicos motivados pero de ahí a decir eso xDD

Hay gente que es muy feliz y se siente llena estudiando arte, arqueología, podología, historia o perroflauteando por el mundo.

1 1 respuesta
G

quedate jugando a algun juego online.

1
JPuerma

#102 a mi primero no me decepciono en si... quizas mas segundo, supongo que sera cuestión de gustos.

Otra cosa donde he dicho yo que el unico camino para ser feliz/ayudar a la gente/ ser buena persona, sea ser medico?.... He dicho que es un buen camino (para mi personalmente el mejor, pero por si hacia falta remarcarlo PERSONALMENTE, y no pienso intentar convencer a nadie de nada) y como tal lo hago saber.

P.D. salvo que una cosa perroflauteando se puede ser feliz... pero a base de drogas, no es real, para mi son pura estetica... xD

2 respuestas
C

#1 Las cosas se consiguen solo siendo motivado, sudan de lo que te digan ya verás el resultado.
Si tu sueño es estudiar medicina hazlo, no lo dejes escapar o te arrepentirás y se constante y no te dejes influenciar por la gente, a menudo la gente que no es capaz de poder hacer algo te dirán que tu tampoco puedes.

Zinniah

#105 Parte de tu contestacion va para #103 =D

Tranqui, no te estaba atacando, ni yendo en contra de tu opinion!
Si, al fin y al cabo, estamos de acuerdo en que el chavalin (#1) debe estudiar medicina. =D

1 respuesta
B

#105 Mira, quizá es una traición del lenguaje pero si dices es la mas interesante, la que mas te va llenar como persona, con la que mas vas a aprender de ti mismo estás diciendo de forma implícita que el resto no lo hacen tanto. Y yo solo puntualizaba que es una chorrada porque eso dependerá de cada persona.

Vamos, ni gente que es feliz viviendo en la playa con menos de 4 duros, duchándose en un cubo y dedicándose a surfear (por poner un ejemplo)

1 1 respuesta
F

#96 La comodidad, como tu dices es un factor, pero ni
punto de comparación con otros como lo son el dinero y el esfuerzo al que tendré que someterme. Y vuelvo a repetir, que mi novia es la primera que me insta a ir allí, leñe!

1 respuesta
B

#109 Hombre, obviamente baso mi opinión en lo que has puesto en #1 que supongo no habrás abierto tu corazón, tus miedos y tus más profundos pensamientos sobre el tema quizá me despistó lo de "vida fácil".

Y da igual lo que la familia, amigos y novia digan todos, en el fondo, desean que te quedes y uno termina sintiendo esa presión. Claro que jamás te dirán que te quedes porque no quieren forzar tu decisión pero siempre son un lastre entre las sombras. O al menos así lo veo yo de continuo a mi alrededor

3 1 respuesta
drakew0w

Si no te da asco la sangre, adelante

F

#110 Por supuesto que si me quieren, desean que me quede. Pero por ello mismo se autoimponen a sus propias emociones y me piden que vaya... Por cierto, #110, hice otro post en #60 explicando un poco mas mis razones...

JPuerma

#107 no te preocupes yo no iba ofensivo ni lo pretendia, ademas somos compañeros del gremio y tenemos que guardarnos las espaldas entre nosotros, para luego ser to maloteh con los pacientes...

#108 si pero entonces me llamaria yahel y los mayores no le dejarian espacio en el mar...

P.D. fuera de trolladas de internet tu razonamiento es bastante acertado, solo que yo prefiero una felicidad en base al exfuerzo que me supone estudiar, antes que otras.

LiiTo

Si tienes nota para medicina, ni te lo pienses.

1
NuT

#100 y #102, puede que os llegue el momento, como a muchos antes, en que estéis hasta los cojones de la carrera y no queráis ser médicos. Os aviso que eso nos ha pasado a mucha gente antes y seguirá pasando, pero las cosas no son ni tan bonitas como en 3º ni tan horribles como en 5º/6º.

1
Watch

#100 Además de que en Granada tienes el Lucas, ¿eh? ¿De Asterix, de Obelix o te quedaste en casa?

Quien me iba a decir que iba a haber un fan de MLP tan cerca mío, j3. Ahora me fijare por los pasillos a ver quien tiene pinta de desviado.

Atendiendo al tema: Si es lo que te gusta y ahora tienes una oportunidad clara, adelante. Medicina es una carrera muy gratificante si tienes vocación, y como yan han dicho por ahí, si no lo haces siempre te quedara el "¿Que hubiera pasado si...?"

1 respuesta
JPuerma

#116 http://imgur.com/QwckL Soy obelix... el resto son niñas, y basicamente ese el ratio hombre/mujer que hay en clase, y tienen un cuadradito negro en sus caras pero yo os digo que sus gestos eran de tristeza infinita, de amargura hacia un futuro negro en el cual no tendran trabajo, y que en el inferior de la foto no se aprecian los puñales con los que nos traicionamos continuamente en busca de la matricula de honor o de 0,1 puntos mas en el MIR.

P.D. mejor lucas ever xD.
P.D. segundo consejo para el #1 en la vida intenta siempre tirar lo mas alto que puedas (en el gim, en la vida, en todo) te lo dice uno que iba convencido a farmacia y al final se cambio a medicina. Todas las carreras son respetables, pero ya debemos saber quien (casi siempre) debe tener la ultima palabra en el campo de la salud.

Erudito

Si tienes nota suficiente para entrar y económicamente puedes.... SI NO ENTRAS ES QUE ERES GILIPOYAS, O RETRASADO MENTAL elije tu mismo la definición, ese es el sueño de muchos que quieren y no pueden.

spoiler
1 respuesta
W

No hay mucho trabajo en enfermería. Todo funciona por bolsa, necesitas puntos, o que te enchufen.

No hagas caso a estos que repiten lo que oyen.

F

Bueno, está decidido..

spoiler
2 1 respuesta

Usuarios habituales