No sentí nada por la muerte de mi hermano (Serio)

XarevoK

Todo depende de la relación que tuvieras con tu hermano, no te obligues a sentir nada, a lo mejor dentro de unos años es cuando sientes la tristeza.

Lo velatorios y entierros son una puta basura.

Aldarion_21

Te llevabas muy bien con tu hermano? hablabais de manera habitual? Formaba parte de tu día a día?

E

Ayudarte? Basicamente son dos cosas.
O estas totalmente desconectado de tus sentimientos, o sigues en la fase de negacion. Ninguna persona le da igual la muerte de su hermano, tu no estas bien.

Erterlo

No entiendo nada de Psicología, pero te puedo decir que habiendo perdido a algunos familiares (no tan cercanos) me quedé igual que tu.

Me dolió más ver a mi abuelo en las ultimas diciéndome como ultimas palabras que el había trabajado mucho, literalmente para el fue un logro ser un gran trabajador mientras que yo padezco alergia al esfuerzo y el trabajo.
Luego le dije que nos veríamos en navidad y el mismo me dijo que no, que él ya no llegaba a navidad, al marcharme del hospital me dio las gracias por ir a visitarle y ahí y justo ahí se me cayó el alma al suelo y en cuanto salí de la habitación rompí a llorar.

Luego el día que falleció....pues eso, yo estaba en el extranjero trabajando, por alguna razón me quede tal cual, intentando llorar o algo, pero nada.

Mi suegro falleció hace poco de un accidente (tropiezo + golpe = coma) y lo único que siento es una rabia intensisima, era un tío de puta madre.

Quizás como dicen, cada uno lo lleva como puede o como le da por llevarlo.

anythere

#22 No sabes cuanto te equivocas. Cada persona es como es. Nadie siente igual las cosas que le pasan, ni al mismo tiempo. En determinadas situaciones incluso pueden pasar años para sentir la falta de alguien.

"La muerte de un ser querido te deja en la mierda si o si", FALSO. Te deja como te deja dependiendo de tu personalidad, de lo que hayas vivido, de como te han críado, etc...hay muchos factores que influyen en tu estado de ánimo y no hace falta "estar mal del coco" para ello.

1 respuesta
X

#35 Apego y en caso extremo por interés.
Asi lo veo yo.
Hay muertes injustas o prematuras que causan... Frustración "Rabia"
Después llegan y quedan los recuerdos.
Asi lo veo yo. xD

hP

Es muy sencillo, tu cerebro aún no lo ha interpretado, cada persona lleva su tiempo para asimilarlo, lo sé por mi empleada, que a su novio se le murió su padre y tardo como 2 años en asimilarlo, no había llorado ni nada y 2 años después, como si de golpe hubiera fallecido. Es raro, pero parece ser que es así.

Nujabes

Si te sirve, yo tampoco lloro, es un mecanismo de autodefensa, pero cuando pasa todo el velatorio, etc y ya ha terminado todo, justo ahí, usualmente solo, me derrumbo.

Desde pequeño me ha pasado... Y da bastante rabia.

1 respuesta
Logainn

Puede ser lo que dice #38. Con uno de mis abuelos no senti nada en los 5 dias siguientes a su muerte y de pronto una tarde me vine muy abajo

dakmien

La tristeza de una muerte no se mide por la cantidad de lo que llores.

1 respuesta
Dabeeef

El duelo es una reacción emocional con dimensión también física y cognitiva ante una pérdida (puede ser incluso ante un objeto), siendo este diferente en cada persona.

Por ello, hay vrios tipos de duelos que pueden responder a tu cuestión, entre ellos tu caso puede ser: Duelo retardado.

Duelo retardado: Similar al duelo normal, con la diferencia de que su inicio se da al cabo de un tiempo. Suele ser parte del duelo ausente, y también recibe el nombre de duelo congelado. Suele aparecer en personas que controlan sus emociones en exceso y se muestran aparentemente fuertes. Suele darse cuando la persona debe hacer cargo de muchas cosas que requieren gran atención, cuidar de hijos por ejemplo.

Vía : psicologiaymente.com/psicologia/tipos-duelo

2
LiuM

Cuando tú cerebro lo asuma te llegará la hostia, si temes por eso, estate tranquilo.

narko1

#40 Y el hecho de no sentir tristeza tampoco deberia verse como algo negativo.

Si tenias buena relacion con tu hermano, que no te moleste el hecho de no sentir nada. Puede sonar frio, pero el hecho de que llores o no, no va a devolverle la vida, y si te evitas el proceso de tristeza que el resto suele pasar, pues mejor.

AS7UR

Hala, ya tienes la play todita pa ti para dejarte los ojos y la juventud en el fortnite ese de los cojones sin tener que compartir la consola.

P.D. DEP a tu bro.

G_Kar

¿Qué relación tienes con tus padres?

B

#1 Es normal, algunas personas nos ocurren lo mismo, pensamos lo mismo. No hagas un mundo de ello. Son cosas que siempre ponen a vivir al extremo, es como por ejemplo que no tienes un plato para comer, y no sabe que cuesta, y lo que cuesta hacerlo. Bueno dare otro ejemplo, has sufrido un rechazo de alguien que te gustaba de verdad, y ves que un feo te la quita, si puedes sentir la rabia de lo que es, recopilas la información, y decir desinteresadamente. Porque el otro no lo iba buscando.
Hay muchas personas, y la principal razón, es rabia, envidia, o la tristeza.
Esta bien que conozcas superficialmente la muerte de tu hermano

1
maliaradia

Pff, yo que se, es que cada persona es un mundo. A mi, por ejemplo, si mi hermana se muriera se me hundiria el mundo, no se si lo soportaria, para mi es casi como una hija. Tendria que tener alguien tan importante como lo es ella para mi como para poder seguir adelante. Nada mas con pensarlo ya me pone triste xD

Quizas el ir a un psicologo te vendria bien para saber que es lo que te pasa, si es normal o no...

alepe
#1sully20:

he compartido muchísimos momentos con él y sin ser nada especial, era una relación entre hermanos sana como cualquier otra.

Cuanta contradicción en tan pocas palabras xd

D
#1sully20:

¿pero hasta el punto de no llorar por la muerte de un hermano?

puede que no llores ahora pero llorarás...
mi madre falleció el 31 de enero de éste año y no derramé ni una lágrima cuando me confirmaron su muerte, de hecho no me fuí del trabajo y acabé la jornada entera sin pensar en ello, luego fui llorando SIN SENTIR DOLOR una sensación super rara, sentí mas dolor a principios de enero que cuando falleció

actualmente apenas lloro, a veces simplemente las lágrimas salen o solo siento dolor pero rara vez las 2 cosas a la vez
la mente es un misterio y te hace creer que esas cosas no te suceden o que no es real

poco a poco vas empezando a sentir dolor en las pequeñas cosas de cada día aunque cada persona es un mundo y expresa el dolor de diferente forma, mis primas perdieron a su madre hace años y lloran mas ahora que antes...

ánimo y lamento la pérdida

Ilirio

Así y a modo de curiosidad por que dices que no eres un psicópata?? Porque eso de fingir sentimientos apesta a psicopatía...
Pueden ser mil cosas desde psicopatia, a que no lo hayas asimilado o que sea una manera de protegerte eso de blindar los sentimientos y no mostrar nada.

1 respuesta
z4eR

Pense que era un hilo de @FobicoSocial

B

#10 Imagino que es ser capaz de controlarlas, que no te controlen a ti.

#50 ¿Tienes estudios en psicología?

1 respuesta
B

Hay gente que refleja de manera distinta las muertes de familiares. Por parte de nuestra familia lo tomamos con otra filosofía; lloramos y reímos a partes iguales porque es recordar que esa persona que nos ha abandonado ya no va a estar. Pero esos buenos momentos a su lado nos permite retener ese buen sabor de boca que nos dejó en vida.

Ilirio

#52 14 temporadas de Mentes Criminales si eso no convalida con algo... Solo estudie psicología un par de años en el instituto pero siempre me ha llamado la atención el tema psicópatas y asesinos en serie y he leído algo. Los psicópatas fingen sentimientos y empatia saben que en determinadas situaciones deben estar tristes o lo que sea y fingen esos sentimientos para no destacar,no llamar la atención o no ser los ¨raritos¨. Pero vamos que en caso de serlo tampoco tendría que rallarse los psicópatas no son todos unos asesinos desalmados.

M-Bateman

Como era tu relación con él? Estrecha, normal o distante?

No sé, tampoco te ralles. Igual te sobreviene el dolor con el tiempo o igual no. En éste último caso casi que mejor, supongo.

Samurai-Sam

No lo se, dices que eres fuerte emocionalmente, no sentirse destrozado por una tragedia me parece algo positivo, claro que por el título del tema suena como algo peor, pero no es tan malo.
#4 Nos portamos tan serios como podemos XD

1
retsex

¿Norman?, ¿Norman Bates?

YokeseS

#1 a mi me pasa igual. Si entiendes la muerte de forma natural, poco puedes hacer para evitarlo. Ya con el tiempo tendras momentos en que recordaras a esa persona y la echaras de menos. Lo importante es apoyar a tus padres y tu hermana en estos momentos. No te sientas mal. Pues cada uno afronta estos momentos como puede.

1
StkR

#1 yo tardé 5 años en llorar la muerte de mi padre, cuando ocurrió me pasó exactamente lo mismo, sentía un nudo que era más por no sentir tristeza como tal que por lo que pasó. Luego, una noche cualquiera, me puse a hablarlo con mi pareja como quien no quiere la cosa y estuve 2h llorando.

Y aquí sigo.

B

lo que significa es que lo vas a pasar muy mal cuando realmente lo asimiles, mucha suerte, animo y aqui tienes mv para soltar tu mierda.

yo fui el que llevo con mas entereza la muerte de mi madre y unos meses despues me entraban ganas de llorar y me acordaba de ella por absolutamente todo, en plan embarazada xD