#29 ¿Qué músicos viven de subvenciones? Porque la música no ve ni un puto duro de subvenciones, es el arte más ignorado en este país.
¿Hablas de ideologias? Perfecto, deberias saber que uno de los complices de David Bravo es precisamente un reconocido musico de la escena indie española y, para más inri, de izquierdas.
Siempre lo he dicho y lo repetiré una y cien veces, no mezcleis la ideologia con el tema de la SGAE.
Y sigo repitiendo lo mismo, no creo que ningun artista viva del cuento excepto dos afortunados, y amen de que aprovechen su estatus para hacer critica social y pringarse en temas peliagudos. ¿Criticas a Oasis y al resto de bandas de los 90 por haber hecho campaña con Blair? POrque eso, en comparacion con el apoyo que obtuvo de ciertos sectores Zapatero, es caso aparte. Sectores, por cierto, ignorados completamente por el anterior gobierno, y hasta en ciertos terminos perseguidos. ¿Te suena de algo el cierre de salas de conciertos en Madrid durante los 90? Porque eso fue una autentica persecucion que jodio a toda la base madrileña.
Lo que está claro es que este país necesitaba un cambio de timón, porque no iba también como nos decían (en aquella epoca tambien se mentia, aunque muchos jovenzuelos de por aqui ya no lo recuerden), y no solo en el plano economico (que lo de no llegar a fin de mes no es de ahora), si no en el social. Y muchos de esos artistas que viven del cuento, como dices erroneamente, creyeron que el PSOE era una opcion de cambio, y en parte ha sido verdad, han cambiado muchas cosas a mejor en este pais para bien, pero por otra, cosa que tambien critican y por lo que tambien se sienten traicionados, se han ignorado muchas de las propuestas que prometian a bombo y platillo.
¿Subvencions al cine? Se debe subvencionar, proteger y fomentar nuestro cine, si o si. La misma formula se planteo en Francia hace años ya, y los resultados, como todo en esta vida, han llegado con los años. Las producciones francesas cada vez tienen más calidad, y no solo eso, si no proyeccion internacional. Tal es el punto que cualquier pelicula francesa es capaz de competir en taquilla con una americana sin problemas. Lo mismo ocurre con el cine inglés o el alemán, y lejos de ser algo criticable por su pueblo, ocurre todo lo contrario, son los primeros en defender lo suyo antes que lo ajeno.
Aun os creeis algunos que vivis en la quinta avenida, que aqui por hacer una exposicion en una galeria tienes la vida resuelta, cuando España es el puto congo.
Tenemos una gran cantidad de grandes talentos en este país, pero no nos los merecemos.