#62 No es cierto, casi nadie se hace becario, y eso es así.
Es algo que prácticamente nadie hace, es normal porque no es agradable, no se contrata a gente sin experiencia en muchas ocasiones por los costes que le conllevan tenerlo y enseñarle.
Cuando digo de trabajar gratis no es trabajar 8 horas al día como un subnormal, porque eso nadie lo hace, es simplemente ir dos o tres horas al día, como mucho 4, unos dos o tres días por semana, aprender, ganar experiencia y normalmente hay empresarios que lo suelen valorar y luego te ayudan si ellos mismos no te pueden ofrecer nada, no son ogros, y los becarios asustan muchas veces a las empresas, no esta bien visto en general, y además que sabe mal tener a un tio currando y no pagarle, a cualquier persona con un poco de corazón pues no le gustaría tener un trabajador así, pero es una forma de conseguir un objetivo, que al final hay muchas opciones y desde luego esta no es la mejor.
Tampoco es estar de becario años, normalmente con un año de experiencia ya es suficiente para defenderse bien, cuando suelen pedir tanta suele ser por la edad, muchas veces la gente joven no les convence, yo no comparto esa visión pero hay algunos que son muy tiquismiquis.
Lo más importante es insistir para conseguir una entrevista, no mandar el curriculum simplemente, se valora muchísimo a la gente que insiste para conseguir un empleo, eso te va diferenciando de la mayoría que simplemente lo echan y esperan la llamada.
Al final es solo una sugerencia, porque para conseguir lo mismo tienes 4 o 5 maneras diferentes, así que...
A mi por ejemplo la empresa en la que estoy, es la misma que me tuvo de becario en las prácticas FP.
Y casos así hay muchos, tengo un colega que estudió comercio en el grado medio, y la empresa no le pudo ofrecer nada al principio, pero siempre que le necesitaban le llamaban y sacaba al menos algo de dinero, darse a conocer por la zona también puede ser muy útil.