#162 Precisamente esa soberbia es lo que me aleja de la izquierda, cómo puedes atribuir a tu ideología política los atributos de moralidad encima haciendo un símil con gente inteligente y culta y por otro lado está la gente de derechas...
Es soberbia pura... pues no, chacho, realmente es por esa manera tan absurda que tenéis de sobresimplificar las cosas y creeros de una forma tan arrogante como la única solución a los problemas de la humanidad...
Te crees que la derecha quiere el malestar de los ciudadanos? no habíamos dicho antes que ninguna persona sensata lo querría?
Mira, por ponerte un ejemplo de que A VECES simplificar las cosas hace más mal que bien y para ayudar a alguien a veces es contraproducente darle más: los donativos de ONGs a África han sido los que no han permitido que África prospere, cada vez que llegaba una inversión en África, esta eclipsaba cualquier empresa de ese sector, ya que estabamos dando tecnología punta de forma gratuita, así que todas las empresas que vivían de ese sector se encontraban con que derrepente llegaba una ayuda puntual que dejaba al mercado sin demanda ni posibilidad de competir (ya que es un producto mejor y prácticamente gratuito), una vez esas empresas han quebrado, Europa no mantiene un flujo constante de esa donación y entonces África se encuentra en un punto en el que ha perdido todas las empresas del sector que vivían de eso.
Luego por otro lado están los chinos, ellos han plantado sus fábricas allí, dirigidas por ellos y explotando africanos, bueno, esto está impactando super positivamente en la economía ya que en estas frabricas, los africanos reciben formación de métodos de producción estandares de tecnología avanzada y cuando dejan de trabajar en estas empresas, se pueden montar las suyas ya que saben cómo llevarlas (a no ser que llegue una donación y se folle al mercado).
Esto que te cuento está sobresimplificado porque es un foro y bueno, es un asunto muy complejo, pero era por darte un ejemplo de un caso en el que politicas de izquierdas (subvenciones y donaciones) han hecho más daño que bien (otro día si eso hablamos de Andalucía).
Antes solía pensar como tú, pero me he dado cuenta que ALGUNAS VECES, para ayudar a alguien no le tienes que dar un pez, tienes que dejar que se construya su caña.
Por eso no te apropies de la inteligencia y bondad, la gente de derechas no es más mala ni más estúpida que la de izquierdas por definición.
PD: he sustituido bondad por moral en tu discurso, ya que ma moral es relativa a la ideología mientras que la bondad es humana, no comparto decir que una ideología es más moral que otra, cada una tiene sus valores y por ende su moral.
PD2: por volver un poco ontopic, las políticas identitarias de la izquierda de nuestro siglo son las que me han espantado de la izquierda, leyes que segregan por sexo, organizaciones que segregan por razas y orientación sexual... cómo mierdas es eso moral? una política aberrante que me dice que un negro o mujer no son mis iguales... que me dice que es lo que es correcto pensar y lo que no, que se apropia de la bondad y la inteligencia, y si no opinas como ellos eres imbécil o mala persona... quizá eso te explique por qué me paso de bando.