No soy una señorita

-DesT-

#113 #107 ha llovido demasiado, ni mi padre la utiliza así y tiene 78 años. Es más, lo mismo se lo suelta a la carnicera que tiene +40 años, hijos y el marido al lado y le sienta como un alago ya que la connotación hoy en día es como decirle que es joven no tiene nada que ver con la manera anticuada de pensar que tenéis xD

2 1 respuesta
varuk

#115 ¿Y por qué al hombre no se le ponía indicativo por su estado civil?

#118 No la hago yo, la hace la sociedad. Pásate por hilos de MV y leerás lo que te digo. Lo tienes a tu alcance. No he dicho que tu, conscientemente lo hagas porque creas o no que están solteras, si no porque tu mente lo asocia porque has nacido en una sociedad que lo dice así después de años y años siguiendo esa idea.

Yo no soy creyente pero tengo reductos de cristianismo porque me he criado en un país católico y a veces es imposible quitarse todo eso de encima.

2 respuestas
Nirfel

#121 El lenguaje está en constante evolución. Si nos ponemos a investigar el origen de todas las palabras y prohibimos su uso en base a su origen, a lo mejor nos quedamos sin vocabulario porque a saber qué coño significaba un montón de cosas para los romanos.

1
chevo

El problema sigue siendo que estilo pide un porcentaje residual de la población femenina y algún tarugo que les baila el agua sin criterio.

Van a vencer en su habitación, porque a nivel del suelo, a la gente de la calle esto les resbala. Y a otra parte les mosquea de tan absurdo.

AikonCWD

#122 Tienes la respuesta en #120

Nadie usa esas palabras de esa forma. Se usaban antes.
Nadie llama señorita a una mujer de 50 y soltera
Nadie llama señora a una chica de 21 con novio o casada.

1 1 respuesta
Word-isBond

#122 Porque el hombre siempre ha tenido menos pretendientes que la mujer. Si tuvieses pareja y cada vez que salieses a la calle quisieran quedar contigo 25 mujeres, tú también te asegurarías de que supiesen que no estás soltero.

1 respuesta
varuk

#126 Madre mía... xD, si te crees que ese era el pensamiento para poner eso, ríete tú.

#125 Sigue usándolo. Yo te digo el poso que hay detrás de esa expresión. No te llamo machista, ojo, pero sí te explico la asociación que hay detrás de eso y el reducto que ha quedado ahí con esa conexión mental. Dicho esto, puedes seguir usándolo si te hace feliz. Yo usaré el neutro de la 3ª persona, como venía haciendo.

2 respuestas
AikonCWD

#127 Me estás diciendo que conoces a gente que llama señorita a una mujer de 50 años y soltera?
Me estás diciendo que conoces a gente que llama señora a una chica de 21 años con novio o casada?

No te lo crees ni tú. Vete a contarle mentiras a quien te las crea.

1 respuesta
Word-isBond

#127 Prefiero pensar utilizando la lógica y la razón a tratar de manera condesciente a las mujeres y pensar que todo es culpa del machismo y que ellas nunca pintan nada.

1 respuesta
Grise

Les parece ofensivo que se use el término señora o señorita pero no les parece ofensivo de primeras decir “tengo novio” aunque no tengas ningún interés en flirtear más haya del que ellas hayan presupuesto.

Menuda suerte de sociedad nos ha tocado vivir.

chevo

De todas formas son carteles para tontitos.

Se usa el : "Perdone, oiga, es a usted",etc sin apelativos, de toda la vida, y a correr.
Y así si es algún craco con ganas de fiesta no te salta con el no soy señorita ni mandangas.
Que esto ya pasaba hace 30 años, en el cole con alguna profesora combativa. Y no hacían falta cartelitos. Sentido común y conocerse un poco.

Pero claro, sin conocer a la yegua, a ver cómo la montas.

Gustioz

Yo soy más de, ey, culito, ven pa ca, pero la guardia civil no lo lleva muy bien.

varuk

#129 No sabía yo que el machismo tuviera lógica racional.

#128 No, no te he dicho eso. Te lo he puesto 3-4 veces y hasta te he puesto el ejemplo del catolicismo por ahí. Eres un poco infantil con esa última frase, parece la típica rabieta de niño picado. Pero bueno, te lo diré otra vez: la relación de ideas de la gente que usa los términos según las edades es por asociación de que, tradicionalmente, se asume que una mujer con más de X edad debe estar casada ya y que si no lo está es raro. De ahí que instintivamente se le llame así. Y repito, date una vuelta por MV mismamente y mira hilos donde se asocia a la mujer soltera con 30, o más años, con ideas de "si está soltera cuidado, seguro que está loca", entre otras cosas.

3 respuestas
AikonCWD

#133 No es cierto. Esa asociación ya no ocurre.
No conoces a nadie que use esas palabras así. Y lo sabes.

Volviendo al ejemplo de antes. Es como si ahora alguien empieza a poner carteles avisando de que los negros no son esclavos...

  • Ya lo sabemos
  • Varuk: Ya, pero tradicionalmente antes eso ocurría. Y esas cosas todavía quedan como el catolicismo...

No ves lo estúpido que suena todo esto? Deja de contar mentiras y cosas que no ocurren ni en tu círculo imaginario de gente que conoces y sabes como hablan.

1 respuesta
Fyn4r

Pero si ya hubo campañas como estas poniendo cosas del tipo "no soy 'perdone' o 'disculpe', soy la doctora", aquí por lo menos hay cierto contenido razonable

Que entiendo la queja con lo de señorita, guapa, chica y todas esas mierdas, pero la mitad son invents para aumentar el ego.

Lecherito

A mi con 17 a;os un crio (vecino) de 7 u 8 me dijo se;or. Le di tal paliza por esa falta de educacion que no ha vuelto a dirigirme la palabra ni el ni toda su familia.

Espero que aprendiera la leccion de no ir faltando al respeto a la gente por la calle.

Word-isBond
#133varuk:

No sabía yo que el machismo tuviera lógica racional

Esta frase es para enmarcar, ahora entiendo la de pájaros que tienes en la cabeza, qué tío jajaja

4 1 respuesta
actionchip

A ver que a mi no me ha quedado claro esto...entonces no les debemos de llamar "señoritas", las tenemos que llamar "mujeres" no? Digo esto porque ninguna persona tiene tatuado en su frente de lo que trabaja asi que solo queda esto:

"Perdone MUJER"

Pues se lo va a llamar su puta madre, porque yo voy a seguir usando señorita para las más jóvenes y señora para las que tienen cierta edad.

1 respuesta
B

Cómo se nota que muchas "mujeres" no salen a pasearse por las obras para que las piropeen.

varuk

#137 explicame tu teoría en vez de buscar manitas y así podremos debatir puntos de vista.

1 respuesta
JackWhy

#3 tds_srts_PTS

Word-isBond

#140 Ya te la he explicado, haz un esfuerzo y lee.

1 respuesta
B

Al final sólo se podrá decir
"Perdone persona", "oiga persona", "disculpe persona".....yo creo que así es imposible que nadie se sienta ofendida.

3 respuestas
Fox-ES

Camarada.
El comunismo de nuevo siendo mejor que el capitalismo.

1 respuesta
actionchip

#143 Se dice "persene"

1
neZbo

#144

A un transespecie no le llames persona, que igual se ofende:

varuk

#142 No. Eso es "tu lógica" en base a una inseguridad tuya irracional.

#134 tu mismo te lias diciendo asociación y que no conozco a nadie que lo haga así
Mezclas ideas, cuando te he explicado que una asociación mental no tiene que ser algo explícito si no algo inculcado que asumes sin darte cuenta.

Creo que estamos en distintos escalones.

#143 pues como lo has puesto pero sin el "persone". Si fuimos capaces de dejar de usar palabras como "chacha" para referirse a las mujeres que trabajan en el hogar, aunque venga en la RAE, no sé por qué tanto problema con otras.

Adaptarse a 2021 parece un suplicio para algunos.

2 respuestas
MoLSpA

Percibo algo de feminismo entre el desbordante clasismo de ese cartel. Al final por querer ir de una cosa, acabas pecando de otra. Vaya tela xddd

1
Lecherito

#147 pues yo en mi vida me habia parado a pensar de donde venia la palabra se;ora/se;orita. Siempre la he usado dependiendo de la edad de la susodicha sin pensar en su matrimonio.

1 respuesta
varuk

#149 ya he explicado eso después. Nadie ha dicho que ahora se use explícitamente para referirse a una mujer casada o no. Lo explico después.

1 respuesta