Hola amigos/as:
Tomando la historia desde un principio, un desaprensivo entró a robar en mi casa hace poco más de un año y se llevó lo primero que vio en forma de bolsos, incluida una riñonera mía donde tenía en ese momento, para mi mala fortuna, mi cartera (esa tarde había ido a la playa y no me la llevé, obviamente). Y entre mis pertenencias robadas se encontraba la tarjeta de la Seguridad Social, que es el centro del asunto en este thread.
Días después fui a la Delegación Provincial de la Seguridad Social en Huelva en pos de recuperar mi tarjeta sanitaria. Allí me dijeron que tenía que pedirla en el centro de salud más cercano en la localidad en la que resido. Voy al día siguiente al mismo y allí me la piden sin problemas, dándome un certificado que me serviría mientras la tarjeta me llegaba. El certificado tenía validez de poco menos de un año, tiempo de sobra para recibir la tarjeta de marras, según la administrativa del Estado que me atendió.
Pues bien, casi un año después tuve que requerir asistencia médica y no hubo problema, porque, aunque el certificado había expirado y aún no tenía la tarjeta, al constar en la base de datos de afiliados (dando nombre y apellidos para su busca) me atendieron sin más.
Pero hoy, año y pico después del susodicho robo y sin haberme llegado aún la tarjeta, he tenido que hacer uso de la sanidad pública para ponerme una inyección (para que veáis que doy todos los detalles. Se trata de un desestensador, pues tengo una pequeña contractura en la zona lumbar) y, al no disponer de nada que me acredite, di una vez más mi nombre y apellidos y ¡voilà! No aparezco en la base de datos de la Seguridad Social y no han podido atenderme. Rápidamente me apresuré al mostrador de atención al público para que me explicaran qué pasaba, porque estaba harto de esperar la tarjeta y ahora resulta que no me pueden atender porque misteriosamente he desaparecido. Así que la administrativa busca en la base de datos de pedidos y admisiones y resulta que la entrega de la tarjeta de la S.S. ME HA SIDO DENEGADA. O en otras palabras, tal como me lo ha dicho ella, "no sé por qué pero no tienes derecho a la Seguridad Social", tras varias llamadas a delegaciones regionales y ministerios.
Cojonudo.
Sigo siendo estudiante (aunque medio en prácticas), por lo que no pueden darme de alta en la S.S. al no estar trabajando. Mi familia toda la vida cotizando (de hecho aún lo hacen), y yo ahora resulta que, necesite lo que necesite (médicos, etc.), voy a tener que pagar porque no se sabe por qué pero no tengo derecho a la sanidad pública. Y de un día para otro, además.
Voy a seguir reclamando, eso está claro. ¿Qué me aconsejáis vosotros?