No tengo dinero para pagar multa de tráfico

identity

Me pusieron una multa de trafico hace mas de 20 días por valor de 200€, ha pasado el plazo de rebaja de la multa en la que se quedaba en 100€ y ahora no dispongo de dinero para pagarla, pero lo peor esta por llegar, porque tengo entendido que me penalizaran si no la pago de inmediato.

Que opciones tengo?

B

Te lo embargarán del banco si tienes cuenta o cuando tengas una con intereses.

Damnedlove

Pagarla lo antes posible antes de que el recargo vaya a mas ( si no me equivoco llega un momento que aunque pases del limite, siempre pagas lo maximo), igualmente aunque no lo pagues ahora, a la larga muy larga, cuando tengas dinero en una cuenta a tu nombre, nomina etc, te lo pillaran de ahi, asi que pagala cuanto antes para el tema del recargo xD

1 comentario moderado
Fornax

#1 ¿Y qué dices que estabas haciendo con un coche si no puedes pagar ni 200 euros?

12 6 respuestas
J

Tienes varios periodos de pago. El primero, que es el periodo voluntario y el que tiene el descuento del 50%, finaliza a los 20 días. El segundo, que es el ejecutivo, tiene un recargo del 5% sobre el los 200€ de la multa (es decir, serían 210€). Si te metes ya en procedimiento de apremio, que te enterarás cuando te llegue la correspondiente providencia de apremio, agarra los machos que es cuando te pueden empezar a embargar. Aunque por 200€ no creo que se molesten mucho, la verdad.

#5

Eso es absurdo. Es como si me multan con 150€ por beberme en la calle un litro de cerveza que vale 1,50€. ¿Qué haces bebiendo cerveza si no tienes ni para pagar 150€?

Le pueden haber multado conduciendo un coche ajeno mismamente xD

7 1 respuesta
keiya

#1 ve pagando lo antes posible, no tienes nadie que te pueda prestar la pasta?

Akiramaster

#5 y encima puede permitirse una cuenta en mediavida.

21
Fornax

#6 No me compares 1,50 de una litrona, con los 60 euros de depósito (o más) de un coche, más el seguro. Y no creo que estuviera conduciendo un coche ajeno, pues en ese caso podría pagar el titular y él poco a poco ir pagándoselo.

2 respuestas
B

#1 no te preocupes, ya la pagarás cuando puedas. No te meterán en la carcel por 200€.

Eso si, si tardas demasiado, te irán incrementando los intereses, hasta que te lo puedan embargar de la cuenta o en la próxima declaración de hacienda si te sale a devolver.

J

#9

Tu razonamiento de "conduzco un coche = tengo 200€" es absurdo y está lleno de axiomas falsos. Das por hecho que llenó el depósito (¿?) y que paga seguro (el coche puede no ser suyo).

Por otro lado el titular del vehículo no tiene por qué hacerse cargo de la sanción. La sanción se le pone al conductor, no al vehículo ni al titular. El vehículo no va a estar sujeto a embargo si se da el procedimiento de apremio. La cuenta del que cometió la infracción sí.

Si yo te dejo mi coche y te multan por saltarte un semáforo, a mi me la suda. No soy responsable de ello y por tanto no voy a pagarte ninguna multa.

3 1 respuesta
Fornax

#11 Vale, pero para que alguien te deje su coche primero tienes que tener una relación de confianza con esa persona. Por lo tanto, es lógico que esa persona preste el dinero para pagar la multa.

Por todo ello, pienso que el coche era suyo; y si una persona conduce un coche es porque tiene dinero para la gasolina y el seguro, por lo tanto, se me hace increiblemente raro que no tenga 200 euros para pagar la multa.. Si estuviera a dos velas en vez de coger el coche estaría pillando el transporte público

1 3 respuestas
J

#12

Te basas en suposiciones que tienen una alta probabilidad de ser erróneas.

Hay mil factores por los que una persona puede conducir un coche (sin tenerlo en propiedad) y no tener un puto duro.

2 1 respuesta
Fornax

#13 Mis posiblilidades de error son las mismas que las tuyas, porque tú también estás haciendo suposiciones: que el OP estaba conduciendo un coche que no era de su propiedad. Por lo tanto, lo lógico sería decir que hasta que no recibiéramos más información, no podríamos opinar.

Pero claro, entonces Internet sería muy aburrido.

Dralions

#5 Bienvenido al siglo XXI, en donde el coche juega un papel esencial en el desplazamiento de media y larga distancia de la mayoría de la población del país que no viva en alguna de las dos únicas ciudades españolas con un sistema de transporte que le permita prescindir de él; y bienvenido también a la realidad española, en donde 200 euros suponen un tercio del salario mínimo, al que no tiene acceso el 25% de la población que se encuentra parada. I'll be your guide y esas cosas.

51
E

#5 Yo conduzco el coche de mi padre pagando él la gasolina y el seguro. Bueno, y todo lo demás.

Y mi amigo, y mi amiga, y mi ex, y mi prima... podría seguir.

Que estemos en paro no quiere decir que no nos dejen conducir un coche, aunque sea prestado.

1 respuesta
SaNt0S

la droga deja mucho dinero

Fornax

#16 Y si te multaran, ¿tu padre se negaría a pagar la multa aun sabiendo que no tienes dinero para pagarla? ¿Lo mismo pasaría con tus amigos?

1 respuesta
NigthWolf

#18 A la espera estoy de ver un comentario tuyo en donde uses el sentido comun, porque vaya perlas macho.

Entonces no puedo tener un coche porque si me multan no tengo para pagarlo?

Me recuerdas a un amigo que discutia con otro que decia que no se comprase un perro porque si este se ponia enfermo y curarlo salia caro no iba a tener dinero para ello.

Si te basas en supuestos imagino que nunca tendras nada y ni siquiera saldras de tu cuarto "por si acaso".

1 respuesta
S

No prescriben las de trafico, la agencia tributaria te mandara una carta dentro de mucho, pero llegara avisandote y cuando tengas pasta o nomina zas!!! Yo tengo como 3000 pavos, alguna de radar pero casi todas de lo del parquin privado en via publica, quiero decir lo de la zona azul,

jmdw12

Es sencillo si el coche es tuyo y no pagas la multa, te embargan la cuenta. Si realmente no tienes dinero, te embargan el coche. Si el coche no es tuyo, te tendrás que declarar insolvente y demostrarlo.

Eso último no sé que consecuencias tiene.

Pero es cierto que si usas un coche o lo prestas para que alguien lo use tienes que poder pagar los gastos que conlleva si no quieres acabar en una situación financiera complicada. Y si no es mejor no tener coche

S

#9 Que tonteria, un coche es un gasto, gasofa, revisiones, taller, seguro, itv permiso circulacion, pero el tenerlo no implica un poder adquisitivo de que 200 euros no te supongan un imprevisto, a mi personalmente ya solo 100 me joden el mes y tengo coche, pero mi vida es una mierda

1 comentario moderado
hjesush

No sé mucho sobre el tema pero si justificas que no tienes ingresos puedes hacer trabajos sociales de esos.

S

Si hablas con ellos te pueden dar aplazamientos o pagos a plazos.

1
Fornax

#19 Hombre, es que si te quieres pillar un perro y no tienes ni para pagar las vacunas, apaga y vámonos.

1 1 respuesta
NigthWolf

#26 Y con eso te quedas, pues apaga y vamonos

1 respuesta
Fornax

#27 Es que si no puedes hacerte cargo del "mantenimiento" de algo, pues no sale rentable tenerlo, lo quieras ver o no.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Lexor

fornax mas te vale aprovisionarte de organos por si vas al campo y un oso te confunde con su desayuno, ya sabes como son estos malditos osos

1 respuesta