asimov, puede que tu y BlueSkull tengais razón y si eres feliz con esos planteamientos pues bien.
Pero hay que saber difrutar de las cosas y de la vida (o por lo menos intentarlo).
¿Porque pienses que la gente es falsa vas a dejar de relacionarte? Si son simpáticos saludas, te llevas bien, estás a gusto ya está.
La gente que no es falsa contigo la tendrás ahí cuando la necesites y esas relaciones hay que cuidarlas especialmente. Pero si te cierras a la gente porque "la mayoría" es falsa te puedes perder a muchas personas que realmente merecen la pena.
Está muy bien analizar las cosas y saber porque se hacen pero para hacerlas mejor y disfrutar más. La información por si sola no es ni buena ni mala lo importante es como se usa y hay que usarla para vivir. Dar demasiadas vueltas a las cosas no es bueno, es mejor ser más práctico.
Y es una tontería pensar las cosas son así, hay que aceptar la realidad y rayarse. O querer hacer todo bien o lo correcto o ser totalmente fieles a nosotros mismo y esas cosas. Todo eso suena muy bien pero lo importante en esta vida es ser feliz y es lo que hay que buscar.
PD: No pretendo dar lecciones a nadie, solo planteo mi punto de vista en relación con lo que han comentado asimov y BlueSkull. He pasado por rachas de estar muy rayado por mis planteamientos y he llegado a esas conclusiones que se podrían resumir en ser práctico, intentar disfrutar con las personas (y las cosas) y valorarlas.