El próximo jueves se celebra en Salamanca la Nochevieja Universitaria. El viernes Madrid imitará la jugada.
Esta fiesta consiste en celebrar la Noche Vieja adelantada con tus compañeros en aquellas ciudades en las que la mayoría de estudiantes viven fuera y pasaran tan señaladas fechas lejos de sus compañeros durante el curso.
En Salamanca habrá una serie de actuaciones relacionadas con el evento en la Plaza Mayor y, a las 00.00 se procederá a tomar 12 golosinas que se repartirán en los accesos a la plaza al ritmo de las campanadas.
Lo que en apariencia para muchos puede parecer una soberana tontería se convirtió el año pasado en un completo éxito, llenándose por completo la Plaza Mayor de Salamanca como en pocas otras ocasiones se ha visto.
Este año los hosteleros intentarán repetir la jugada.
Sin embargo en Salamanca hay varias voces críticas. El ayuntamiento de la ciudad es claramente prohibicionista en lo que al alcohol se refiere, tomando medidas estrictas contra el botellón y desplegando estrictas medidas de seguridad contra acontecimientos "espontáneos" como los macrobotellones que se dieron hace un par de años (que en Salamanca se tornaron disturbios).
Pero cuando este tipo de eventos cuenta con el respaldo de la Asociación de Hosteleros los medios del ayuntamiento parecen volcarse en este tipo de eventos.
Y es que los hosteleros están encantados de, convertir un día cualquiera en cita obligada con el alcohol de muchos estudiantes, ese día muchos garitos estarán a reventar y las discotecas harán buena caja.
Tanto es así que, año después de la primera Nochevieja Universitaria en Salamanca, en Madrid están intentando imitar la jugada.
¿Qué os parecen este tipo de eventos? ¿Una buena excusa para divertirse? ¿O para que los hosteleros saquen tajada?
¿Os parece correcta la actitud del ayuntamiento de Salamanca? ¿Asistiréis a alguna de estas "Nocheviejas Universitarias"?