Se acerca el fin de año, las vacaciones de Navidad... y además de ponernos gordos con el turrón de chocolate Suchard y con los guisos de nuestras madres... eso significa otra cosa:
FIEEESHHHHHHTAS UNIVERSITARIAS
<B><U>Jueves 11 de diciembre[/u][/b]:
NOCHEVIEJA UNIVERSITARIA (NU)
C&P el tema que Karatalón abrió el año pasado:
El próximo jueves se celebra en Salamanca la Nochevieja Universitaria. El viernes Madrid imitará la jugada.
Esta fiesta consiste en celebrar la Noche Vieja adelantada con tus compañeros en aquellas ciudades en las que la mayoría de estudiantes viven fuera y pasaran tan señaladas fechas lejos de sus compañeros durante el curso.
En Salamanca habrá una serie de actuaciones relacionadas con el evento en la Plaza Mayor y, a las 00.00 se procederá a tomar 12 golosinas que se repartirán en los accesos a la plaza al ritmo de las campanadas.
Lo que en apariencia para muchos puede parecer una soberana tontería se convirtió el año pasado en un completo éxito, llenándose por completo la Plaza Mayor de Salamanca como en pocas otras ocasiones se ha visto.
Este año los hosteleros intentarán repetir la jugada.
Sin embargo en Salamanca hay varias voces críticas. El ayuntamiento de la ciudad es claramente prohibicionista en lo que al alcohol se refiere, tomando medidas estrictas contra el botellón y desplegando estrictas medidas de seguridad contra acontecimientos "espontáneos" como los macrobotellones que se dieron hace un par de años (que en Salamanca se tornaron disturbios).
Pero cuando este tipo de eventos cuenta con el respaldo de la Asociación de Hosteleros los medios del ayuntamiento parecen volcarse en este tipo de eventos.
Y es que los hosteleros están encantados de, convertir un día cualquiera en cita obligada con el alcohol de muchos estudiantes, ese día muchos garitos estarán a reventar y las discotecas harán buena caja.
Vídeo:
Viernes 19 de diciembre:
<B>CHAMPANADA</B>
Similar aunque notablemente distinta, la Champanada Universitaria es la celebración del último día de clase lectivo (este año relativamente pronto, el día 19) y qué mejor forma de celebrarlo que no ir a clase... ¡y beber champán!
Ya se celebra en varias ciudades españolas (Valladolid, Santander, Zaragoza, Gijón, León, Bilbao...) y aunque en teoría ese día hay clase, la gran mayoría de los universitarios que pueden, se escapan para beber desde muy pronto champán en su cafetería / hacer botellón -con o sin champán- en el lugar elegido.
Vídeo:
Valladolid 2006
Preguntas para los mediavideros
¿Qué os parecen este tipo de fiestas?
¿Iréis a la nochevieja salmantina o a alguna ciudad en que se celebre la Champanada?
P.D: Yo intentaré ir a la NU aunque el día anterior tengo examen y si me sale mal no voy a estar de humor, de todos modos creo que casi todos los buses están llenos y ya me veo de pie en el tren para ir... Y a la Champanada estaré bebiendo desde las 10:30 aunque el día antes tengo cena de clase y espero que levantarme pronto, si algún mediavidero tiene ganas de venirse a tierras pucelanas que no dude en decirlo y se le acoge en nuestros alcohólicos regazos.