Es normal esta rotación de personal en una empresa?

Kike_Knoxvil

¿La mitad? En diciembre tuve una entrevista en una empresa donde el departamento donde iba a entrar, el más veterano aparte del jefe era uno que llevaba año y medio. Se les escapaba la gente cada poco

Shikoku

Si es un callcenter si, es MUY normal

Sueldo de mierda, condiciones de mierda así que salvo excepciones, la gente dura meses

glsico

Malas condiciones y aguantando a la gente, es normal si.

Cna

Muchas veces los problemas de esta índole llegan porque los mandos intermedios son unos hijos de puta. No hay nada peor que un jefe de departamento con delirios de grandeza. Es una trocito de mierda más para la empresa, como todo el mundo, pero se cree el hijo de la polla roja.
Esta gente normalmente carece de función práctica en el sistema de producción así que se dedican a crear y solucionar problemas de otras índoles. Uno de ellos suele ser el de la rotación de personal.
A los de arriba les dirán que están con el látigo exigiendo el 120%, cosa que gusta a los jefes. Si los de arriba preguntan, dirán que no hace falta pagar más, no hace faltar formar a la gente, no hace falta conciliar horarios, no es necesario esto y lo otro... con decirle a los jefes que su gestión les está ahorrando pasta será suficiente.
El asunto es que si hicieran sus labores bien y la plantilla fuera estable, hubiera menos baile de personal, un mejor ambiente laboral y un elenco más experimentado dada la estabilidad, se demostraría que es más rentable este modus operandi pero ello implica que estos mandos intermedios lleguen a un punto donde da la sensación de que no son necesarios. Eso y que si alguien destaca en el ecosistema de la empresa, podría amenazar directamente con levantarle el puesto cosa que nunca va a pasar si todo el mundo dura medio año como mucho.

Cuando veáis una empresa así huid y no miréis atrás.

2 1 respuesta
Perico97

Hay empresas "IT" (Que de IT tienen poco porque utilizan programas y sistemas desactualizados) que montan departamentos enteros con becarios (En especial call centers, atención al cliente etc), queman a las personas, pagan miserias y tienen rotación constante (Y lo deleznable es que lo asumen, no recapacitan sobre la situación porque sólo ven costes), su único objetivo es ahorrar costes escudándose en que pueden pagar sueldos miserables y que el estatuto del becario está en el limbo (Que sigue sin ser excusa, si quieres pagar un salario digno puedes hacerlo perfectamente)

Y lo viví de cerca en uno de mis trabajos, a día de hoy me sigue haciendo gracia que haya quienes digan que la juventud no quiere trabajar pero con esas condiciones lo raro es que alguien quisiera (Es aplicable a todos o casi todos los trabajos de entrada cuando terminas tus estudios, una cosa es que sea un entry-job y otra querer un esclavo de 8 a 7, haciendo guardias y cobrando 800/900 euros)

1
STILES

#34 el clásico "encargadillo"