Llevo mucho tiempo en esto de la igualdad, pero no esa igualdad que vende el gobierno y el instituto de la mujer, sino de aquella que no menosprecie a los hombres por su sexo (qué irónico, cuando se supone que el movimiento de igualdad empezó para que no se menospreciase a la mujer) al igual que las mujeres. Pongo el ejemplo de mi tío, que bien sirve para muchos tíos que están en su situación.
- Mi tío trabaja y paga la casa y los dos coches, los lujos de éstos (tenía dos trabajos cojonudos) y mantienen al único hijo que tienen en común; un chico con discapacidad física y psíquica que ronda el 100%. Él pide el divorcio porque hacía muchos años que la cosa no funcionaba y ella por vengarse le pone una denuncia falsa de maltrato, le denuncia por abandono de hogar cuando ella fue quien lo echó, etcétera. El juez, qué típico, le da la razón a ella y a mi tío le quitan TODOS los bienes. Mi tío vuelve a la carga y la denuncia y demuestra que lo que ella ha dicho es mentira, y el juez de la da la razón porque mi tío recurre al no estar de acuerdo con la sentencia y hay testigos, pruebas, amenazas de mi tía, llamadas a media noche, WhatsApps de amenazas de muerte y demás, así que el juez recoge todo y absuelve a mi tío. Mi tío no ha recibido sus bienes y mi tía está en la calle. Acabamos de saber la noticia desde el estado de que mi primo está siento maltratado por mi tía y el juez sigue concediéndole a ella la custodia. Un médico le ha dicho a mi tío, que por el estado de salud de mi primo, no le queda mucho de vida y claro, estamos mal. Mi tía le está amargando los últimos años de su vida y la sociedad la ve a ella como a una víctima.
La igualdad empezó como una idea cojonuda cuando la mujer no tenía cabida en ningún sitio que no fuera limpiando, cocinando y pariendo, para que se desarrollase en otros campos y no estuviese destinada siempre a lo mismo. De lo que empezó a lo que se ha degenerado, poniendo al hombre siempre como culpable de maltrato aunque la supuesta víctima no entregue un parte de lesiones o dé pruebas de dichos actos, que se le meta en el calabozo y se salte su presunción de inocencia, o que no haya posibilidad de que los jueces piensen que la denuncia puede ser falsa, me da mucho asco. Yo no creo en mujeres buenas y hombres malos, yo creo en que existe de todo y hay que denunciarlo. De hecho, si ven un anuncio de la víctima del maltrato no aparece un hombre maltratado, que si un tío que sufre maltrato ve un anuncio de ese se debe caer de culo viendo que como víctima no tiene cabida en la ley de la igualdad, porque si la tuviese tendría donde acudir (mi tío llamó al teléfono de atención a la víctima y no le hicieron ni puto caso). Yo como mujer siento vergüenza de aquellas que ponen una denuncia falsa por venganza, muchas veces aconsejadas por su abogada o abogada para ganar de todas todas, que insultan a las verdaderas víctimas de maltrato y encima, tienes todas las de ganar. Pero siendo mujer y opinando así, a menudo me insultan, sobretodo mujeres, porque no les convienen mis ideas. Muchos me han dicho que como hay más mujeres maltratadas que hombres, es normal que los casos de los hombres no se archiven, vamos que todo muy democrático. Se supone que hay que denunciar cualquier acto violento, venga de donde venga y que a ti te dejen de lado, porque hay más mujeres maltratadas que de tu género, es muy democrático y muy legal todo.
Mi pregunta es: ¿Creen que la ley de la igualdad está actuando bien cuando les niega a los hombres poder ser también víctimas de maltrato? ¿Es normal que todavía haya gente que defienda esta ley?.