Desde mi humilde punto de vista la culpa de esta situación y la culpa, de que exista una legislación sobre esta materia que roza (me quedo corto) la inconstitucionalidad, es de los medios de comunicación y del borreguismo superlativo. Se le ha dado un bombo excesivo a este tema y esto ha llevado a hacer las cosas rápido y mal (como casi todo lo que se hace en este país). Hay otras causas de muertes injustas y dramáticas que dejan a la cifra de muertos por violencia de género en una ridícula cantidad. Sin ir más lejos, en España murieron unas 40 personas en 2012 por violencia de género mientras que por accidente laboral mueren unas 700-800 personas al año. Rara vez escuchas en la televisión o radio que haya muerto alguien en un accidente laboral.
Y lo que menos entiendo es la forma de enjuiciar a los hombres cuando una mujer realiza una denuncia por maltrato. Se vulnera su presunción de inocencia, se invierte la carga de la prueba y se llega a la paradójica situación de que eres culpable mientras no se demuestre lo contrario.... tócate los cojones mariloles.
Sobre la polémica cifra de denuncias falsas que tan de moda está últimamente, me gustaría saber cuántos hombres inocentes han podido realmente demostrarlo, porque yo conozco un par de ellos que aún siendo inocentes les han condenado por maltrato cuando el único error que han cometido ha sido compartir su vida con una hija de puta redomada. También sé de mujeres que han pasado auténticos calvarios, no ya por maltratos, sino porque el marido era un borracho juerguista que se gastaba el dinero en tragaperras, copas y luego no tenían dinero ni para comrpar ropa a sus hijos.
Lo dicho... ¿igualdad? Yo a esto no lo llamo igualdad, lo llamo total y absoluta indefensión masculina.