Confudes "soledad"/"sentirse solo" con "saber estar solo". Estás a gusto como estás y no por ello estás en soledad, porque tendrás amigos, familia, etc. Tu estás eligiendo cuando estar en tu casa dedicándote a hacer cosas de forma individual o cuando te apetece salir con los amigos, por lo que cuentas.
Si la situación no te hace infeliz, creo que tienes una ventaja y es que no tienes dependencia y cuando tengas pareja será porque de verdad estás cómodo con esa pareja y no porque "bueno, pasaba por ahí y me valió".
Además, tienes 23 años... te llegará el interés. A mi me llegó "tarde" y cuando he tenido pareja he estado muy a gusto y cuando no he tenido, como estaba acostumbrado a ello, no me he lanzado a los brazos de la primera persona que pasaba porque no tengo esa necesidad de "forzar" la situación. Tampoco eso me hace mejor que el resto.
Un día hablaba con una amiga, que es Psicóloga y maneja bastante bien el tema esete de relaciones y parejas. Ella decía que hay que aceptar, porque es así, que muchísima gente no se empareja porque esté enamorada perdida o estén suspirando el uno por el otro. Simplemente que mucha gente tiene un costumbre de tener pareja desde siempre y ya les costaría estar sin pareja, se sentirían raros. Es por ello, que según esto, me decía, tenemos que aceptar que hay gente que sí se hace pareja porque piensan en que les apetece estar el sábado por la noche viendo una película con alguien en el sofá o el domingo por la tarde irse al cine, sin más. Que no hay siempre que llevarlo a un tema de romance de amor a primera vista... y que esto pasa muchísimo más de lo que creemos, el de la gente que está en pareja porque les aporta compañía y ya, que es lo que en la calle se dice "estar por estar", aunque la expresión se use un poco negativamente.
Tu no tienes ese sentimiento (yo tampoco, -1) y simplemente no te pasa eso... así que a seguir viviendo. Personalmente, sé lo que dices y no es que no quiera tener relaciones ni diga "no quiero", pero tampoco pienso "joder, echo de menos tener pareja... voy a ver si encuentro o me presentan a alguien o "fuerzo" un poco el tema"..