Normativa de los badenes

B

Hoy se cumplía el plazo de aplicación de la nueva normativa de los badenes, y según las noticias de Antena 3 y mi propio testimonio, la inmensa mayoría de los ayuntamientos, se la ha pasado por el forro.

El caso es que esto no me importaría en absoluto si hace un rato no hubiese estado a punto de destrozar el coche por culpa de uno de estos elementos que se han hecho hoy mismo en el pueblo donde vivo.

Un resumen de esta nueva normativa, es que éstos badenes no pueden tener más de 10 cm de alto, además deben estar pintados de blanco, no de rojo, o de rojo y blanco (como los colores de mi equipo) ni de verde fluorescente, BLANCOS, han de ser BLANCOS, y además deben tener más de un metro de rampa.

Ahora os dejo unas fotos de lo que me he encontrado esta noche, de vuelta a mi casa, cuando no tenía ni la más mínima idea de que habían puesto badenes nuevos en una calle en la que ya había de los grandes. Era de noche, los badenes son pequeños, y del color del asfalto, lo que supone no verlos a una velocidad de 55 km/h, entonces cuando lo tienes delante clavas las ruedas, y aún así pegan un golpe tremendo los amortiguadores, que por cierto, están cambiados del verano pasado.

La calle es larga, y dichos obstáculos no están señalizados.

La altura no se ve nada clara en las fotos, ya que están hechas con la cámara del móvil, simplemente, parece una zanja tapada, pero os aseguro que no. Pero sí puede comprobarse que no cumplen la normativa.

Fuente fiable de la nueva normativa a fecha de ayer

Ale, a meter mierda. Y sí, todo esto para decir que tengo coche

Alatriste

#1 10 cms?donde yo vivo el más pequeño tiene la altura de un pene mediavidero en su máximo esplendor

Adonay_

tranquilo... que dentro de unas semanas con esto de la IIIWW pasaran tanques por ahí encima y lo dejarán bien lisito :)

3
B

#2 eso es verdad, aquí se ve que los viejos ya no los van a modificar, pero para los nuevos, parece evidente que no tienen muy sabida lo de la normativa

#3 toda la razón del mundo, en poco tiempo todo esto ya no importará XD

#5 ok gracias por la aclaración, el caso es que antes de escribir el título del thread he mirado si se escribía así, y lo que he encontrado se refería a lo que yo quería decir, así que no me he molestado en buscar más

2 comentarios moderados
Bau

#5 el baden tecnicamente no es una depresión de la calzada listillo de los cojones (modo vengativo y buscador en el diccionario de la real academia española ON)

badén.
(Del ár. hisp. *ba?ín, y este del ár. clás. ba?in, [suelo] hundido).

  1. m. Zanja o depresión que forma en el terreno el paso de las aguas llovedizas.
  2. m. Cauce enlosado o empedrado, que se hace en una carretera para dar paso a un corto caudal de agua.
  3. m. Depresión en la superficie de un camino o de una carretera. U. t. en sent. fig. Los badenes del espíritu de un hombre.
  4. m. vado (? modificación de las aceras para facilitar el paso de vehículos).
    5. m. Obstáculo artificial alomado que se pone de través en la calzada para limitar la velocidad de los vehículos.

Sin acritud eh!

Y si, los badenes son una puta mierda, son ilegales a mayoría pero.. es lo que hay :/

22
B

#7 /thread

PD: sí, yo también acabo de buscarlo

Blacksep

#7 Lol vaya owned , solo ha faltado que viniese en la definición que a #5 le dejaron por otro o algo.

1
Alatriste

Sea como sea, si siguen creciendo, habrá que reducir a primera para pasarlos

B

#10 no, al final habrá que pasar marcha atrás XD

PD: me voy ya a dormir que se me ha acabado la gracia por hoy, es evidente

#12 tienen que ser blacos sólamente

edgar23

#7 owneo a #5 sin acritud jajaja.

También me tocan mucho la polla los badenes del mismo color del asfalto. Dices que tienen que ser blancos y rojos. En barcelona todos los que veo son negros con lineas amarillas.

_ReIBeN_

Paso 5 grandes( uno de ellos de 20 cm, es decir te tienes que parar del todo, ademas la rampa es de 30 cm, un puto bordillo) y 7 pequeños(son los mas jodidos) antes de llegar a mi casa, y en menos de 1 km. Estoy hasta la polla, de hecho ahora le doy la vuelta a mi pueblo aunque sean 2 km mas por no coger ni uno ...

Nose quien coño los invento, y si realmente su función es reducir la velocidad, lo que consiguen es joder a las personas que van en ambulancias, y provocar que aceleres mas entre tramos ...

Si es cierto lo de la normativa habra que empezar ya ha denunciar. Y que pongan controles de velocidad, o semaforos.

rafator_16

Mañana edito este post con una foto de un resalto o badén o como lo queráis llamar, que hay en mi barrio, vais a flipar, sino tiene 15 o 20 cm de alto no tiene nada, o pasas por encima a 5km/h o olvidate del frontal del coche xD

B

Eso es un resalto de toda la vida... ¡a la mierda con la nueva RAE!

Por cierto, en mi pueblo hay una calle en la que habrá unos 2 o 3 resaltos a lo largo de la misma y el último -que también es paso de cebra- tiene la bajada llena de surcos y rayones blancos a causa de la altura exagerada que me lleva... y luego ves a los aitites pasando por donde les sale del ojete xD ¡viva!

1
1 comentario moderado
m0i

#16 ¿Entonces la paella valenciana no es mas que una sarten hecha en la zona?

1
o4colorxl

No te hagas el gracioso, la paella valenciana es el plato tipico, tu y yo lo sabemos, pero originariamente se llamaria simplemente arroz con conejo, o arroz valenciano, o vete a saber. Fue el hecho de cocinarlo en una paella lo que hizo que se denominase asi con los años.

J

¿Entonces la normativa es acerca de badenes o de resaltos?

Si me como un arroz con conejo en un resalto, ¿sería como dividir entre cero?

3
1 comentario moderado
m0i

#18 Me ha quedado todo mas claro, lo unico que ahora al escuchar paellera me imaginare a una mujer haciendo sartenes.

No te lo tomes a mal, solo saciaba mi curiosidad.

B

si está en el diccionario de la rae, está bien escrita, y no entremos con que la rae se adapta a la forma de hablar de las personas, eso es cierto, pero también lo es que se puede decir badén

Sinso

Bastante después de la publicación de esa normativa, el ayuntamiento de mi localidad construyo dos badenes en la misma calle a unos 80-90m. el uno del otro; el primero rondará el metro de rampa y tendra algo más de 10 cm. pero se pasa bien sin hacer burradas, el segundo no lo puedo bajar ni en 1ª al ralentí, tengo que usar embrague + freno o pego en el asfalto. Y como alguno habrá adivinado es la única calle de acceso a mi casa si no quiero dar un rodeo de 12123 metros

Torrico86

badenes, el teide del siglo XXI...

nerkaid

#1 Yo tengo varias preguntas.

· ¿Esta normativa es para los que se instalen A PARTIR de ahora, o para TODOS los que están instalados?

· ¿Se considera badenes a todas las "bandas" que obstaculizan la carretera?

Vease:

EDIT: Vale, ya veo mí segunda pregunta corréctamente respondida con un owned de bonus en #7.

vinilester

#5 Pues al hundimiento de la calzada yo lo he llamado de toda la vida SOCAVON.

Respecto a los badenes, aqui en mi pueblo tienen hasta su nieve y tal en la copa....no hace falta que os diga cual altos son.

B

Nunca entendere las señales, badenes... que suelen poner en mi ciudad, pasos de peatones cada 3 metros y con muy poca visibilidad por si viene alguna persona..., sobrecarga en señales,..

Lo de los badenes me joden un huevo, para ir al curro que son 4 kms me topo con 5 badenes mas o menos, pero lo peor no son los badenes si no los socabones que tiene la puta carretera xd.

purpaz0

rampa de un metro y altura de 10 cm ? q alegria, quien cogiera esos badenes y no la mierda q hay por mis calles

vinilester

Esto es lo que suele pasar con los badenes recien colocados.

BlackDragoon

lo bueno que si destrozas el coche por culpa de un baden, entonces podras reclamar al ayuntamiento la reparacion ^_ , ellos estaban obligados a rectificarlos, si no lo han hecho ya es su problema.