Hoy se cumplía el plazo de aplicación de la nueva normativa de los badenes, y según las noticias de Antena 3 y mi propio testimonio, la inmensa mayoría de los ayuntamientos, se la ha pasado por el forro.
El caso es que esto no me importaría en absoluto si hace un rato no hubiese estado a punto de destrozar el coche por culpa de uno de estos elementos que se han hecho hoy mismo en el pueblo donde vivo.
Un resumen de esta nueva normativa, es que éstos badenes no pueden tener más de 10 cm de alto, además deben estar pintados de blanco, no de rojo, o de rojo y blanco (como los colores de mi equipo) ni de verde fluorescente, BLANCOS, han de ser BLANCOS, y además deben tener más de un metro de rampa.
Ahora os dejo unas fotos de lo que me he encontrado esta noche, de vuelta a mi casa, cuando no tenía ni la más mínima idea de que habían puesto badenes nuevos en una calle en la que ya había de los grandes. Era de noche, los badenes son pequeños, y del color del asfalto, lo que supone no verlos a una velocidad de 55 km/h, entonces cuando lo tienes delante clavas las ruedas, y aún así pegan un golpe tremendo los amortiguadores, que por cierto, están cambiados del verano pasado.
La calle es larga, y dichos obstáculos no están señalizados.
La altura no se ve nada clara en las fotos, ya que están hechas con la cámara del móvil, simplemente, parece una zanja tapada, pero os aseguro que no. Pero sí puede comprobarse que no cumplen la normativa.
Fuente fiable de la nueva normativa a fecha de ayer
Ale, a meter mierda. Y sí, todo esto para decir que tengo coche