Aquí estoy, con mi fiebre y hablando por el msn con una amiga, que vive en Bilbao pero está estudiando en Santiago de Compostela. Decido entrar al Badoo, para matar mi aburrimiento. En mi cuenta, con 2 fotos que no soy yo y mi nombre a medias, no tengo ninguna visita ni nada en especial desde la última vez que entré hace un par de meses. Me pongo a mirar perfiles de Murcia. Sólo veo maromos delante de espejos sacando músculo y putotehs de con fotos de putas de polígono.
Decido hablar con una, a ver lo que me dice, esto ya ha pasado hace 2 horas... no ha sido ahora mismo, y nada más que me hace preguntas de por donde salgo de fiesta, que si la fiesta esto, que si no se que no se cuantas. Total, me da igual porque por la forma de escribir que tenía no me enteraba de la misa la mitad (encima añadele la fiebre...). Pues bien, le tiro ahí hasta algunas ironías y la tía no se enteraba... y se reía. Acabo la conversación, que ha durado 5 minutos y mirando mas perfiles veo que son todas iguales. Sin ningún interés por nada, sus aficiones son la "fiestuki", etc.
A todo esto que llega mi amiga la vasca, y sel o comento, así un poco de cachondeo, y me dice que mire por el norte. Entonces me pongo a buscar en Santiago de Compostela, que es donde reside ahora, y a la primera me encuentro una chavala de 24 años con un perfil bastante interesante y completo en los que comenta cosas que le gustan, aficiones, viajes... y todo bien escrito, sin tener que poner las letras tipo montaña rusa.
Es ahí cuando surge el debate con la vasca (no es nacionalista, que no tiene nada que ver, pero por si acaso alguien...), en el que ella dice que en el sur de España hay un clima más calido y por eso la gente puede que sea mas fiestera pero no por ello más inculta, pero que en el norte se cree más en la cultura que en el sur. Yo me he quededado pensando y he visto que si buscamos en cualquier red social, al menos a mi me ha pasado, suelo encontrar mas facilmente gente del norte que tenga mas intereses que en el sur. Y me baso en las redes sociales porque estoy a mil km del norte y no puedo hacerlo saliendo a la calle claro.
¿Vosotros que pensais de esto? ¿Lo veis así o es pura casualidad y está mas o menos repartida la cosa? (Dejemos a un lado las peleas, tópicos de comunidades y peleas nacionalistas)
Gracias ^^