#114 no estoy en desacuerdo contigo, puesto que no defiendo este país. De lo que nos quejamos algunos es de que no hay rigor informativo alguno cuando se habla de Corea del Norte, es más, directamente se nos miente. Hay demasiadas noticias que con unos minutos de investigación sabes que son falsas, otras que al cabo de los días, semanas o meses, se demuestran falsas también.
En #99 y #101 hay dos ejemplos, pero podríamos seguir con ello, la novia de Kim Jong Un y la banda de música en la que tocaba, la supuesta final de NK vs Brasil en el último mundial, lo de los peinados (joder que hasta a Amnistía Internacional se le vió el plumero), etc.
Por otra parte, no invitaría a la gente a juzgar el país por los turistas o periodistas que hayan podido hacer su propio viaje sin guía, porque no vas a encontrar ninguno, nunca. ¿Será para tapar la pobreza, la desigualdad, la falta de libertad? Más que seguro que sí, pero por otra parte el país vive en constante paranoia en su conflicto con Corea del Sur y EEUU y no van a permitir que estos entren libremente a socavar información, teniendo en cuenta que NK depende mucho de este hermetismo-secretismo para negociar y "amenazar".
Ya existen portales de noticias sobre NK como www.nknews.org que afirman tener fuentes que están dentro del mismo país, cuando lógicamente Corea del Norte esto no lo permitiría.
Para mi el problema principal es que mañana mismo EEUU podría inventarse cualquier mierda, hacerse eco en los medios, hacerse eco Amnistía Internacional (véase la pifia con el tema de los 28 peinados permitidos en el régimen), y al día siguiente invasión a Corea del Norte, y todo porque una vez más, se nos ha podido mentir...
Como muy bien ha comentado #55, existen tres puntos de vista, y me temo que el de la verdad no lo vamos a conocer a este paso.