Noruega exonera a Navantia en el accidente de la fragata Helge Ingstad

1mP

#29 Cada uno le da la relevancia que estime, varuk. Es por eso que tu puedes abrir hilos de mierda en este foro vendiendo tu panfleto día si y día también.

Imagínate que el mundo girase en torno a lo que a ti te parezca interesante, me corto los cojones y me los clavo en la frente.

2 1 respuesta
varuk

#31 Los abro y la gente me los cuestiona y critica, ¿podré yo hacer eso entonces no?

#28 Ah, como me han dicho por aquí que la noticia es por las medidas progres...

1 respuesta
1mP

#32 Por supuesto, faltaría más. Yo sólo he dado una advertencia al resto de usuarios sobre lo que es para ti relevante. En ningún caso me ha parecido mal que expreses tu opinión.

4 1 respuesta
Lexor

#20 a ti t deberia interesar que es una demostracion de una aplicacion erronea de politicas de genero
y encima luego nos echaron la culpa y perdimos contratos por ello, que el nombre de navantia quedo en descredito

1 respuesta
Prava

#15 #16 A ver, en cuerpos de FCSE tiene todo el sentido del mundo que haya mujeres. No, para unidades operativas evidentemente es una tontería plantear poner una mujer... pero es que las FCSE no todo son unidades operativas. Hay muchísimas funciones que una mujer realizará igual que un hombre.

En bomberos, en cambio, sí es una estupidez poner mujeres.

1 2 respuestas
varuk

#34 Pero lo hizo Noruega no España. Si tuviera que estar por ahí sacando todo lo que hacen los demás paises...

1 respuesta
Letalius

Todavía no me he enterado de cómo una fragata puede ostiarse contra un petrolero.
Uno va a 9 kmh y la fragata a 30 kmh.

La fragata iba en stealth y el petro se comió todo el ambush. Me imagino a la tripulación: vamos a pasarles cerca a esos pollos y cuando estemos al lado les hacemos un /dance por los loles, que no saben ni de donde hemos salido. Lo vi en una peli.

3 respuestas
Lexor

#36 como si no tomaramos ejemplos del extranjero y tuvo repercusiones directas en tu pais
pero me alegro que hayas expuesto tu critica, asi ya no tienes porque repetirla
#37 estan los audios disponibles por ahi, segun un militar noruego la tripulacion por su tono no sabia a lo que iba

2 respuestas
Kimura

Hoy he aprendido que españita es lo mehó y las mujeres unas inútiles, gracias Charmander Lexor!

1 respuesta
Lexor

#39 leccion erronea kimu!
la leccion es hay que implementar la meritocracia y no seleccionar a gente como profesionales en base a sus genitales
un saludo!

2 respuestas
NeV3rKilL

#35 Directamente, las cuotas son la estupidez.

#37 En el diario españolait que han puesto antes dicen que confundieron las luces del petrolero con las del puerto. Me gustaría haber visto la cara de la capitana al ostiarse.

A

#6 mas que sean mujeres en sí, es es la medida pseudoprogre de llenar las posiciones importantes de gente sin experiencia para colgarse una medalla y no pensar en las posibles consecuencias de que no sepan reaccionar ante cualquier situación...

#38 tengo curiosidad por los audios.

2 respuestas
varuk

#38

Hombre, cuando hablamos de feminismo y ponemos ejemplos siempre se dice "pero en España eso no pasa". Pues eso, en España los barcos lo llevan hombres aun, como debe ser ¿no?

#40 Entonces jamás jugarían los canteranos en el primer equipo.

2 respuestas
Contractor

#40 Es lo más fascista que te he oido soltar en mucho tiempo.

Estibadoras, antidisturbios, bomberas, mineras, cuerpas de operaciones especiales... todo tiene que tener cuota de género, porque es claramente beneficioso, y si se tiene que bajar la nota de corte, o los requisitos, para que las mujeres entren, aunque eso pueda objetivamente perjudicar a esos cuerpos, se hace y punto. Aquí hay que meter mujeres como sea, independientemente de que sea bueno o no, o de que las mujeres quieran estar ahí.

1 respuesta
B

#33 Y que es para ti? Las medidas pgres?.

Aquí o le sacamos punta a todo o la puta al rio.

Se puede decir que son unas incompetentes pero no por ser mujeres, si no por ser lo que son, inútiles.

Digo yo que habrá mujeres preparadas para esta función, y no por cuota. Si no por preparación.

Lexor

#43

#43varuk:

Entonces jamás jugarían los canteranos en el primer equipo.

efectivamente, nunca veras a un equipo profesional poner canteranos en una proporcion 4/5 si estan jugandose algo, el problema es la proporcion obviamente

#43varuk:

Pues eso, en España los barcos lo llevan hombres aun, como debe ser ¿no?

En España lo lleva gente cualificada o tendriamos noticias como esta (aunque no se si luego le echariamos la culpa a los fabricantes como aqui nos echaron, que los trabajadores y su reputacion poco te importan :c )
#42 https://www.zerohedge.com/news/2018-11-22/gender-politics-and-sinking-knm-helge-ingstad
aqui teneis otro resumen
#44 la dictadura del pussytariado aun no tiene tanta fuerza

1 respuesta
Perico97

#35 Si yo no digo que no tenga sentido, lo que no es normal es que le impidas a un hombre (Por el mero hecho de serlo) acceder a un puesto porque quieres " un tanto % sean mujeres en esos puestos", con eso lo único que estás haciendo indirectamente es empeorando el funcionamiento de todo ya que posiblemente estés dejando fuera a profesionales o a hombres con mejores calificaciones.
Y no es sólo aplicable a mujeres sino a hombres, en el momento que se cogen hombres por el mero hecho de serlo posiblemente se estén dejando fuera decenas de miles de mujeres que pueden tener mejores calificaciones (En enfermería, por ejemplo), la discriminación positiva tiene unos LÍMITES CLAROS (Los candidatos tienen que tener las mismas calificaciones, tiene que haber un desnivel entre hombres/mujeres en el sector etc) que parece que no interesan en muchos casos ya que de aplicarse las cosas seguirían prácticamente igual.
A la gente se le llena la boca con lo de la meritocracia pero luego no les tiembla la voz al decir que una mujer tiene preferencia a la hora de acceder a un puesto por el mero hecho de serlo, esa afirmación como tal es una puta locura y es el modus operandi que se está utilizando en casos de este estilo (Cuando es completamente ilegal, discriminatorios y sexistas)
Noruega tendrá sus cosas buenas pero la objetividad y la equidad en algunos temas la tienen en el culo.

A

#46 mas o menos lo que esperaba ver, muy rápidos para ponerse medallas de lo inclusivo que es y queriendo aplicarlo a otras unidades sin ni siquiera dedicarle 1 minuto a evaluar si de verdad estaba rindiendo bien...

supongo que a nadie se le caerá el pelo por permitir que ocurriera esto...

1 respuesta
Lexor

#48 para alabar el proceso de ocultacion de todo si sale mal que la unica fuente fiable que ha quedado es una revista en noruego
si hubiera puesto un enlace de un tercer medio hablando.de esto nadie le.habria dado veracidad y me hubieran dicho.de todo menos guapo

Shikoku

Destructor va petrolero

Y gana el petrolero, manda cojones

Yeep
B

#42 Lo de que se llenó con tripulación inexperta por llenar un cupo lo dijo Lexor luego respondiendo a mi comentario, si eso es así me parece una temeridad.

1 respuesta
B

#37 Lo que más o menos me han explicado:

Es el petrolero el que le da por estribor a la fragata, la fragata tenía desactivado el AIS que es lo normal que se hace en un barco militar salvo en zonas con tráfico marítimo.

Para circular con esto apagado hay que saber identificar las luces de un barco, dependiendo de las luces que lleve encendidas se sabe qué dimensiones tiene q tipo de barco es y demás. El petrolero llevaba encendidas luces que no debía e hizo pensar a la fragata que se trataba de otra cosa y que la fragata tenía preferencia teniendo que modificar el otro barco su rumbo.

1 1 respuesta
YokeseS

https://www.nationalgeographic.es/ciencia/la-vision-de-los-hombres-y-las-mujeres-es-diferente

que se dediquen a recoger bayas y dejen navegar a los hombres de verdad

Lexor

#53

aqui tienes el audio subtitulado donde se explica lo que sucede

2 respuestas
A

#52 mírate las conversaciones que ha puesto lexor, tienen 0 iniciativa a pesar de que se les pide que cambien de rumbo repetidas veces. Creo que si hubiera alguien con un mínimo de experiencia en el puente hubieran reaccionado ante la situación y no se hubieran bloqueado, porque ni siquiera reducen la velocidad...

Shikoku

#55 Hostia que dicen que han "chocado contra un objeto desconocido", porque los petroleros apenas se ven eh xD

Y les estan avisando por radio de la hostia y pasan, es que vaya tela

Minivideo de la hostia, no iban rapido ni na xD

https://www.lavozdegalicia.es/video/ferrol/2019/11/11/impacto-fragata-noruega-helge-ingstad-petrolero-ts-sola/0031_2019116102562668001.html

Y esto no se si estaba puesto:

https://www.abc.es/espana/abci-noruega-exonera-navantia-accidente-fragata-helge-ingstad-201911121254_video.html

1 respuesta
N

#19

Lo dice el miserable que blanquea y se rie de la muerte de una persona donde le machacó la cabeza a puñetazos tu colega Rodrigo Lanza.

Contractor

#57 16 minutos de radio en el vídeo de #55 , sin propulsión, con una vía de agua, encallados, y no declaran mayday, sino que al final del vídeo, es uno de los towboats el que lo hace por ellos! Virgen Santa...

1 respuesta
Lexor

#59 uno se estaba comiendo un sandwich disfrutando del espectaculo 😋