(CARTA FAKE buzoneada en muchos hogares) http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090426/politica/gobierno-denuncia-falsedad-carta-20090426.html
Escribo este thread porque he alucinado de tal manera al ver esta carta que ha enviado el gobierno vasco a todos, que mi asombro es espectacular O_O.
Cito textualmente:
Estimad@ contribuyente:
Le informamos que en la declaración de la renta del presente ejercicio, todos los contribuyentes de la comunidad autonoma vasca tendrán que afrontar los costes de la nueva linea del tren de alta velocidad ya que en la situación económica actual de crisis, la administración no es capaz de hacer frente a los 6.341 millones de euros que costará la mayor infraestructura proyectada para la CAV en su historia.
El importe por habitante será de 4.859 euros para tod@s l@s mayores de edad de la CAV. La forma de efectuar el pago será la siguiente:
Población en estado de alta en la seguridad social:
En la declaración de la Renta se descontará el 30%. Es decir, 1.457,70 euros.
El restante se descontará a partir de julio de 2009 de la nomina en 12 mensualidades de 283,44 euros.
Desempleados y población en periodo formativo:
Las instituciones, en un acuerdo con las cajas de ahorro, han llegado a un acuerdo de realizar creditos de libre interes (exclusivos para realizar este pago).
Jubilados y pensionistas:
A partir de julio de 2009 se descontará un 30% de la pensión todos los meses hasta efectuar el pago de los 4.176 euros.
Al haber decidido que es una infraestructura de interes general, el pago deberá realizarse por imperativo legal, quedando eximidos de este pago exclusivamente los menores de edad.
Por la presente notificación, queda puesto en conocimiento de todos los contribuyentes el nuevo plan de financiación de la Y vasca aprobado por mayoria absoluta en el parlamento vasco. En caso de negarse a efectuar el pago, el caso quedará en manos de la justicia tributaria.
ME CAGO PERSONALMENTE EN EL TREN DE ALTA VELOCIDAD QUE NI SIQUIERA VOY A USAR Y PRETENDEN OBLIGARME A PAGAR POR MENSUALIDADES. BASTANTE TIENE UNO YA CON PAGAR EL COCHE,EL PISO,LOS GASTOS DEL PISO Y DEL PERRO.
¿Quién ha decidido esto? y lo que es aún mas importante ¿Con el cambio de lehendakari que va a haber, alguién tendrá dos dedos de frente para echar esto para atrás?
Nadie se puede imaginar lo quemada que esta la gente.. y no solo la de mi entorno precisamente xD.