¿Nos estamos cargando el planeta con la masificacion del turismo?

Astalonte

Tu haces turismo? #1

MeCagoEnDios

Yo no me estoy cargando nada 🤷

TripyLSD

No es solo el haber abaratado y facilitado el turismo si no la explotación en las RRSS.
Cada vez veo más situaciones así

Antes había un tipo de persona (que la sigue habiendo, pero ha quedado camuflada) con afán de explorar y conocer el mundo, y cuánto más complejo y difícil de llegar a ese lugar es, mejor. Todos teníamos un tío o tía viajera que tenía su casa llena de objetos raros que fue trayendo de aquí y de allá. Ahora parece que para muchos es casi una obligación y se reduce muchas veces al viajar por viajar porque eso te da valor social, y si además lo publicas en tus RRSS imitando a tu influencer de turno pues mucho mejor, claro.

Que si, que siempre ha habido cola para hacerle una foto a La Gioconda. Pero estamos llegando a límites ridículos. No falla el verano que un influencer pone de moda un sitio para que lo abarroten los adictos a las RRSS para hacerse la misma foto.

Llega a veces al punto absurdo de que algunas de estas personas no recuerdan ni las ciudades o lugares que han visitado. Sólo viajan por hacer el check

1 respuesta
Jetxot

#63 Hace unos años cuando estuve en Santorini alucine. La cantidad de posers de Instagram haciendo el canelo (normalmente chica posando artificialmente o la parejita agarrada de la mano mirando el paisaje).

Total, para hacerse la-misma-puta-foto-que-tiene-todo-el-mundo. Pero con tu careto y subida a instagram. Las RRSS han destrozado el turismo al igual que han destrozado los espectaculos en vivo y los conciertos. Lo bueno es que tu si vas de turismo puedes evitar eso, si vas a un concierto no.

Siguiendo el ejemplo de Santorini, todos los posers de Instagram se quedaban en las estampas de Fira y Oia, pero es que la Isla tiene un monton de playas volcánicas casi vacías e increibles, y pueblos increibles como Pyrgos, Inmerogiblia o Megalochori, pero claro, tienes que pillarte una moto e ir a buscarlos, y por el camino te despeinas...

El mundo es enorme, no hay masificación de turismo, hay turismo que se masifica en puntos cardinales por tendencias sociales. Por ejemplo el turismo de Barcelona es totalmente posturil. La ciudad es fea, siempre en obras, llena de inmis roba carteras y bastante sucia. Tiene poquisimo encanto y solo tiene 4-5 reclamos turísticos importantes. Pero allí están todos en masa bajando del crucero a visitar bcn como borregos. Será que no hay ciudades en el mediterraneo mejores y más tranquilas.

2 2 respuestas
markath

Esa cola de coches evita que el león se extinga, el turismo financia la reserva y con esos fondos pueden evitar la caza furtiva.

Wei-Yu

la capacidad que tenéis en el foro de pillar problemas interesantes y convertirlos en la misma verborrea fecal de siempre

en este caso, tonterías sobre clasismo y agenda 2030 y el pollaviejismo anti instagram

1 respuesta
8Ball

El tema ese del fin del mundo por achicharramiento no toca aún? O esperamos a agosto a que sevilla este a 45° para salir a dar la brasa?

Gustioz

#64 cierto, si vas a Japón a las dunas rurales no te encuentras ni clif.

Juan_Luis93

#66 Totalmente, decir que Barcelona es una ciudad fea...manda cojones, si Barcelona es feo, Manresa o Badalona que coño es, un pozo infecto?

1 respuesta
Deswar

#33 Jomio, lo normal es tener los mismos días de vacaciones, las fechas más o menos parecidas

1 respuesta
zk_pum

El problema no es que se tengan que joder los mileuristas. El problema es que los mileuristas cojan las malas costumbres de los ricos, que los ricos solo podían hacer porque son la excepción y los privilegiados.

Son costumbres que nunca fueron escalables de forma sostenible. Pero como al que tiene pasta se le pone alfombra roja para que venga a gastarse aquí el dinero meándose y cagándose en todo, luego la muchedumbre también quiere, y los gobiernos también quieren los beneficios de tener millones de turistas sin tener en cuenta los perjuicios que tiene ni planificar como paliarlos, aunque sería un esfuerzo bastante inútil.

Sinso

#64 Ir a Oia en 2024 tiene que ser espectacular a partir de las 19:00. 100.000 anormales por metro cuadrado en lugar de disfrutar del espectáculo.

Locoroco

#70 no sabía que el tiempo y el espacio estaban tan jodidamente entrelazados.

Imperium

Cuánta impresión pueden causar tres imágenes concretas, en una persona con evidente cortedad de miras. Ft. #1

Kr4n3oK

#20 que asco me da Instagram, toda la gente queriendo ser influmierdas.

Akiramaster

#25 el truco de los vuelos baratos es que las ciudades pagan a las compañías para que lleven pasajeros a sus aeropuertos, en lugar de que todo el coste del viaje recaiga en el pasajero.

ElJohan

A ver... En zonas tensionadas de turismo sí, pero no porque destrocen la naturaleza, los más jodidos son siempre los autóctonos sobre todo si son zonas con bajo poder adquisitivo, alquileres, compra-venta de hogares, precios prohibitivos de absolutamente todo. Un obrero Canario nunca va a poder competir con un obrero Alemán o Inglés, es que se los comen con patatas...

MaTrIx
2 respuestas
Leoshito

#78 Sin subir la foto de 2.30 horas después no vale verga.

neZbo

#78 Dice que la invasión llegó a su pueblo, con el triangulito rojo y la palestina al lado del nick. El chiste se cuenta solo xD

tute07011988

El principal problema del turismo ahora mismo no es un tema ecológico (que también), sino la calidad de vida para las personas que viven en los lugares masificados.

Enjoy it.

5 respuestas
Leoshito

#81 Pero a ver, es que esos son de nuestra cultura. Y pagan impuestos y se dejan dinero. Y son de nuestro color.

Entonces no molestan.

zk_pum

#81 es que a día de hoy si vives en Santiago es poco recomendable acercarse por el centro de la ciudad xD

Angeliuz

#81 con la llegada de ilegales a Canarias no te veo tan concernido, ni ecológica ni vecinalmente 🤙🤙🤙

Por lo que sea

2 1 respuesta
tute07011988

#84 Tampoco te veía yo tan sensato cuando eras mod :call_me:

1 respuesta
Angeliuz

#85 por ese deje la moderación

1 respuesta
tute07011988

#86 ¿Cuando te pica el bicho te echan? Llevaré cuidado.

1 respuesta
Angeliuz

#87 me echaron? Vaya por dios pues menudo favor me hicieron

Yo pensando siempre que me fui

1
MaTrIx

#81 realmente mi hilo iba más por ahí que por puro ecologismo aunque en ciertas zonas, la basura que se está generando puede ser un destrozo, como pasa en el everest.

En las ciudades se está empezando a tratar casi mejor al turista que propio ciudadano y ya no solo eso, si no que están aumentando los precios de todo y se estará dando algo de trabajo, pero ¿que trabajo? Por que lo es precisamente un empleo de calidad con buenos sueldos... Al final el dinero se o están llevando muerto unos pocos y los demás están bien jodidos. Eso sin contar ruidos, suciedad y demás problemas...

1 respuesta
LechuJa

#81 A ver, un grupo de chavales corriendo y gritando no me parece dramático, quizá debería ser más normal. El tema es que probablemente esa escena se repite durante todo el día, y ahí ya toca los huevos.

2 respuestas