¿Nos estamos encaminando hacia un estado autoritario?

Meleagant

#293 Te ha quedado un poco de comentario en el servilismo.

Petricor

#300 bulo es la nueva palabra añadida al diccionario (como facha, machista etc) para desprestigiar o acusar a alguien cuando no te quedan argumentos o te han pillado de lleno.

B

#275 Apliquemos esto al "CUIDADO, QUE VIENE LA <inserte derecha, ultra derecha, ultra ultra derecha, ultra hyper derecha aquí>" y tenemos la campaña electoral de PSOE y PODEMOS.

1 respuesta
Contractor

#303 excepto que esta vez han sido ellos los que han sacado a la guardia civil ...

imnothing

Dejad de convertir cualquier cosa en mierda para el grupo político que no os agrade. Esto mismo se ha hecho en todo el mundo y con sistemas políticos y partidos de todos los colores

Edqe

Me sorprende que no se publique por aquí a UTBH, cuando está repartiendo ostias como panes con lo que está pasando últimamente:

Merece la pena ver todos y cada uno de sus vídeos, oro puro.

2 respuestas
Ragest

#306 a la izquierda no le gusta como es obvio y a la derecha tampoco por su epoca de huelebragas.

GoFoward

La Guardia Civil persigue las criticas al gobierno.

Entro a twitter.

#Iglesiasveteya Tendring topic. #Sancheveteya en 2º posicion. #Golpedeestado en 3ª posicion.

El 100% de los usuarios de esta red social diciendo todo lo que le sale de la entrepierna, la bilis o el intestino grueso.

Si esto es un golpe de estado y una dictadura, menuda mierda de dictadura nos ha quedado.

2 respuestas
Flashk

Francamente, no creo que haya que tomarse este asunto a risa. Personalmente, mi segunda gran preocupación después de la crisis económica que vendrá después del coronavirus es el peligro de la instauración de un estado autoritario. Habrá muchos que digan "bueno, no será para tanto", pero eso es como el "it's just a flu", ¿y si sí que ES para tanto?

Venimos ya de una situación política muy polarizada y las crisis suelen permitir a partidos populistas (ya sean de izquierdas o de derechas) pescar en río revuelto.

massaker

Nunca pensé que el psoe se fuera atrever a esto. El problema es que no he visto gente de a pie todavía escandalizada con esto. Al menos me queda el consuelo de que algunos medio sí que lo han hecho.

massaker

#306 Te lo van a intentar tirar porque "haces promoción de un youtuber".

wizar5

#308 es que en la actualidad los cambios deben hacerse de forma suave y sutil para normalizar la situación.
Por cierto ya se iba oyendo el río durante días antes de que saltase esto

1 respuesta
G
#294Drakea:

Pero para eso se puede recurrir una sentencia a múltiples tribunales

Claro, en esa situación de pobreza busca buenos abogados y aun con todo pueden pasar años hasta que esos tribunales te den la razón. Mientras sigues en el arroyo. Como se nota la burbuja de las clases altas y media-alta que ni ha visto de lejos estos problemas.

#294Drakea:

(pero de base, porque el desahucio no lo vas a parar te pongas como te pongas).

Se han parado muchos, y eso ha permitido negociar mejor por ejemplo.

#294Drakea:

Las leyes no son legítimas porque vengan de los Estados, son legítimas porque han salido de una democracia

Entiendo, son legitimas porque vienen de democracias liberales burguesas, que es mi tipo de ideología. y estas no surgen de la creencia de una valores superiores frente a otros. Si es que intentáis vender la moto del "fin de las ideologías" y de la democracia burguesa occidental como una especia de Arcadia donde reina el sentido común y lo que es correcto sin ningún tipo de ideología o moral, eso hace aguas por todos lados.

Israel es una democracia sin ir más lejos, supongo que verás bien lo que hacen.

1 respuesta
GoFoward

#312 Creo que jamas he visto tantas criticas, insultos, invenciones... tan juntas, tan seguidas y tan constantes como he visto desde el comienzo del confinamiento hacia el gobierno.

Esta claro que su proposito no va a llegar a buen puerto e incluso estan dividiendo el sector critico en dos, pero hasta el dia de hoy hay 0 censura y 0 persecucion a nada o nadie.

A no se que me digan que una dictadura comunista censora es que desde Whatsapp solo te deje reenviar imagines una vez y que encima eso sea una medida tomada en todo el mundo.

Martelin

Tres golpes de estado en un año, nada mal el gobierno socialcomunista:

Muchos de los que quitan hierro a los fusilamientos del franquismo y a la dictadura de 40 años, hoy hablan de dictadura en España, en fin...

Meleagant

#308 ¿Qué pasa, que aparte de tener a la Guardia Civil monitorizando lo que se dice en las redes para que nadie difunda información que no les guste, también monitorizan a ver quiénes blanqueais y os suma puntos para la paguita o es que el servilismo os sale natural?

1 respuesta
GoFoward

#316 Mientras la Guardia Civil me ha censurado 0 mensajes y 0 críticas al Gobierno, tu vienés aquí a llamarme servil porque no te gusta lo que escribo y a decirme que estoy a sueldo.

Si la Guardia Civil quiere censurar de verdad, igual se debería fijar un poco en la actitud censora de gente como tu, pero si puede ser con más de dos neuronas, mejor.

2 respuestas
Atrus

Partiendo de la definición de bulo, ¿cuándo se va aplicar la ley esa al gobierno por esto?:

1 respuesta
Meleagant

#317 Os llamo serviles porque es lo que sois, no porque no me guste lo que decís. Dispuestos a aceptar e intentar quitar hierro a los recortes a las libertades si es en nombre de el Gobierno al que debéis servidumbre.

Estáis viendo que se pone a la Guardia Civil a monitorizar lo que dice la gente en las redes, que se propone meter 5 años en la cárcel a quien diga cosas que el Gobierno considere bulos y que el Jefe del Estado Mayor para la Guardia Civil dice abiertamente que están trabajando para minimizar el clima contrario a la gestión del Gobierno y sólo sabéis venir a hacer chascarrillos comparando con censuras mucho más duras para blanquear todo esto.

Sólo faltaba que no pudiésemos quejarnos del Gobierno, es que sólo faltaba. Vaya huevazos haciendo esas comparaciones. Y aún si eso ocurriese seguro que encontraríais alguna forma de relativizarlo, no me cabe duda. Porque así funciona la mente del servil.

1 respuesta
B

Pasamos de ser un país de pandereta a una república bananera.

Meleagant

Lo entiende hasta David Bravo, que fue diputado de Podemos.

1 respuesta
Necro15

Lo que si deberian hacer por ley es quitarle el twitter a los politicos, cuanta vergüenza ajena madre mia.
Esque antes podia hacer gracia porque eran unos bocachanclas que no sabian medir en el contexto de internet. Pero ahora me los imagino concentradisimos pensando cada frase y diciendo "bua este si que me ha quedado bien, con este no me va a toser nadie" y da mucha pena

GoFoward

#319 Me llamas servil porque no te gusta lo que escribo, porque es tu pseudo manera de intentar censurar lo que digo, porque eres incapaz siquiera de entender el contexto de un post mío (como tantas otras veces) y porque eres incapaz de responder un post mío sin decir una gilipollez tamaño transatlántico.

Por supuesto los serviles y los que tienen paguita siempre son los que dicen cosas que no gustan, no vaya a ser que este un día al año sin hacer el ridículo.

G

#317 Me hace gracia que gente que no se quejaba de la censura a Titiriteros, a Willy Toledo, a la Cassandra Vera, a los de la mani de la Vagina....y a tantos otros ahora ponen el grito en el cielo.

Pero yo encantado la verdad de que hayan abierto los ojos, esperemos que esa nueva visión les aguante cuando la derecha este en el poder

2 respuestas
GoFoward

#324 Te dicen que hay censura en Twitter, entras en Twitter y ves que no hay ningún tipo de censura, lo escribes y viene la purria a intentar censurarte.

Es delirante.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

¿Pero quien defiende que hay censura?

Yo y por lo que hablo con gente veo que es el sentido de mi entorno ,por lo menos, lo que estamos es flipado de que en una sola semana hayamos visto como el CIS pregunta si veríamos ver una censura de la información que recibimos, hemos visto a la Fiscalía en la Agencia Efe (oficial) mentir sobre que los bulos son delictivos y a un General de la Gc decir que realizan funciones encaminadas a minimizar las críticas al gobierno.

A alguien le parece normal todo esto en menos de una semana?

2 respuestas
claroquesi

#326 son las consecuencias de tener a los mandos gente incompetente. lo hemos visto con la compra de material sanitario, lo hemos visto con la renta básica y se repite la misma historia con la censura y mensaje de los bulos.

unos se contradicen a otros porque no hay formas ni poder en este gobierno.

ya lo dije, en el momento que se toque la libertad de expresión en esta país las cosas se van a poner muy serias

Meleagant

#324

No tardaría ni 5 minutos encontrar posts míos criticando los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos que se usaron contra Willy Toledo y calificándolos como contrarios a la libertad de expresión.

#325 ¿Encontraremos posts tuyos en aquellos casos diciendo que "si en Internet todo el mundo habla a favor de Willy Toledo y no pasa nada, será que lo hay censura"? Me da a mí que no, ¿eh?

Esa es la diferencia entre defender la libertad de expresión y usarla solo como subterfugio, algo a lo que puedes renunciar en favor del beneficio de tus amos.

2 respuestas
GoFoward

#326 Pues en las últimas 24 horas, los que dicen que a Iker Jiménez le han censurado su programa, los que dicen que Twitter censura hagstags contrarios al gobierno, en las últimas horas el tenista que dicen que le censuran encuestas en Instagram y todos los mensajes que ha conllevado y una política del PP que acusa de censura a un presentador de La Sexta de cortar una entrevista interminable a un compañero suyo de partido y, por tanto, censurandolo.

Y esto sin leer mucho.

2 respuestas
Petricor
#329GoFoward:

Y esto sin leer mucho.

Y que lo digas.