¿Nos estamos encaminando hacia un estado autoritario?

22sortt

Vivimos en una pseudodemocracia dominada por los intereses de la corona. No era ya un estado autoritario?

3 respuestas
T

La doble vara de medir de siempre. La medida X hecha por la derecha es mala, pero esa misma medida X hecha por la izquierda es fabulosa y necesaria.

Avanzaremos el día que empecemos a hablar de ideas y no de ideologías, y a defender o atacar una idea en función de lo que transmita esa misma idea y no en función de qué boca la emita.

2 respuestas
Ninja-Killer

#241 Yo creo que te has quedado corto. Vivimos en el franquismo y el rey es la reencarnación de Franco. Y Merkel es la de Hitler, claro.
Que no te enteras chaval

3 respuestas
ReibenN

#241

Cuáles son los intereses de la Corona exactamente?

#242

Creo que ahí estás siendo sesgado. De la izquierda normalmente te puedes fiar cuando lleva a cabo las medidas, ya que van en busca del interés general en lugar del particular, como suele ser cuando son de la derecha.

2 respuestas
T

#244 El interés general no es más que el interés particular de un grupo de gente que mediante la combinación de fuerza y propaganda logra imponer su pensamiento, lógicamente camuflado como interés general. No creo en él salvo en contadas excepciones, lo siento.

Raylan

La PSOE empieza el día fuerte.

1 respuesta
Misantropia

#238 Pues sí, la verdad. Son como niños malcriados.

22sortt

#244 Monetarios para si mismo amigo. Se demostró lo de los viajes a placer de Safari, se demostró lo de Corina, se demostró lo de la herencia millonaria en Suiza (y otras que habrá en otros paraisos fiscales) y se acabarán demostrando muchas cosas más ya veras. Como por ejemplo a quien pertenecía la empresa que trató los test chungos con los chinos.

#243 Tienes razón en una cosa. Merkel no es Hitler. Es de ciencias y además le falta bigote.

1 respuesta
22sortt

Doblepost

ReibenN

#248

Es absurdo pensar por mucho que chupe del.bote la Corona que la política de un país como España esté supeditada al interés económico individual de la Corona.

1 respuesta
22sortt

#250 Cuando gana la derecha si, y he dicho pseudodemocracia supeditada, una oligarquía vaya, no es un estado absolutista pero si bastante autoritario. Un pais donde por beberte una lata de cerveza en la calle te cuesta 600€ pero en una terraza 2€. A eso yo lo llamo autoritarismo.

2 respuestas
Leoshito

#242 Le dijo la sarten al cazo.

La ley mordaza es justa y necesaria, la ley sinde también, pero cuidado que vienen los rojos comandados por el camarada Pablo.

Yo entiendo que tengamos diferencias entre lo que es un bulo y lo que no, pero no quiero pensar que la gente acepte como parte del proceso democrático que se pueda mentir y manipular sin consecuencias.

Es como jugar al poker y permitir que se marquen las cartas.

1 respuesta
carbonara

En #241 ya resultabas rídiculo e ignorante, pero la defensa del botellón de #251 confirma que no pasas de los 20 años y no sabes ni por dónde te da el aire.

sephirox
1 respuesta
Don_Verde

#254 ABC, apoyando a conservadores y reaccionarios...bueno, desde siempre, menos aquél periodo desde el 36 hasta el 39 :rolling_eyes:

La cuestión es que entre unos y otros, cada vez van aprobando más y más leyes de control social. Por la seguridad del ciudadano, obviamente, a pesar de que estamos en la época más segura de toda la historia en España. La opresión es libertad, la libertad es obediencia.

manurivas

#243 la reencarnación no, solo el sucesor que eligió y puso por gracia de Dios

Soy_ZdRaVo

#251 vamos, que no sabes lo que es el concepto.

Es un concepto técnico , no un cajón de sastre

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Meleagant

Que en el PSOE están usando a Vox para desviar la atención de este desastre es que ya no cotiza.

No sé cuánto tiempo les funcionará el centro de la ultraderecha para tapar la mierda.

Petterrr

#246 No tienes que ganar elecciones si prohibes a los demas partidos presentarse, es la democracia amigo

22sortt

#257 La ley mordaza te suena?
Que sigáis atendiendo a la prensa de este país me parece de locos. Especialmente ahora

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#261 si, la he leído, la he estudiado y he llevado algún caso relacionado con ella.

Tú la has leído? Dónde está el autoritarismo exactamente?

Es una ley mala, con una técnica horrenda y que permite demasiada discrecionalidad a la autoridad administrativa pero no es autoritaria.

2 respuestas
doogie780

#262

A ver, su definición quizás no la es, pero cómo se aplica, a ti te parece correcto? Extrajudicialmente hablando, sin tecnicismos.

2 respuestas
22sortt
#262Soy_ZdRaVo:

Es una ley mala, con una técnica horrenda y que permite demasiada discrecionalidad a la autoridad administrativa pero no es autoritaria.

Ok, no es autoritaria

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#264 no es autoritaria porque permite el control de los jueces y eso es contrario al concepto de autoritarismo.

No significa severo, ni significa duro. Significa que las normas emanan de quien sanciona y no hay separación de poderes.

https://leyderecho.org/autoritarismo/

#263 a que te refieres a cómo se aplica?

Es que es tan grande que depende. Hablamos de los registros/cacheos en la calles hablamos de multas por portar drogas? Porque es la Ley que regula la mayoría de actuaciones policiales y hay muchos puntos

1 respuesta
doogie780

#265

Casos como por ejemplo la resistencia (vecinal incluso) a que te desahucien. Por participar en la defensa de algo que es bastante injusto (no estoy hablando de ocupas ojo, hablo de los ancianos a los que sus vecinos han salido a defender y les han caído multas).

Quizás ahí no entra ningún tecnicismo y las ejecuciones se han hecho acorde a la ley, pero es bastante autoritaria, que ante leyes como tal, los ciudadanos lo único que pueden hacer es quedarse en la puerta (a ningún partido le interesa que les sitien) y si lo hacen, te llevas una multa (o prisión).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#266 a mi me parece que se sanciona poco el intento de desacato a una orden judicial (de desahucio o lo que sea)

Una sociedad donde la masa impide que se cumplan las sentencias judiciales es lo contrario a una sociedad justa.

Imagínate que empezamos todos a utilizar la fuerza o la coacción para evitar cumplir sentencias porque nos parecen injustas. El far west

Pd: ojo , no digo que tengan que irse a vivir a la calle. Pero ahí el problema no es el cumplimiento de una orden judicial o que te sancionen por intentar paralizarla. Es que como sociedad no tengamos una alternativa para esas personas

3 respuestas
G
#267Soy_ZdRaVo:

Una sociedad donde la masa impide que se cumplan las sentencias judiciales es lo contrario a una sociedad justa

Si nos ponemos así, en una sociedad justa, no habría leyes injustas, por lo que la ciudadanía no tendría que luchar contra ello.

Y este es el problema de supeditar tu moralidad en base a la legalidad, que si hubieses vivido en la Sudáfrica del Apartheid verías bien sus leyes raciales y hubieses llamado de todo a Mandela.
O si vivieses en el Israel actual pues verías de puta madre los mas de 6000 niños arrestados porque esta en la base de su legalidad.

ReibenN

#263

Extrajudicialmente hace referencia a negocios jurídicos que se hacen al margen del juez entre las partes. como el acto de transigir.

Dices que sin tecnicismos y usas uno otorgándole un significado erróneo. No se si esto te hace ver hasta qué punto hablas sin tener ni idea.

1 respuesta
doogie780

#267

Nadie está hablando de que esto sea el oeste, como has visto en otro tema, si vas por la calle con un cuchillo, puede que no llegues ni a la multa, así que tampoco se va a convertir en nada. Creo que ya somos lo suficientemente evolucionados como para saber cuándo se puede tener manga ancha en ciertos temas, por deshumanizado que esté el sistema. Si encima se sigue contribuyendo a hacerlo de forma errática (según tu comentario) pues quizás habría que auto-revisarse de vez en cuando, no?

#269

Por algo le pregunto, específicamente a él, no me hagas un ad hominem que no vengo a dar lecciones a nadie. Simplemente hago preguntas para intentar humanizar el trato que tienen las leyes sobre la población. Por saber si la gente lo ve como yo, o es más "tu haz caso, agacha la cabeza y calladito". Para ir pensando en irme más que nada.