Guerra,inseguridad, hambre, tensión, pobreza, sequía, precariedad laboral, intrusismo, calentamiento global y en general, CRISIS... son palabras que nos suenan, que tenemos muy presentes , todos estos problemas son el pan de cada día en todos y cada uno de los paises del globo, pero... ¿Es posible que esto vaya a peor?.
Veamos, los jóvenes (relativamente jóvenes 0 - 30 años) , que esten menormente informados, sabrán que estos problemas que hace unos años pensabamos que era imposible que sucedieran, están sucediendo, y lo que es peor, pueden encrudecerse.
Empezemos con los problemas.
Acceder a una vivienda digna, algo imposible hoy para una persona con un ingreso medio, como bien decía una noticia ya posteada aqui, 2200€ de hipoteca para una pareja que ganan entre los dos 1700€, simplemente imposible, y al paso que vamos, los precios subirán y subirán, con el consiguiente problema de que tendremos que trabajar 25 horas al día para pagar un alquiler ("si tienes mucha suerte hasta una hipoteca") en un país el cual va a peor, con una economía que va en declive.
El precio de los alimentos, ropa, necesidades básicas en general, aumenta cada día, ¿como es posible que un kilo de arroz que antes costaba 70Cts, ahora cueste 1,30€? casi el doble de su precio, y es algo que irá a más, pero el problema es que no es sólo con el precio de los alimentos, sinó que esta subida de precios se extiende también a otros productos básicos como la ropa, productos de limpieza y en general casi a todo.
Conflictos armados, guerras y tensión mundial, después de el 11-S, los conflictos ya abiertos han ido empeorando, Afganistan, Irak... y ahora quién sabe si Irán será el próximo país invadido.
Pero no solo es cuestión de tú me invades yo me defiendo, no, muy recientemente se ha dado el conflicto suramericano, el cual podría llevar a una guerra entre paises aliados de Colombia y paises aliados de Ecuador (Venezuela, el salvador etc...), y aunque creeís que esto nos toca muy de lejos, si el conflicto se desatara, podría llevar a problemas mucho más grandes, cómo encarecimiento (aún más) de los precios, ya que, recordemos, Venezuela, Ecuador son países que exportan materias primas y petróleo.
Pero no sólo existe el conflicto sudamericano, también hay muchos focos de guerra actualmente, India y Pakistan viven en tensión constante, Israel con Pakistán. Ahora escapando de los focos de guerra, me centraré en algo más global, y aunque parezca que esta desapareció en 1991 con la disolución de la URSS, sigue ahi, si, hablo de nada más y nada menos que de la Guerra Fría, aquella que tuvo al mundo en vilo por una posible debacle nuclear hace unos años, actualmente dada la tensión que existe entre USA y RUSIA, ya que la primera intenta establecer escudos antimisiles para 'protegerse' de posibles ataques en las fronteras rusas, la tensión ha aumentado, y en el supuesto de que se desatara una guerra entre ambas naciones con un arsenal nuclear impresionante, se podría llegar al caso de que se diera lo que todos sabemos, una guerra mundial.
Dejando de lado los conflictos, podríamos hablar de la sequía, el calentamiento global, la extinción recursos, contaminación, que, actualmente, se está acelerando gracias a la acción del hombre, esto podría llevar a que dentro de no muchos años, el mundo fuera un lugar casi inhabitable para los seres humanos, y en el caso de que no llegara a tal extremo, o sinó almenos, con unas condiciones muy diferentes a las que tenemos hoy en día, lo cual complicaría y mucho, el desenvolupament de la humanidad.
Tocando asi por encima, la falta de agua, se agota, y es algo que sabemos y podemos ver actualmente en nuestro pais, es algo que ya tenemos encima y no podemos evitar, no llueve, no se recupera el agua perdida y eso que el verano ya está aqui, con lo cual el año sigiuente tendremos menos, después menos, hasta que no tengamos, llegados a este punto, comenzarán los recortes masivos, la prohibición de _____ , y finalmente, guerra.
Bueno, visto asi desde esta perspectiva, yo sinceramente creo que nos ha tocado la peor época y que si no hacemos algo (que algo se podrá hacer) nos iremos de cabeza a una debacle mundial de la cual dudo mucho que salgamos.
No sé si soy muy alarmista pero bueno, gracias al que se lo lea.
Besitos :*