Estoy con #86 y además, en mi opinión, estamos aún muy muy lejos de lograr crear una máquina que tenga nada que se asemeje a un comportamiento real humano. Ejemplo: "Deeper blue" superordenador que casi empata con Kasparov (3œ-2œ , a favor del ordenador) con una capacidad de cálculo de 200 millones de posiciones por segundo (jurr). Incluso en un juego tan milimetrado y "matemático" (entrecomillo porque esa es otra discusión) como el ajedrez, el ordenador sucumbe con facilidad ante la intuición. De hecho Kasparov aún defiende que se hizo trampa, ya que en una de las jugadas claves, el ordenador tuvo un comportamiento "demasiado humano".
No se... aunque la tecnología avanza muy rápido y ša saber tu hacia dondeš creo que no se llegará a subir ese último escalón que nos separará.
Una máquina no está por encima del nivel evolutivo porque está fuera, no es mejor ni es peor: es otra cosa. Para todo lo demás, pajas mentales mil.
Sólo hay una forma en la que podría llegar a sentir empatía por tu amigo, si es un torpe o un inútil social sin remedio. Si eres así, cómo no vas a querer ser una máquina programada para no fallar, que no puede ser un fracaso. O ser una máquina de follar, directamente.