Soy tímido y antisocial, por un lado por genética, y por otro por bastantes factores "ambientales". Era uno de los pocos que vivía a toma'l por culo del colegio / instituto, y siempre iba o en coche o andando con colegas, pero para quedar, o "pásame a buscar", etc... esa fase me la perdí un poco bastante (aunque quedaba con los putos amos, y tampoco fui un cerrado máximo. Pero podía haber sido mejor).
La parte que me gusta de desmontar PC's y ver todo su interior supongo que es de mi padre, que era un manitas ya de ultra-joven, y es un hacha en electrónica y demás. Aunque (y aquí siempre me dicen que lo idolatro) nunca seré tan espavilado como él. Tengo suerte de tener una buena figura paternal a la que aspirar.
El odio del alcohol (su sabor) quizás viene de mi madre. Ya me dijo en su día que en su familia había como un "gen" raro (nada comprobado científicamente) que les hacía odiar su sabor (aunque mi padre fue una esponja de pequeño xd).
Gustos musicales, pues Queen Beatles... siempre han tenido una parte importante en mí, y de ahí al Rock (el Heavy es algo mío, dado que estoy girado y me gusta esa música). Aunque sé que objetivamente quizás los Beatles no son para tanto (Queen sí. Son insuperables), fue mi pilar musical.
Pero eso lo veo como que no sirve como prueba empírica. Mil casos hay de padres buenazos, que escuchan música clásica... y sus hijos son para darles de comer aparte y escuchan "gangstáh rock". Y padres que no tienen ni la E.S.O. con hijos MUY grandes, dado que siempre quiso superar a sus padres, etc...
Vale que de pequeño no puedes elegir no dejarte influenciar, pero no creo que sea tan tácito que lo que vivas de pequeño te influenciará durante toda tu vida. Quizás tendrás ese recuerdo muy bien guardado (por ejemplo, mi generación al ver Dragon Ball, que es un Shonen demasiado típico, con personajes planos y sin más calidad que éso), pero ni de lejos super influenciable al 100%.