¿Qué es lo que nos hace ser como somos?

B

#89 ¿y esos test de análisis de la personalidad de forma psicológica (una definición y todo inicio de un psicoanálisis ^^ xd) cómo los defines tú?

Si es verdad que son autocorregibles, por eso se recomienda fuertemente que te los pase otra persona, para no tener ninguna respuesta o indicio de antemano.

#90 la teoría de la predisposición física que marca la personalidad (fisiognomía) está muy desfasada, de hace la vida que no se usa.
No tiene nada que ver con las religiones o pensamientos de cada uno. Estamos hablando de ciencia contrastada, algo con un respaldo enorme de estudios científicos que lo avalan y que deja poco a duda o a opinión. Lo opinable entra en cada caso individual de cuánto te ha afectado a tí X. Y ésto nos devuelve a lo que dije al principio de que la experiencia es única e individual.

PD: joder, el primer post que veo con tintes filosóficos y psicológicos aquí ^^

evilsol

somos lo que nos dice cocacola,zara,emidio tucci,kalvin klen; que seamos

Gasolina

#91 pero me refiero a cuestiones como dónde se encuentra el límite anatómico/fisiológico entre pensamiento y acontecimientos neuronales.

Para gente religiosa será el alma, para gente materialista no habrá distinción alguna... pero este tipo de cosas son cosas de las que no tenemos aun conocimiento científico consolidado.

Y para otras cosas también, vé a un religioso y dile que su devoción podría ser simplemente genética xdd.

No digo pues que sea como he dicho antes, sino que es complicado de consensuar ante tantas visiones diferentes de lo que configura a una persona tal y como es, a eso me refería. Ante un tema tan complicado no me atrevería a dictaminar nada la verdad.

Hayworth

Somos lo que soñamos y lo que queremos ser, aunque hay gente más influenciable que otra y verdaderamente importa la educación, el entorno, pero hay cosas, muchas, que las elegimos nosotros, por lo tanto a ciencia exacta no podemos saber porque somos como somos, porque a cada persona le llegan unos valores, unos sentimientos más que a otros.

SioN_cS

#91

El fallo yo no lo veo concretamente en que los corrija la misma persona, sino en el hecho de que las respuestas las dé ella y no unos indicadores más o menos objetivos que se vean desde fuera (con todos los sesgos que implica, como la aquiescencia y la deseabilidad social).

¡Salud!

as_105

La sociedad determina lo q somos, el ejemplo mas sencillo Tú.

Quiero decir, tú por ser moderador puedes abrir este tema que abierto por cualquier persona iria al maravilloso mundo de FEDA, esa circunstancia te hace ser diferente.

m3tr0

Al nacer, todos somos grandes bloques de roca.

El viento, las mareas, etc. desgastan y dan una determinada forma a cada bloque. O pueden ser esculpidos por una persona. Aunque esta persona intente esculpirlo a su gusto, siempre hay vetas e impurezas naturales en la roca que no pueden moldearse.

Asímismo, hay muchos tipos de rocas. Algunos materiales son blandos y muy faciles de moldear, otros en cambio son tan duros que nadie ni nada será capaz de cambiar su forma natural.

Lan0s

Me gusta conversar sobre estos temas en los ratos aburridos, pero, de que sirve planteartelo si sabes que nunca encontraras la respuesta? Malgastarás tiempo preciado que podrias usar para otras cosas.

Usuarios habituales