Nos quieren cobrar 800€ por usar las carreteras

Dj_Sergio

Nuevo impuesto: 800 euros por utilizar las carreteras

Por si no pagáramos lo suficiente por el uso de nuestro vehículo, ahora el Gobierno de Zapatero quiere cobrarnos a los conductores más de 800 euros por utilizar las carreteras. La DGT ya está pensando en cómo hacerlo.

Si ya pagamos un dineral por conducir nuestro coche, léase impuesto de circulación y más de un 50 por ciento de tributos por cada litro de combustible que consume nuestro vehículo, eso no es suficiente.

Con unos 830 euros por cada uno de los 30 millones de conductores que hay aproximadamente en España las arcas públicas se llenarían con 25.000 millones de euros más. Cifra que llegaría, según Pere Navarro, director de la DGT, para gestionar y mantener las distintas vías del Estado.

El sistema pensado por Navarro son unas pegatinas con un chip, a modo de telepeaje, que al pasar por debajo de unos pórticos establecidos informarían a Tráfico de la cantidad de kilómetros que ha hecho ese automóvil durante el ejercicio fiscal. Y a partir de ahí, al bueno del conductor, se le cargaría lo que debe en unos minutos a la cuenta.

Pero estas pegatinas comunicarían además otros datos de interés para las autoridades como la velocidad a la que circulamos en ese momento, el lugar donde estamos o la hora

Fuente:
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/politica-economica/nuevo-impuesto-800-euros-utilizar-las-carre

Otras fuentes:
http://www.motoradictos.com/otros/dgt-de-acuerdo-con-el-pago-por-uso-de-carreteras
http://www.motorpasion.com/otros/pagar-por-usar-las-carreteras-la-dgt-esta-de-acuerdo
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/11/19/conductores/1290184354.html
http://www.diariomotor.com/2010/11/20/la-aec-propone-pagar-por-usar-las-carreteras/
http://www.autofacil.es/conductor/pagar-por-usar-la-carretera-realidad-en-2015
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/pagar-circular-carretera/csrcsrpor/20101119csrcsrsoc_5/Tes

Espero que algún dia haya una revolución en España para desmantelar este gobierno de MIERDA y chorizo que tenemos. Ójala

1
PruDeN

Se están empeñando en hacer de España un Amsterdam gigante, todos en bicicleta.

8
WanZ

Oh wait... Si yo soy Catalán y ya pago por eso...

23 1 respuesta
ZaGo

Yo estoy intentando ya vender mi coche a algún país tercermundista, que aún usen coches, ahora el futuro es ir en burro :D

No se si creérmelo, pero vistas las últimas medidas me creo cualquier cosa de este desgobierno...

1
vinilester

Pero estas pegatinas comunicarían además otros datos de interés para las autoridades como la velocidad a la que circulamos en ese momento, el lugar donde estamos o la hora

Ojito, que los que teneis costumbre de iros de putas, que sepais que tarde o temprano lo sabran en vuestras casas.

Que alguien o algo quite a este gobierno YA, por el bien de los españoles.

1
Deoxys

La próxima vez voy de Madrid a Vitoria andando. Estos quieren crear puestos de empleo en forma de posadas y apeaderos, no me jodas.

El sistema pensado por Navarro son unas pegatinas con un chip, a modo de telepeaje, que al pasar por debajo de unos pórticos establecidos informarían a Tráfico de la cantidad de kilómetros que ha hecho ese automóvil durante el ejercicio fiscal. Y a partir de ahí, al bueno del conductor, se le cargaría lo que debe en unos minutos a la cuenta.

Pero estas pegatinas comunicarían además otros datos de interés para las autoridades como la velocidad a la que circulamos en ese momento, el lugar donde estamos o la hora

Vamos, ponernos chip como a los perros. Bien, bien...

IntelInside

#3 Pero ahora pagaras en cataluña y cuando salgas "al resto de españa" :P

Bueno a este paso la india

Y España se pareceran un poco más.

2
AikonCWD

Yo como vivo en catalunya ya pago eso y más en peajes.

sinnovedadenelfrente.jpg

4 1 respuesta
George-Bush

43 1 respuesta
p4l3rm0

De alguna manera habrá que pagar los nuevos radares que vienen instalando digo yo...

Pagas para que puedan invertir en maneras creativas de que sigas pagando mas, una genialidad. Que se intercambien los puestos entre los encargados de tráfico y economía que estamos malgastando recursos...

2
Hardy

Tanta manía en recaudar dinero para luego tirarlo en la primera gilipollez que se le pase a ZP por la cabeza.

3
WanZ

Igual me quieren cobrar por la carreterilla que conecta con mi pueblo que tiene más agujeros que un queso.

Ahhh o igual por las pegatinas de 110... que nadie quería haber puesto.

1 respuesta
Tressilian

#1 Leete toda la información anda.

Y sobretodo dala. Esto no es una idea del gobierno sino de la AEC.

De cualquier forma, Ultima linea de la noticia de La Ser:

El ministerio de Fomento descarta la propuesta de la Asociación Española de la Carretera.

7 4 respuestas
Ne0x

Si hacen eso, me voy del país.

2 1 respuesta
derek-

#12 ya no son pegatinas, van a poner señales.

C

Esto va a explotar en 3,2,1...
Los Españoles son los europeos con más paciencia, donde la gente ve una población vaga yo veo una población que no presiona al gobierno y lo deja actuar. Ojo que eso también es bueno.
Pero claro si al perro se le va soltando cada vez más la correa al final se va muy lejos.
El día que haya revueltas en España será con muchísima razón y la que se va a liar va a ser mendoña y razones no faltan.

1 1 respuesta
M0E

Esto lo arreglo yo en un momento: El PP también lo haría.

13 1 respuesta
pontaeri663

Atentos, deberíamos llevar una pegatina en el coche.

Yo pasaría de ponerla.

Sh1n0d4

#13 > ALL Leer = Tech

2
Q

Seguro + Impuesto de 800 € + Reparaciones + Revisiones + ITV + Gasolina + Multas.

Dentro de poco sólo las grandes fortunas podrán disponer de vehículos. Gracias.

1 respuesta
Dj_Sergio

#20 + impuesto de circulación de donde esté registrado el vehículo

wiLly1

#14 Estoy contigo, de hecho mañana me apunto a una academia de aleman.

SpyGame

Está claro que no hay nada como tener una bicicleta, pero seguramente también tendrían que tener pegatina de esa. Lo que quieren saber es dónde estamos a cada momento, papá Estado y su ansia de educador.

Kaiserlau

La medida es una flipada venga de donde venga, me asusta el echo q llegue a discutirse o perderse el tiempo hablando de esto, la prensa debe de relajars un poco con el sensacionalismo y la portada facil.
Ademas de lo de pagar y bla bla.. yo no quiero tener un chip en mi coche, es un tema muy duro el chipeo, no se vosotros pero no quiero ser ganado..

supermario

más cosa para controlarnos

Ne0x

#16 +1111111111111111111111111111111

cm07

La medida es de una subnormalidad manifiesta. Pero no viene de ningún grupo político.

La noticia de intereconomia esta incompleta y tiene información erronea, espero que la actualicen pronto o la gente se va a pensar que es una idea del gobierno :¬¬:

jord1-

Vergonzoso, en manos de quien estamos... :¬¬:

DaGeRuK

aunque no sea medida del gobiarno, los propondran al gobiarno, y viendo como es este gobiarno sacacuartos no me fio un pelo, el 15 de este mes se va hacer una manifestacion, asi que ya sabeis... ;)

1 respuesta
cm07

#29 A este gobierno no le da tiempo. Rezad para que no les escuche EL PROXIMO.

Sea el que sea.

Usuarios habituales

Tags