#229 No seré yo el que defienda las políticas occidentales en estos países, ni tampoco seré yo el que niegue que dichas políticas se mueven por intereses económicos y geopolíticos. No obstante, es tan ingenuo pensar que los gobiernos occidentales son inocentes como afirmar que esta gente actúa así porque hemos "sembrado el odio y la violencia" y no porque son unos fanáticos, locos e irracionales.
No se trata de verlo de forma simplista, sino de forma lógica y racional. No es lógico ni racional que si mi vecino me hace algo, vaya yo y le meta una paliza a su hija de 4 años quien no ha tenido nada que ver en lo ocurrido entre su padre y yo. Del mismo modo que no es lógico ni racional que si un determinado gobierno, formado por personas determinadas, toma la decisión de desestabilizar, bombardear/inserte random ingerencia contra un determinado país, llegue esta gente y mate indiscriminadamente a otras personas inocentes. ¿Quieren defenderse y actuar contra quienes les han causado sufrimiento, dolor y miseria? Que actúen contra quienes toman y ejecutan dichas decisiones, no contra gente normal y corriente que ni pincha ni corta.
Por eso me parece una falta de respeto enorme hacia las víctimas y sus familias decirles que han sufrido en sus carnes los ataques de unos zumbados porque han estado sembrando el odio y la violencia.
Por no mencionar que el mayor número de ataques y muertes por terrorismo islamista se producen en países musulmanes, se conoce que desde allí también siembran el odio y la violencia.
Según esta lógica ser chiíta o sunita es también fuente de odio y violencia y por ello tratan de exterminarse unos a otros, al fin y al cabo este tipo de actos no están motivados por la religión, la locura o la irracionalidad.
¿Quién está siendo el simplista ahora?